Hace 10 años | Por --211166-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a elconfidencial.com

Hacienda realiza una redada masiva en estancos por prácticas comerciales ilegales Otro frente abierto por las huestes de Hacienda. El ministerio regido por Montoro ha puesto patas arriba el sector del tabaco durante el pasado septiembre

Comentarios

D

#1
No lo entiendes, poquito a poco esos pequeños fraudes de poca intensidad hacen más daño a España.

Suponte que estás en la sabana africana y hay cientos de mosquitos que te quieren coser a picotazos y un león que te quiere comer una pierna.

Si te defiendes del leon, tendrás todo el cuerpo lleno de picotazos, y tendrás que rascarte en el codo, en la espalda, en la espinilla, en la frente... vamos un infierno.

En cambio si te defiendes de los mosquitos, sólo tendrás picores en el muñón de la pierna.
(suponiendo que el león se contente sólo con una pierna... )

Menopes

#3 Quizá soy yo, pero me da a mí que esto iba de coña y lo estáis fundiendo a negativos lol.

D

#10 El 74% del precio hace pocos años eran impuestos, ahora puede ser más.

#16 No tienes ni idea de lo que algunos ganan.

#20 El problema no es ese, el problema es que lleva años y años sin perseguir a los incumplidores... no dudes de que aquí también hay untamiento.

Gilbebo

#19 No sólo eso, es que lo que les importa es enviar el mensaje de que es el pequeño comercio 'o la plebe' la que hunde al país con sus prácticas y en cambio no, o no tanto, el subvencionar con mi dinero plataformas gasísticas donde no deben, bancos en caída libre o trenes y autopistas hacia la nada a cambio de sobres. Y no tengo nada a favor de los estancos porque para mí se lucran de vender porquería, por no decir mierda, que mata a la gente y apesta a los que les acompañan (es mi opinión y la de #15 por lo que veo).

ccguy

#1 Hay que perseguir a todos.

reithor

#9 Sí, pero a unos antes que a otros.

ccguy

#12 No, a todos a la vez, y sin tregua.

reithor

#13 Sí, pero en unos frentes con más intensidad que en otros.

assman

#9 De hecho solo se persegue a algunos...mientras que a otros se les regala el dinero, a los culpables, que recordemos, que esto es una crisis financiera acompañada de la burbuja inmobiliaria, a los cuales, se les ha dado dinero público, se ha creado el banco malo, y no se les persigue ni se les condena, es más, si pasa algo, se les indulta.

Mierda de Gobierno, mierda de oposición, mierda gente que les vota, y mierda de los que se quedan en el sofá viéndolas venir.

D

#1 he entrado solo para buscar ese argumento demagógico y falaz. Gracias por ponerlo como primer comentario. Me has ahorrado unos segundos de búsqueda.

D

Y es sólo la punta del iceberg, algunos estanqueros hacen el agosto a costa de otros estancos a base de saltarse toda norma y repartir tabaco en las máquinas, teniendo tratos con bares para que siempre sean ellos y no otros los que les vendan, copando zonas que sólo por cercanía serían más propicias para el estanquero de la zona... eso es ilegal y comporta multas millonarias, pero el estado no hace nada mientras algunos tienen su pequeña mafia a costa de otros que malviven en el sector.

#1 Pues yo te digo que a algunos hay que perseguirlos, hay muchos haciendose de oro saltandolse leyes que tiene unas multas enormes... aunque sólo sea por recaudación pública tendría que hacerse. Es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo.

D

#29 No comprendes el problema con los estancos... el problema es que el tabaco que despachan los estancos en mostrador es ín fi mo... el grueso se vende en máquinas, y el problema con las máquinas es #52. Y el problema con los que copan el mercado es que luego son capaces de comprar grandes volúmenes... ¿sabes lo que ocurre cuando alguien es capaz de comprar grandes volúmenes? Pues que puede presionar los precios a la baja, puede dejar a su compañeros del sector en la zona sin detemminadas marcas si quiere y tal vez hacerles peder grandes clientes por ello, puede beneficiarse de cosas como las que dice este artículo en cuando a patrocinios encubiertos o favorecimiento de marcas con bastante facilidad, puede hacer compras enormes de stock cuando sabe que el precio va a subir y beneficiarse durante meses de su stock comprado a precios antiguos vendiendolo a precios nuevos... y así todo, te haces una idea ¿no?... y este tipo de acciones legalmente conllevan unas multas del copón... es sólo que no recuerdo la última vez en que uno le dejaron doblado del estacazo...

