Hace 10 años | Por Bottle a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Bottle a ecodiario.eleconomista.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre por hacerse pasar por policía en Internet para intimar con una ex compañera de trabajo, simulando ser un responsable policial que investigaba un supuesto caso de amenazas vertidas a través de las redes sociales. Antes, el arrestado había abierto un perfil desde el que insultaba a su propio perfil personal, bajo el nombre de 'Inspector Lobón', para así crear un delito, justificar la "investigación policial" y que su ex compañera respondiera a un cuestionario íntimo.

Comentarios

D

Héroe. Alguien que se toma tantas molestias para pillar cacho sólo se merece mi respeto.

D

Ya puede estar buena la susodicha para que el Inspector Lobón de haya tomado tantas molestias. Qué joputa!

D

Vamos a ver ¿quién no ha mandado un mail haciéndose pasar por policía alguna vez?

Lo que me ralla es la parte de las amenazas... ¿Es delito crearte un perfil en la red y amenazarte a ti mismo? Desde luego el tío se ha cubierto de gloria.

anakarin

Menudo pagafantas el tío. No tiene valor siquiera para preguntarle a la chica que piensa de él directamente.

B

#3 Eso no es ser pagafantas, es ser cobarde. Y voy a hacer de abogado del diablo, porque a falta de saber más datos del caso y de su personalidad, a mí casi me da pena el hombre, porque parece que montó todo ese dispositivo para saber qué pensaba la mujer de él y a lo mejor sin saber que lo que estaba haciendo era delito.

anakarin

#5 puede hablar con ella y recabar datos de forma disimula y sin cometer delitos y además entablar conversación con ella directamente.

#4 Puede preguntarle a ella directamente qué piensa de él, no sería un cobarde.

ccguy

#3 Recabar datos antes de actuar es en general una política inteligente (sobre todo si no es un bar, que si te dicen que no te giras y preguntas a la de al lado).

Lo que pasa es que la forma de recabarlos tenía algunas lagunas