Hace 10 años | Por mr_b a qz.com
Publicado hace 10 años por mr_b a qz.com

Hacer puzzles y escuchar música clásica puede mejorar su concentración momentánea, pero en realidad no te hacen más inteligente. Es decir, que no mejoran la función cerebral a largo plazo, de acuerdo a la entrevista de The Econimist a Nicholas Spitzer, profesor de neurología en la Universidad de California.

Comentarios

D

#3 A eso precisamente me refería que me parece que el neurólogo éste no ha estudiado bien el tema.

AmazonChollos

#4 es economista

AmazonChollos

#47 ok toda la razón, gracias

D

#1 lol lol lol De aquí a unos años todos catedráticos.

D

#6 O políticos, que es peor.

D

#1 ¡pero si son absolutamente geniales en lo suyo!: ser unos putos ineptos

D

#18 pero los envidias porque follan y tú no.

Y lo sabes

D

#40 absolutamente

D

#1 Vaya karmawhore! Gz
Su problema es otro, el alcohol, las drogas y encontrar la diversión en antros inmundos, además de ser idiotas de por si, pero el ejercio y el sol les beneficia hasta a los de gandia shore.

Yo acabo de terminar mi sesión de dominadas de hoy mientras gano dinero automáticamente gracias a mis blogs en internet Y también gracias al FOREX

Sofrito

#1 Pues imagínate que no tomasen el sol ni hiciesen ejercicios. Entonces serían infrahumanos amorfos.

Euricena

#1 JAJAJA, digamos que es....COMPATIBLE.

O

#10 Pues claro que beneficia el cerebro: corriendo solo puedes resolver crucigramas "a ciegas"; es un ejercicio de memoria visual brutal, similar a jugar al ajedrez a ciegas, sin tablero.

D

#7 O sea, que estar relajado y tranquilo te predispone a aprender mejor. Descurbriendo la sopa de ajo.

Nero

#7 ¿Dónde dice en el título que hacer más deporte y tomar el Sol te hace más inteligente?

m

#56 Literalmente, en ningun sitio. Pero es la forma mas simplista que tengo para comprender el "hace mas por tu cerebro". Hace mas que? En que sentido? Lo desarrolla mas? Lo cuida mas? En cualquier caso cualquier cosa que sea mejorar el cerebro lo asocio a inteligencia. Si no estas de acuerdo, por favor, ten total libertad de darme una definicion mas acertada. (Y no estoy siendo ironico ni na eh! Lo digo en serio, te lo agradeceria)

Nero

#60 Nada relacionado con la inteligencia. Eso no se puede cambiar ni mejorar.

Hace más por tu cerebro en el sentido de que hacer ejercicio físico tiene efectos tranquilizadores y antidepresivos, elimina estrés, aporta bienestar, previene el sueño y lo regula, etc... además de mejorar los reflejos y la coordinación. Todo esto hace que tu cerebro funcione mejor y sea más eficiente a la hora de hacer actividades mentales (como por ejemplo estudiar).

No todo lo relacionado con el cerebro es inteligencia.

m

#61 No juegues con verdades absolutas porque siempre te podras pillar los dedos. Que digas tajantemente que la inteligencia no se puede cambiar ni mejorar, es cuanto menos, arriesgado por tu parte. Por ejemplo, ya hace un par de años un estudio( de la academia de las ciencias de EEUU) concluyo que si podria mejorarse. Te dejo el link: http://www.pnas.org/content/105/19/6791.full y otro en spanish de la BBC donde hablan del estudio propiamente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111230_inteligencia_educacion_men.shtml

En todo lo demas, tienes toda la razon del mundo.

Aun asi, permiteme que el titular me siga pareciendo lamentable. Mencionar en el mismo hacer mas por el cerebro y Mozart o crucigramas, juega con lo que supone escuchar musica clasica(inteligencia) con el verdadero sentido de hacer mas por el cerebro. Es como si el titular fuera que dormir hace mas por los musculos que hacer pesas. Cuando en "hace mas" no significa desarrollar, sino relajar y alargar su vida. (Es un ejemplo, no te lo tomes al pie de la letra porque soy un ignorante en el tema. Solo era para reflejar el contrasentido del titular.)

Frippertronic

#23 No es que sea más o menos que estudiar o leer. Es que hacer ejercicio y recibir una "dosis" de Sol diaria, junto con lo que estudies o leas va a hacer más que si estudias o lees, sin hacer ejercicio. Aunque el tiempo de ejercicio y Sol se lo restes al de estudio (hasta cierto punto).

