Hace 4 años | Por ectoplasma99 a elespectador.com
Publicado hace 4 años por ectoplasma99 a elespectador.com

El fin del acuerdo de Petrocaribe, la penuria de las cuentas públicas de Haití y la privatización del sector petrolero han contribuido a agotar el suministro de carburantes en el país y ha tenido un efecto incendiario en las calles de Puerto Príncipe. Haití ha dejado de importar el petróleo barato venezolano, sobre todo por el fin del acuerdo Petrocaribe, que ofrecía crudo a precios subsidiados, y por el embargo de EE.UU. al Gobierno de Nicolás Maduro. Haití ahora importa especialmente desde Estados Unidos, a precios de mercado, lo que ha...

Comentarios

Yiteshi

#8 Haití siempre ha sido un cagadero. La única nación del mundo consagrada oficialmente a Satanás (no es broma). Así que nadie en la vida espera nada de Haití. Cosa muy diferente a lo que ocurre con Venezuela, que en su momento fue receptora de migrantes de todo el mundo por su prosperidad (incluyendo a un montón de españoles huyendo de la guerra).

D

#9 Bueno, esperemos que algún día tenga un gobierno que no ponga el culo a eeuu, verás como ya salen en la tele estas cosas si pasan y a tí te importarán algo esos mugrientos.

Yiteshi

#10 No entiendo muy bien, dices que nadie se entera de la pésima situación de Haití? Se te recuerda que ese país está intervenido hasta las trancas por la ONU, no es que nadie se entere, es que a nadie le importa.

D

#11 Importa lo que deciden los grandes medios de comunicación bombardeando con información... O desinformación más bien

Yiteshi

#12 En eso estamos de acuerdo.

haiticherie

#11 La intervención de la ONU es cada vez menor y menor. El que de verdad controla a este país es el sector privado.

D

#9

Te voy a decir un secreto: Satanás no existe (ni Ala, ni Santiago ni todas esas chorradas)

Así que si el problema era ese, no lo hay.

Yiteshi

#14 Qué hermoso te verías involucrado en un ritual de brujería vudú haitiano renegando del demonio, intentando convencer a esos negros enajenados de que el demonio no existe mientras ellos analizan qué parte del cuerpo te van a arrancar o en qué cuenco se van a beber tu sangre. Me encanta la inocencia del europeo.

haiticherie

#15 Si lo dirás en serio... De verdad viaja porqué tienes una imagen de Haití que no es ni medio normal.

Yiteshi

#21 Un saludo, estoy seguro que en Haití también hay gente buena (como tú) y lugares preciosos para visitar, de eso no tengo duda. Yo me refería al estado general del país y sus crisis sociales y económicas constantes.

marioquartz

#14 Que algo no exista no implica que la gente no actue como si le importara lo que dices sobre el ser que para ellos si existe.

haiticherie

#9 La única nación del mundo consagrada oficialmente a Satanás (no es broma)
Sí y desayunan niños y cenan ancianos

sotillo

#8 Yo si lo entiendo, no son comunistas, los americanos y el mundo solo se interesan por el bienestar de los comunistas mientras lo son, luego les da lo mismo

aupaatu

Que casualidad, los embargos por el bien de la humanidad, benefician a los las multinacionales de EEUU y perjudica a los ciudadanos del resto del mundo.

Ovlak

Joder como están en Cuba

A

#Ecologismo

Ahora en serio, ojalá algún día dejemos de ser dependientes de combustibles... Tanto el planeta como nuestro propio PIB (ya que somos importadores de petróleo y estamos a merced de las políticas de otros países) agradecerá que nos pasemos a la energía eléctrica.

haiticherie

Ya hay un barco con gasolina en el país. Pero no se puede realizar la distribución en camiones hasta las gasolineras por las protestas.
Además el gran motivo de trasfondo de estas movilizaciones no es solo la escasez de combustible y la dimisión del presidente, sino sobretodo la subida del Gasoil que está tanteando el gobierno.

johel

en haiti llevan practicamente en guerra un par de años o mas, pero en haiti no hay nada para que sea noticia... no tienen petroleo y la moneda ya esta en manos de usa.

Mosquitocabrón

#4 Pues ya sabes :
"Y no te olvides de Haití!...