Hace 15 años | Por --116310-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a expansion.com

c&p-Rompe el plan antifraude: supera en un 25% los controles esperados. El tiempo de resolución de multas mengua en 9 días. En el año 2008 la Administración Tributaria española cambió de velocidad. Al mismo tiempo que los ingresos fiscales del Estado empezaban su inexorable declive, la agudeza de los inspectores alcanzaba cotas de efectividad inusitadas

Comentarios

D

#2 ya se pudieron haber puesto las pilas haceeeeee mucho por que con lo que le encanta a la gente defraudar al fisco en este pais....eso si, si fuese como en USA otro gallo cantaría, si no que le pregunten a Al Capone.

D

#2 Pues sí, es afán recaudatorio. Las arcas del estado están secas, cuando se malgasta el dinero en cosas como el Plan E, el subsidio a los parados que agotaron prestaciones, etc., que no son soluciones, solo es alargar la agonía, pues pasan estas cosas. La DGT con los radares a tope, Hacienda rascando de donde sea, etc.

#3 Ya, pero es que en USA no te hunden a impuestos, ni lo roban los políticos a manos llena como aquí.

D

#2 Han fichado funcionarios de la DGT

A

#2 "Exceso de celo recaudador" es la forma de meter opinión en una noticia supuestamente de tono informativo, uno de esos ejemplos de "no se debe hacer" de los manuales de 1º de periodismo.

Confío en que la tendencia continúe, y se reduzca el omnipresente fraude fiscal, que siempre debería ser un paso previo a recurrir a subir impuestos a los que ya pagan lo que deben.

j

#9: Eso también es muy verdad. Pero es que aún no hemos salido de la dictadura: Nadie puede ver al PP o al PSOE (y con razón) pero todo el mundo sígue votándoles estúpidamente por miedo al "que viene el lobo". Y, de todos modos, salga quien salga, tiene que jurar lealtad al heredero del generalísimo (quien puede quitarselo de encima con sólo chascar los dedos).

Los jueces también los eligen ellos (bueno, los designan al menos, con el beneplácito del caudi^W^W rey) y, para colmo, la administración no paga sus faltas.

Pero no sólo la administración. Las "grandes empresas" tampoco. Intenta tu meterte con una "empresa" grande a ver como te va... Endesa, por ejemplo, te cobra por sus própias cagadas. ¿Crees tu que el estado va a hacer algo contra ella? ¿Lo vamos a hacer nosotros con nuestros sueldos?

No. Suponiendo que pudiéramos pagar un abogado lo suficientemente bueno, juez sólo hay uno y no puede ser comprado dos veces (o quizá sí, pero tu siempre serás el peor postor).

La única solución sería que todos los ciudadanos hiciéramos piña para formar un partido que se rigiera por un estricto control ético (listas abiertas, asambleas públicas, participación ciudadana...), pero somos demasiado borregos para hacerlo. Preferimos tirarnos de los pelos para defender si es más feo Rajoy o Zapatero.

Tenemos el problema delante de las narices y sólo vemos las cabras que pastan por el campo...

lloseta

La inspección tributaria siempre ha ido a cubrir objetivos , que es como se llama lo que se paga a inspección , una vez cumplido se frenan. Han podido actuar en diferentes ejercicios y de manera ejemplar , no hace falta a realizar inspecciones en tiempo de crisi.
En lo que respecta #7 a las inspecciones de resolución de 9 dies , son direccionadas sobre sujetos pasivos con rendimientos del trabajo (nómina) y hipotecas, de ahi su rapidez. En los sociedades mercantiles siempre han actuado mal y tarde . En el momento de realizar una inspección a una sociedad , suele basarse en atributos objetivos y fallos técnicos pero no entrando más allá de la revisión de documentos formalistas que ya de por si suelen estar de acorde con lo declarado. Y muchas de las inspecciones a sociedades , finalizan en insolvencia y en no poder ejecutar sobre el patrimonio ni los administradores de estas.

D

Mi madre es trabajadora en hacienda, y os puedo asegurar que de un año y algo para aqui estan que no paran. A mi me parece perfecto.

tocameroque

Que le meta mano al fraude. Me parece de narices:
-Profesionales autónomos como dentistas, peluqueros, médicos varios tienen un fraude generalizado amparados en los módulos y en la legislación que ya permite desgravarse dichos gastos.
-Facturas falsas entre las pymes para crear/ocultar dinero B.
-Nóminas pagadas en B.
-Rehacer la legislación de las SICAV para evitar que sean instrumentos de evasión...

Si estos cuatro puntos se cumplieran no haría falta subir impuestos.

D

#26 discrepo contigo y te lo razono:

Si meten mano a las facturas en B de médicos, fruteros , bares y peluqueros que tienen parte de su caja en B y gracias a eso pueden permitirse compar un coche nuevo o pasar un fin de semana en un hotel rural el resultado será que en dos dias todo serán starbucks y tiendas aurgi en vez del taller del señor manolo y el "bar celona" del tio jojep

Starbucks donde el encargado cobra 2000 euros, el currito 1000 y 20000 más van para las arcas del señor starbuks en USA, en vez de los 5000 sin derecho a paro ni baja por enfermedad que se quedan en españa en el bar del tio Pepe.