Dicho de otro modo: Estudiar 15 horas diarias sin salir de casa es un error. Si en cuenta de eso, estudias 10 horas diarias, y las otras 5 las pasas haciendo deporte y paseando bajo el Sol, no sólo estarás más sano, sino que tus resultados en los estudios serán mejores.

Y lo que aquí se dice es que esta "ténica" funciona mejor, que el ponerte a escuchar a Mozart, o hacer crucigramas en ese tiempo que te quitas de estudiar.

Eso no quiere decir que te vayas a convertir en un genio por tirarte 15 horas diarias haciendo deporte al aire libre. No. Lo que ocurre es que nuestro cuerpo, y nuestro cerebro necesitan el ejercicio y el Sol, casi como el comer. Son necesidades fisiológicas como cualquier otra. Es más se podría decir al contrario y quizá llevase a menos confusiones:

"No hacer nada de ejercicio y no recibir nada de Sol es peor para tu cerebro, que no escuchar nada de Mozart, ni hacer ningún crucigrama". Lo que ocurre es que este otro titular es demasiado obvio, y no llegaría a portada (supongo). Como dice #14

Un saludo

C

#5 De acuerdo pero por, experiencia, si haces algo de ejrcicio diario, aunque sea escaso, lo agradecerás de mayor. Yo lo advertí algo tarde pero funciona.

D

#15 De mayor también se puede hacer ejercicio #20 caminar bajo el sol cuenta como ejercicio = caminar y tomar el sol obviamente

C

#5 De acuerdo pero por, experiencia, si haces algo de ejrcicio diario, aunque sea escaso, lo agradecerás de mayor. Yo lo advertí algo tarde pero funciona.
#11 Es la primera vez en mi vida que alguien osa decir que escuchando a Mozart te puedes volver gilipollas.
No te acostarás sin ver otra necedad más

Nero

#5 Pues yo creo que no has probado a hacer ejercicio regularmente.

D

Se pueden hacer ambas cosas.
De hecho yo estoy bueno, hago deporte y el crucigrama de la revista Pocoyó .

D

Ahora entiendo a los "chulo-playas" es que se estan sacando un master.

t

Tomo el sol no más de media hora, hago ejercicio y escucho Metal ¿Es grave doctor? lol

D

Depende qué parte del cerebro.

Si solo quieres resolver crucigramas y reconocer música, ¿para qué necesitas poder hablar, reconocer formas, colores, mantener el equilibrio, poder andar, o razonar?

Y si ya sabes hacer todo lo demás, ¿para qué perder el tiempo mejorando un poquito de cada, si lo que te falta es aprender a resolver crucigramas, o reconocer música, o lo que sea?

D

Antigua.
Ya lo decía Juvenal "Mens sana in corpore sano"

Fresko

Caminar , tomar el sol , el marisco , la sandia , una buena mamada debajo de la mesa o la toalla.

D

Si, pero no más que estudiar y leer. Parece un mensaje que viene a decir "embrutecerse no es tan malo." No lo entiendo.

D

Y por eso tanto Julio Iglesias como Jesulín han encontrado el origen del universo y curado el cancer respectivamente...

GuL

¿La solución? Hacer ejercicio, tomar el sol, resolver crucigramas y escuchar a Mozart.

A

Todo lo que prohibe el catolicismo es bueno para el cerebro, no te jxde... jaja!

mamusi

Pues yo me tiro todo el día metido en la oficina. Así de mongui me estoy quedando...

D

1# voto por mejor comentario del verano

S

hoy si, en el proximo estudio no

WinstonBogarde

Se confirma que a partir de este descubrimiento no serán pocos los premios 'Nobel' que sufrirán un melanoma..

J

Hace tiempo que se sabe, incluso hay médicos que para depresiones, ataques de ansiedad y cosas así recomiendan hacer ejercicio y tomar el Sol. Aunque para tomar el Sol no hace falta hacerlo sin camiseta, con que coja color los brazos y cara es suficiente, para que el cuerpo genere vitamina D. Por eso en los países escandinavos recomiendan pasar el verano en lugares con Sol y en los colegios y trabajos hay cabinas solares. Y hacer ejercicio libera dopamina, serotonina y adrenalina en el cerebro, un chute de salud y felicidad.

thingoldedoriath

Fuerteventura...

D

Las dos grandes teorías evolutivas del humano. Si el crear herramientas cambió nuestra fisiología o si por cambiar nuestra fisiología pudimos hacer herramientas.

Frippertronic

#44 ¿Proporciones irreales?Joder, no era ningún culturista. Era un tío fuertote, nada más.

ragar

Según lo que dicen, yo debería ser una eminencia en algo, ya que hago deporte 4 días a la semana, entre 5 y 6 horas a pleno sol, incluso ahora en verano.

