Hace 15 años | Por --24662-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --24662-- a elcorreogallego.es

Mucho ojo al aplazar los pagos fiscales que se adeudan a la Agencia Tributaria: no sale gratis, ni mucho menos. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lanzaban ayer una advertencia, alegando que el Fisco recauda 240 millones de euros anuales extra por este motivo, pues viene aplicando un tipo de interés del 7% a los contribuyentes que solicitan una demora o fraccionamiento del pago.

Comentarios

Houses

Los bancos cobran un 29% más los gastos de petición de saldo deudor y el gasto de liquidación de cuenta (comisiones dobles). Creo que ronda la usura, que es delito.

Me parece razonable un 7% en un aplazamiento, tanto más sabiendo que se trata de un siete anual.

s

Pues no veas los intereses que cobran las empresas de "créditos rápidos"...
Un 7% es menor que un crédito personal en un banco "normal" así que no se que tipo de interés dobla... yo en mi hipoteca tengo hasta febrero un 6.25%.... me parece un artículo "biased"

Gry

La solución es fácil, si tan barato resulta pides un préstamo en el banco, pagas la deuda, te ahorras el interés abusivo de hacienda y luego lo vas devolviendo tranquilamente al banco.

Por cierto... ¿cual es el banco que te presta dinero al 3,5% anual sin comisiones?

A mí el 7% me parece barato.

yatoiaki

Si hacienda somos todos, verbigracia, todos somos unos usureros.

yatoiaki

#3 Si te revisan en febrero tendrás suerte, pillaras la bajada de tipos.

D

Vamos, pecado.

t

Pues el que no esté de acuerdo, que se vaya a un banco y se haga un crédito normal.