Hace 11 años | Por ombresaco a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por ombresaco a sociedad.elpais.com

El uso de máquinas de café monodosis se ha extendido en los últimos años. Para el consumidor son cómodas y limpias, para el medio ambiente no tanto. Las cápsulas no son consideradas envases por la mezcla de componentes orgánicos con plásticos o aluminio, lo que impide que se puedan reciclar en el contenedor amarillo. Por eso, los productores han buscado fórmulas para evitar el daño...

Comentarios

calipocho

Las rellenas y las vuelves a tapar con papel de aluminio. A dos centimos sale cada café recargado.

D

¿Que que haces? A rellenarlas como Dios manda y como #6 y más gente nos recomienda.

Es igual que comprarte un iPhone, una vez cometido ese error, lo primero que hay que hacer es pwnearlo para librarnos de Apple.

e

El café en cápsula: otro símbolo del pijerío de nuevos ricos que nos ha invadido en los últimos años.
Peor café y más caro que los muy buenos cafés en grano que se venden (todavía).

A

#2 En las grandes ciudades de España suele haber tiendas donde puedes encontrar cafés tipo gourmet en grano a precios moderados e incluso similares al de los supermercados. La mejor opción.

D

Un rosario/bolas chinas y se lo regalo a Ana Mato

koerma

Conozco una chica que hace pendientes y pulseras con ellas.

rak

En realidad se paga calidad aceptable, inmediatez y limpieza, estoy seguro que con expresos clásicos y tu propio café molido en el acto será más bueno y más barato, pero nunca tendrá la inmediatez y la limpieza que tienen los nuevos sistemas.

D

#4 En la vida he probado un cafe de cocinillas que le llegue a la altura de los zapatos a un expresso. Las cápsulas valen a millón, si, pero el cafe está un millon de veces mejor. Me voy a hincarme uno