No creo que en un test de inteligencia destaque mucho, el titular parece que es falso, me gustaría saber qué dice la noticia, pero mi inglés está muy oxidado.

Frippertronic

#59 ¿Pero estudias inglés? Una cosa es que hacer ejercicio y recibir algo de Sol sea buena, y otra cosa es que aprendas las cosas por ciencia infusa.

Queosvayabonito

Jajajajajajaja ya lo sabía yo, que llevo dos meses picha p'arriba-picha p'abajo. Y me siento genial, a pesar de todo.

g

Putos canis.

h

El otro día vi a un tío cachas haciendo jogging a las 5 de la tarde, a pleno sol. Iba sin camiseta, para ligar bronce, y la expresión de sufrimiento en su cara era indescriptible. ¿En serio un mamífero como éste, al borde del colapso por su propia imbecilidad, hace más por su cerebro que un señor que se queda en casa con el aire acondicionado, escuchando a Mozart y bebiéndose una horchatita?

urben

#43 Aquel anuncio de un refresco de cola en cual un obrero de proporciones irreales se quitaba la camisa en la hora del almuerzo para solaz de unas oficinistas gafapastas, hizo un daño irreparable… tanto como los rizos de Bisbal.

Queosvayabonito

#44 ¿Tú crees? Si estás entrenando, lo último que piensas es que alguna pava, gafapasta o choni, se fije en cómo se te mueven las teticas. Que yo no sé, que a lo mejor@harlam tiene razón y era un gilipollas que merecía una lipotimia, pero podría ser lo otro. De verdad, podría ser lo que yo explico.

urben

#45 ¿Eres el cachas que corre a las 5 de la tarde? ¡te hemos pillado!

Queosvayabonito

#46 ¡Jaajajajjajaaaaa! Ojalá. Aún sigo con la pata chula. cry

D

#45 Estás cachas?? Tienes dólareh??

Frippertronic

#21 Hacer ejercicio y tomar el Sol, es distinto de "sólo hacer ejercicio y tomar el Sol".

Es como decir que un medio vasito de vino es bueno, y luego ponerse hablar del borracho del pueblo, que se bebe 4 botellas diarias. Disculpa, pero estás hablando de otra cosa distinta.

D

El ejercicio mental se hace cuando sientes la música, cuando la sensación te inunda el cuerpo. Cuando disfrutas y sabes un poco de historia y lo que supuso. Los crucigramas es algo diferente, es un reto, marcas un objetivo que es resolverlo y para ello necesitas destreza y cultura.

Para tomar el sol y hacer ejercicio no es necesario encender el cerebro, de ser así en España tendríamos un 70% de mentes brillantes. Pero por desgracia solo son mentes que deciden votar al PPSOE.

Fomentemos la cultura, que no se pierda la curiosidad porque la curiosidad mueve al mundo.

D

#53 también tengo que decir que es saludable hacer deporte, no hace falta ser un shore o un vigorexico, simplemente caminar, jugar al tenis, nadar... La imagen de intelectual y la de fuertote son muy contrastadas pero no siempre los feos son inteligentes y los guapos son tontos. La estética es algo que hace que uno mismos se sienta seguro (al resto) siempre sin enamorarse de sí mismo claro esta.

bluesea

no se ve en firefox para android

D

¿Caminar bajo el Sol cuenta como "tomar el sol"?¿o solo cuenta el tumbarse en una playa o terraza?

Fresko

me deje el melon

D

#30 Después de lo que has hecho con él, mejor así, no lo queremos en casa

D

Si tomas el sol te vas a tomar por culo de un cáncer de piel. Si haces mucho ejercicio te vas a tomar por culo de un infarto.

Si haces crucigramas o escuchas a Mozart te vuelves gilipollas.

D

Cada día hay más gente escuchando la mierda esa del metal...

D

El titular, aparte de falso y sensacionalista (no es lo que dice el artículo), parece sacado del libro de consejos de caspa clasista del PP: no entrenéis vuestra inteligencia, gente, mejor tumbaos al sol.

Frippertronic

#58 Cada uno entiende lo que quiere, eso está claro.

D

#64 Si has entendido que achacaba el titular al PP, entiendo que entiendes mal. Procura comprender en lugar de interpretar.

Frippertronic

#69 ¿Quién está interpretando los comentarios?

D

#70 Has creído que en #58 yo achacaba algo al PP, sólo porque tú eres pepero. Así que aplícate #64 a ti mismo.

Frippertronic

#71