Hace 12 años | Por cubasiii a caracoltv.com
Publicado hace 12 años por cubasiii a caracoltv.com

Un invidente se encontraba trabajando aquel fatídico 11 de septiembre en la planta 71 de una de las torres y su perro lazarillo le ayudó a salvarse guiándole. Entrevista completa en vídeo.

Comentarios

Aggtoddy

#3 LOL!

D

#3 Oye, últimamente estás sembrado. ¡Club de fans Tau-Pai-Pai ya!

Tao-Pai-Pai

#9 El pérfido sistema kármico que rige menéame, y que los biempensantes usan para sus aburridos fines lo impide. Periódicamente sufro bajones de karma que me impiden toda actividad en esta web durante días.

j

#3 A mí me demuestra que hay animales más nobles que los humanos. El 99% de los humanos en una situación de pánico sale corriendo y sálvese quien pueda. Parece que hay animales que están dispuestos a arriesgar su vida por esperar a su dueño. Da para reflexionar bastante sobre algunas de las miserias de la especie humana.

Cart

#16 A mí lo que me demuestra tu comentario es que hay seres humanos más tontos que la mayoría de los primates. Los bomberos, los policías, ciudadanos normales... Los humanos dan continuamente muestras de entrega por los demás. Los animales huyen del fuego cuando se produce un incencido; los humanos van hacia el fuego y tratan de controlarlo.

No digamos soplapolleces. El instinto de supervivencia es eso, un instinto, y es tan fuerte en los animales como en los humanos. Cualquier especie animal puede dar muestras de anteponer dicho instinto de supervivencia para salvar a semejantes, pero por favor, no pongas a los animales por encima de los humanos en eso, por que es una gilipollez. ¿Cuantos bomberos murieron el 11-S para tratar de salvar a los demás? ¿Cuantos voluntarios sacrificaron su vida a sabiendas, en Fukushima, para evitar que la radiación llegase a mayores?

j

#21 Hablaba del caso de los perros, y además por algo he dicho el 99% de los humanos. Pero si pinchas en medio de una carretera o te desmayas en medio de la calle y no para a ayudarte ni cristo... Por cierto, yo a ti no te he insultado, sólo he dicho que hay perros más nobles que la mayoría de los humanos, opinión en la que me reafirmo.

Cart

#29 Sí, si que me has insultado. Has dicho que mi especie es miserable; y eso me ofende.

Por cierto, si pinchas en mitad de la carretera ningún perro se para a ayudarte, y si te desmayas en medio de la calle, y he visto a dos personas desmayarse en la calle, la gente sí que se para; y se queda hasta que llega la ambulancia.

D

#16 Pero es que eso es lo que quería también hacer el perro pero el cabrón del dueño lo tenía bien agarrado

#30 ¿Te ofende? ¿Qué más pruebas necesitas?

polvos.magicos

#3 No deberías hacer burla de la nobleza de un animal, tu no lo habrías hecho.

Twilightning

Khlav kalash es la explicación.

D

La gente de Bart.

kovaliov

¿Y quién guió a los miles de niños que murieron en la guerra de Irak para escapar de las bombas de los héroes americanos? Y de Afganistan claro.

sunes

#37 Ehm... no te he puesto ni un negativo, ni te he insultado, ni te he pegado, ni te he faltado al respeto, vamos, que yo sepa... así que... y no, no me cabreo, tranqulo

Sucesos muuuucho peores y de los que nadie habla, son miles que ocurren en países que nos la traen al fresco. Sale alguna vez en el telediario y tal, pero como que da lo mismo. Lo que importan son los muertos del primer mundo. Una vueltecita por la web de Amnistía Internacional, por ejemplo. No, no fueron en unas torres de oficinas en un país "desarrollado", sino en países en los que mucha gente no tiene nada que llevarse a la boca. Y qué quieres que te diga... sería tristísimo e hipócrita que en los libros de historia futuros, salieran el 11S y las peripecias de bomberos y policías, y de perros guía... luego de matanzas en otros países, ni se acuerdan, seguro...

#27 Toda la razón.

D

#38 Nunca me tomo a bien las mayúsculas en la red ^^! En fin, creo que el sensacionalismo periodístico nos hace perder la perspectiva de muchísimas cosas. Donde tú ves "peripecias de bomberos y policías, y de perros guía" yo veo la primera guerra moderna después de la del Golfo en la que se vieron implicados países desarrollados.