D

#39 Pero con este problema #52 #54... hay algunos que son de oro (pero obscenamente) realizando actividades ilegales, hay otros que tienen un estanco y no les llega la camisa al cuerpo. Y años y años de vista gorda de múltiples estamentos... te puedes imaginar por qué.

#41 Esto que cuento aquí #52 #54 lleva muchos años siendo así.

#42 Ver #54

D

#44 #45 Ver #52 #54

hallucination

#54 #60 Pero, ¿cómo se enteran de que sube el tabaco? Eso sólo lo saben en Hacienda, en el Comisionado del Tabaco, y si es lo que están persiguiendo ahora no creo que lo hagan público a los estanqueros. ¿Entonces compran por coranazonada de que va a a subir? ¿Desde la misma Hacienda les dicen las fechas en las que sube el tabaco antes de hacerlas públicas en el BOE y luego les persiguen? No lo veo tan claro.

En cuanto a los premios ni idea. Y acumular inventario tampoco, aunque yo, como fumador, digo yo que notaré que está más seco de la cuenta si pasa meses y meses en un almacén. Aunque tampoco he visto el almacén de ningún estanco la verdad, sólo trato de ser racional.

D

#62 No están persiguiendo eso ahora, sólo lo he expuesto como un problema asociado a las prácticas ilegales de algunos repartiendo tabaco para copar el mercado. El problema no es saberlo antes que nadie, el problema es que en cuanto lo saben, los de las practicas ilegales tienen siempre suficiente liquido (por lo que generan) para vaciar los almacenes del mayorista y volver a beneficiarse ellos. Vamos, que eso de que los estancos ganan según sus posibilidades geográficas, ehem... el que esté en el centro, obviamente por ser un sitio de paso siempre podrá defenderse mejor que otros en cajetilleo en mostrador, pero fuera de eso, algunos se benefician mucho de saltarse la leyes para hacerse con máquinas, incluso con tácticas mafiosas.

D

#62 Ej.: Ponerle las máquinas a los dueños de los locales (prohibidísimo)... yo tengo una grabación tuya repartiendo, si me denuncias te denuncio... merchandising de las marcas para los dueños de los locales... regalar ciertos pequeños volúmenes de licor (con los que vender unas decenas de copas extra)... todas prácticas prohibidas y muy penadas para un estanquero.

D
D

#4: . Se recomienda leerlo con puntos suspensivos después de “ESTÁN”.

dreierfahrer

#15 yo pienso lo mismo de los q venden dulces. Solo provocan diabetes, hipertension, obesidad y caries.

Productos q no tienen beneficios para la salud ni para la sociedad. Q se toleran solo para recaudar impuestos.

limondelcaribe

#37 ¿Fumador, verdad? ¿De los de "yo lo dejo cuando quiero", "fumo porque me gusta", "de algo hay que morir" y "si te molesta te aguantas que a mi me molesta cuando te suenas los mocos"?

Si, los dulces... esos adictivos y pequeños demonios...

Y no quiero entrar en polémicas ni discursiones con quien no ve más allá.
A las buenas noches.

dreierfahrer

#38 no, la verdad es q no fumo....

Y despues de la falacia esa...

Dime q el exceso de azucar no es un problema de salud muy grave. Dime q las chuches o los pasteles tienen alguna utilidad social.

lisar314

#46 El exceso de chuches y pasteles es tan malo como el exceso de patatas fritas o cualquier otro exceso. El tabaco, sin tomarlo en exceso, es malo, incluso si no fumas y respiras el humo de otros. Es la sutil diferencia.

dreierfahrer

#48 las chuches no tienen NADA bueno. Solo causan problemas.