Dos años más tarde el señor starbuck (en realidad ya lo hace) decide comprar el café en áfrica por debajo incluso del precio de produción en vez de el café jsp que compraba el tio josep y si no te gusta a ver a quíén le vendes el café.

Al mismo tiempo cierran tres de las cafeterías (empleados a la calle) y la cambian por una sóla con el café a cuatro euros (a ésto en el sector se le conoce como business inteligence o también ahorro de costes)

Es mi opinión sólamente ,pero creo que el fraude se debe controlar por arriba y no por abajo y se debe evitar que las multinacionales puedan hundir el libre mercado.

o

#33 El tio pepe puede tener el bar sin hacer fraude fiscal en vez de un audi que se compre un seat y en vez de pasar el fin de semana en el NH que se valla al hotel pepa. Y si vas a un starbucks a comprar cafe que sabe a ratas por cuatro euros no es culpa de multinacionales extranjeras es por que se es muy ....

D

#39 Si el tio pepe arriesga todos sus ahorros , renuncia a cobrar el paro y se arriesga a tener una prestación por enfermedad en torno a los 200 euros tras pagar los impuestos para tener un seat no habrá demasiados tios pepe, mientras el starbucks o el mcdonalds tienen formas mucho más sofisticadas de pagar todavía menos impuestos (pero que muchos menos) y menos sueldo a empleados y proveedores.

No digo que no se inspeccione TAMBIEN a los autónomos digo que no es la solucion del problema

D

Este exceso de celo recaudador se traduce en cifras sorprendentes, en un entorno de profunda recesión económica. La gestión recaudatoria de la deuda ha ascendido a 10.578 millones, un 27,24% más de lo esperado por la administración, que confiaba en alcanzar 8.314 millones, según consta en las cuentas anuales de la Dirección General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria publicadas ayer en el BOE.

P

Y lo que falta todavía.

D

Ese 25% más conseguido es exactamente los ingresos extra que se obtendrían si se aumentara un 10% el IRPF a los que ganan más de 60.000€. Sin embargo es infinitamente más justo, porque ataca a los defraudadores, no a los que no lo son. (Los datos salen de aquí: mundo-emplea-engano-contra-posible-subida-impuestos-ricos#c-49)

D

Esto es una consecuencia directa de la crisis. Hay que buscar ingresos de donde sea.

ojovirtual

Es verdad que vana otro ritmo. A mi es el primer año que tardan varios meses en hacerme la devolución.

Golan_Trevize

Ah amigo. Ahora que ya se ha acabado el chollo de llevárselo calentito, parece que no hacen la vista gorda como antes.

y

Me parece muy bien. Ahora que auditen un poco a la SGAE...

D

Pero Hacienda somos todos todos, o todos algunos?

Penetrator

#10 Hacienda somos tontos. Y esta noticia es la prueba fehaciente de ello.

masde120

¿Y porqué tienen unos objetivos tan bajos como para poder superarlos tan ampliamente y sin presiones? En mi empresa, como en tantas otras, esto no sería posible.

D

...Pues a mi...Que me cacheén...

b

Si hacienda pusiera el mismo empeño que la DGT con los radares, España volvería a tener superávit.

D

podrían hacer lo mismo con la justicia

J

Si consiguieran una capacitación de la SGAE de seguro superarían el 200%.

D

Hay que salir de la crisis como sea, y la verdad, prefiero que salgamos de la crisis sancionando a quien no paga sus impuestos que subiendo el precio de la luz como es costumbre.

D

ya era hora que se pusieran a trabajar!!!

tuseeketh

Aunque no me parece una mala noticia, es curioso como una organización pública puede ser eficiente de cojones cuando se lo propone. La Agencia Tributaria está a años luz tecnológicamente hablando de otras instituciones. Lo saben todo de ti, y lo saben rápido. Cómo le echan ganas cuando hay pastuqui de por medio.

V

#30 yo meti muchas desgravaciones, empecé a mirar la lista y meti todas las que cumplia, al final +1000€ que aun no se si me devolverán... si es que la avaricia rompe el saco...

V

A mi aun no me han pagado! Y la presente el dia que empezo la campaña.
"Su declaración está siendo comprobada."

grrrrr

E

#29 Estoy igual que tú, y ya tengo el miedo metido en el cuerpo, que no tengo mucha idea de cómo se hacen las declaraciones... Vamos, que llevo los papelajos al banco y lo hacen ellos todo cry

al009675

Me parece estupendo.Los que defraudan nos estafan a todos.

s

Perfecto, perfecto. Pero que no encaminen sus pasos a los de siempre, que se propongan mayores objetivos, seguro que los logran para bien de todos...

guguso

Pues a mi me parece una buena noticia. Y creo sinceramente que Hacienda es uno de los organismos españoles que mejor funciona.

elbascula

La gente no defrauda, eso es mentira, lo que ocurre es que en vez de darselo a los maleantes que nos gobiernan para que los gasten en cenas, juergas, queridas ..........etc ademas engordan las obras quue ejecuntan cuando ahi maodificaciones en un 100 por cien pues para eso me lo gasto yo en lo mismo

s