Asimismo las periódicas hambrunas del Cuerno de África nos hacen olvidar que países como Etiopía y Somalia tienen ciudades desarrolladas con todas su infraestructuras, universidades, etc. En resumen, tienen la capacidad de ayudar a sus compatriotas. ¿Qué quiero decir con todo esto? Tanto divagar para llegar a que la manipulación periodística es la que está creando esa sensación de injusticia relativa que sientes. No es menos importante un suceso que otro y no es menos importante una guerra que la otra.

AutumnAutist

ya si hubiera sido un gato... no habría tantos comentarios tan negativos...

D

No importa que el perro hiciera exactamente lo que se espera que haga un perro lazarillo. Aprobado por la comunidad de menéame:

D

Los americanos y sus símbolos.

Necesitan siempre héores e historias.

libres

Hoy sería buen día para que wikileaks revelara algunos documentos secretos sobre el 11s. Pero me imagino que estarán bien guardados hasta el siglo que viene.

- Señor, están atacando el país.
- Buen trabajo, digooo... gracias, seguiré un rato en el colegio este como si nada.

#12 O no existen. Hasta puede que a veces no haya una conspiración en la sombra.

seinem

#12
Pues si. Si todavía no ha visto la luz la Comisión Warren, sobre el asesinato de Kennedy, ¿cómo algo tan "reciente" vamos a saberlo ahora?

D

Todo un crack ese perro, lo dió todo en el peor momento

j

Lo de mejor amigo del hombre ya ni se discute

o

Titular del año 2026:
"Un hombre se encontraba cagando en el edificio contiguo al WTC en el momento de los supuestos atentados"

LuisPas

Una viñeta en recuerdo de lo que paso hace 10 años:
http://acartoonaday.blogspot.com/2011/09/dust-in-wind.html

reivax_dj

Llevo toda la tarde viendo la CNN y acaban de emitir una entrevista con otro invidente que también trabajaba en una de las torres. El avión impactó 18 plantas por encima de su oficina y gracias a su perra él pudo escapar.

Pakipallá

Hombre... digo yo que, una vez localizadas las escaleras, poco curro tendría ya el perro ¿no?

sunes

Lo dicho. Hartita ya de historias del 11S. Han muerto millones de personas en otros lugares del mundo. Pero como es EEUU... flipa! Hasta en la sopa! Qué hipocresía, y qué coñazo.

D

#18 Tienes toda la razón, la historia contemporánea es tan aburrida...

D

#20 No dijiste nada sobre HISTORIA, lo dije yo. ¿Por qué te cabreas tanto? Ahora díme qué otro suceso más relevante que afectara a semejante número de países y que tuviera tamañas consecuencias ocurrió ese año, y cuál de ellos crees que aparecerá en los libros de historia en un futuro cercano.

Sí, esto es historia contemporánea y si los periodistas de tres al cuarto con sus reportajes y montajes sensibleros te tocan los huevos no la tomes conmigo.

D

#19 No creo que sea eso... Personalmente no utilizaría esas formas, pero creo entender perfectamente a lo que se refiere #18... El 11-S murieron muchas personas y nacieron otras tantas en todo el planeta, y esas efemérides, importantes en el entorno inmediato de cada quién, pasaron, y pasarán, desapercibidas para el resto del mundo. Yo diría que los tiros ( y su indignación, y su hartazgo) van por ahí, dudo que tenga que ver con la Historia, con mayúsculas. Saludos.

editado:
Ooops, veo que se me adelantó la persona aludida.

sunes

#22 Gracias. Aunque las formas... no creo haber insultado a nadie Eso sí, es poner las noticias, y ya desde ayer, estaban corresponales de la RTVE en Nueva York diciendo bla, bla, bla... sobre las torres y etc. Sin embargo, de otros muertos, héroes y desastres humanos, se acuerdan el día que pasa, y luego si conviene. No cada año, y tan extensamente.

D

#23 No te ofendas, por favor... Sólo quise decir que yo lo hubiera dicho de otro modo.

TodasHieren...

#18 que hostias¡¡ estoy de acuerdo contigo 200%, ya está bien de que "los que les pasó" lo implanten como "lo que le han hecho a occidente" y luego hayan tildado a los etarras de "patriotas vascos"
¿cuántos han muerto por las guerras q ellos han decidido por intereses espurios?

elmundodeubuntu

Hasta ahora los bancos se han movido en una burbuja de jabon. Plata ajena, inversiones en fondos de inversion, valores mobiliarios. Toda plata inexistente. Participaciones en otros bancos, Quiebra uno y los demas no saben que hacer. Que mundo!