No es como la carne: no son necesarias para NADA y solo generan problemas.

Q se prohiban, pues.

lisar314

#37 Tonterías. Los dulces sólo son malos para los diabéticos y obesos. El tabaco es malo para todo el mundo.

Elvira_Hancock

#15 Hosteleros, señores que venden productos que rproducen cirrosis hepáticas, arteriosclerosis, fallos en el corazón....

Muuu

El problema son las grandes empresas y los banqueros, esto es tratar de engañar al personal

Elvira_Hancock

"sus márgenes sobre el producto, bien sea cigarrillo o puro, están garantizados (8,5%-9,5%) por el Estado"

Pues si eso es lo que gana un estanquero, entiendo que la mayoría del dinero que se recauda de la venta de una cajetilla de tabaco va para Hacienda, a modo de impuestos. Pensaba que los estancos ganaban bastante más con la venta de tabaco así que no veo mal que puedan obtener márgenes extra de otras promociones. Sobre todo, con la que está cayendo con el tema del contrabando. Por aquí he leído alguna vez a algún meneante comentar que en Andalucía se habían cerrado estancos, negocios que antes se veían como business boyantes. Supongo que habrá estancos que vendan mucho y salgan adelante pero al precio que se está poniendo el tabaco, dudo mucho de que sea un negocio de oro como antaño.

D

#10 Un margen del 9% está muy bien, quizás haya negocios que se lleven más porcentaje (y menos también hay muchos) pero el estanco tiene la ventaja de que vende una droga super adictiva y eso son clientes fieles hasta la muerte. Literalmente.

D

#25 Al estanco no le preocupa que el fumador cambie de marca o de si fuma marlboro o en pipa, le interesa vender tabaco de lo que sea, y como tampoco hay tantos estancos no pasa nada si un día compra en otro, la semana que viene bajará al de al lado de casa.
En cuanto a lo de decrecer, pues sí, yo lo dejé, y en mi grupo de amigos lo han dejado la mitad de los que fumaban pero queda rato para seguir sacando pasta del tabaco. También se dejará de vender gasolina pero mientras...

D

#29 Sí, tienes razón. Sólo te respondía refiriéndome al concepto tradicional de "fidelidad" comercial. Un fumador está a años luz de ser un "cliente fiel" como suele entenderse tradicionalmente, porque como "yonqui" que es, ante la necesidad adquirirá lo que sea y donde sea.

Ahora, si consideras el colectivo fumador globalmente y no el que acude a un sólo establecimiento... pues sí son fieles compradores, claro. Lo mismo puede decirse de los conductores y la gasolina, por ejemplo.

spiraldancer

#17 y #10 un 8,5% es mucha pasta, piensa en lo que vende un estanco.

Pongamos una media de 200 cajetillas diarias (20 cartones)

200x4,30 (media)= 860€ diarios por 253 días laborables: 216580.

Beneficio de 17360. Y esto tirando a lo bajo, muy bajo me atrevería a decir.

m

#39 Pues a mi me parece un margen muy pequeño , tener que vender 216.000 euros para ganar 17.000 me parece irrisorio.

S

#43 Pero es un margen asegurado.

Ademas cualquier estanco vende mas de 20 cartones diarios. Y mas de 40 también.

spiraldancer

#43 #45 #57 #58 . De verdad, sólo era un ejemplo, los estancos venden mucho más, y luego el tabaco de liar, los papeles, los filtros.

Lo estancos son gente privilegiada, que vende una droga, que son premiados por las casas de tabaco Simplemente por vender lo que ya venden.

Que de esto va el artículo. Que aparte del margen legal que tienen, se enriquecen por otros medios como por ejemplo comprar mucho tabaco antes de que suba, algo totalmente prohibido.

