Hace 17 años | Por manwy a idg.es
Publicado hace 17 años por manwy a idg.es

Google ha proporcionado, sin darse cuenta, una nueva herramienta a los hackers. El nuevo motor de búsqueda de código de fuente de la compañía Google Code Search, presentado como una herramienta que pretende simplificar la vida a los desarrolladores, puede ser asimismo utilizado para buscar vulnerabilidades de software, información sobre contraseñas e incluso código propietario que no debería haber sido publicado en Internet.

Comentarios

D

Eso es como decir que la culpa de que te roben la casa si dejas la puerta abierta es del ayuntamiento por poner farolas en las calles.

Puestos a decir bobadas los que han puesto la mejor herramienta en manos de los hackers son los fabricantes de teclados lol

H

Crackers, no hackers... bueno casi es mejor dejarlo, es una batalla perdida

namikata

cambiemos el titular:

"Despistados, incapaces e ignorantes dejan sus datos en internet para quien los quiera buscar. La cena esta servida, sirvase usted mismo."

lol

a

El problema no lo provoca Google Code Search como parece dar a entender la noticia.

tomasulo

solo con esta busqueda aparecen más de 8000 contraseñas

http://www.google.com/codesearch?lr=&q=DB_USER+DB_PASSWORD

y la gente continua siendo muy torpe a la hora de poner contraseñas,

la culpa no es de google, sino de la gente que deja accesible codigos con informacion critica, o que se copia codigos si saber lo que copia.

m

Mejor, así tomamos consciencia y hacemos código mas seguro.

k

#1 Son las contraseñas por defecto que vienen en la distribución de algunos programas (al menos la primera página). Tipo user/pass, test/toto etc. No creo que encuentres así muchas contraseñas reales de nada (salvo para el necio que no la haya configurado durante la instalación).

I

es open source gente... es sucede por hardcodear el codigo...