Pepepaco

#60 Por suerte para los estanqueros la verdad es que venden mucho mas y mas cosas, si no pasarían más hambre que un niño africano.
Ellos venden un producto legal. Lo de los "premios" que dices no tiene sentido. Insisto, si a ti un margen bruto que no llega al 10% te parece un chollo es que de negocios entiendes poco.
Y en cuanto a lo de que comprar mucho tabaco está prohibido es cierto. Pero me parece absurdo. Si yo tengo una frutería y se que los plátanos van a subir pues compraré muchos antes de la subida y luego los venderé al nuevo precio. Es una práctica comercial de lo más normal en todos los sectores. Que en este esté prohibido no es más que una rémora de cuando para tener un estanco tenías que ser "hijo del régimen" o si no no había manera.

hallucination

#39 Hombre, los estanqueros digo yo que también pagarán sus autónomos todos los meses, el IRPF, un canon me parece que también tienen que pagar cada cierto tiempo dependiendo del tamaño de la población... Si le quitas eso a lo mejor ya no te parece tan chollo.

Pepepaco

#39 Si a ti un negocio que no llega a 1.500 euros brutos al mes de ingresos te parece un buen negocio es que el SMI te parece un sueldo de ministro lol

D

#39 confundes margen con beneficio. Un estanco que venda esa cantidad tendría que cerrar. Con eso no pagas nada.

Kobardo

#10 Hablan de la guerra de precios. Recuerdo la última, que las marcas empezaron a bajar de precio (para poco más tarde subir). Pues bien, el estanquero de al lado de mi oficina estaba cabreadísimo porque él había comprado mercancía cuando había un precio y al bajar el precio casi no ganaba dinero. El caso es que supongo que cuando van a subir de precio será lo mismo pero a la inversa.

k

Al que tendrían que poner patas arriba és al Montoro, que si buscan mierda seguro que encuentran un monton.

D

#2 A mí?...

D

que sigan con todas las actividades que acaben en "ancos" y arreglamos el país

halcoul

Defender al pequeño de actuar contra todos por el mero hecho de que "el grande lo hace impunemente y a él no se le dice nada" solo sirve para desplazar el problema de la falta de conciencia sobre lo público que existe en general al manido problema de la lucha del pequeño contra el grande.

Si la sociedad priorizara la conciencia pública sobre el problema de clases, no permitiría que el grande atentara contra lo público

A

Y así es como se persigue el fraude fiscal evaluado en un montón de miles de millones. A las grandes fortunas, SICAV, operaciones de ingeniería financiera, etc mejor dejarlas. Y ojo, no digo que no se persiga el fraude ningún sector, sea el de los estancos o el de vendedores de piruletas, pero creo que hay piezas de caza mayor más importantes

D

Para qué va a meterle mano a los ~70.000 millones de fraude fiscal de los ricos si puede meterle mano a estanqueros, autónomos y demás pringaos... ah claro, que hay que recaudar pasta para regalársela a los ricos que no pagan impuestos.

chemari

Pero una redada sin avisar con una semana de antelación como en las sedes políticas? que fuerte me parece!

TocTocToc

¿Vender pólizas?

d

Hacen bien en perseguir a estos estafadores de poca monta, mira que robar casi 5€ demás a sus clientes... Si fueran millones entonces ahí tendrían mis máximos respetos como el PP, Mercadona, etc...

Lightwave

Mientras leia el titular pensaba... que sea en la sede del PP, que sea en la sede del PP...

silencer

Quien nos iba a decir hace 5 años q ni los estancos ni las farmacias ni las licencias de taxi serían negocios boyantes...

ixo

¿Para cuándo una en las sedes de las empresas eléctricas?

LTKerr

Prioridades, señores; saben quienes son los verdaderos criminales que están hundiendo el país.

D

A los grandes defraudadores no los van a perseguir, a no ser que quieran quedarse sin fondos para la próxima campaña electoral.

D

luego a los que venden tabaco de contrabandos estan tan anchos, en sus casas, en sus tiendas con un margen muy grande y sin pagar impuestos. que lujazo!!

JotaParro_1

ya sabemos donde fueron los de la sgae

depptales

Si, seguro. estos lo que quieren es pillar los montecristo para los regalos de navidad lol

D

Buenas, ¿es aquí lo de quejarse de que me digan algo por robar porque haya quien roba más que yo?