Publicado hace 15 años por --94036-- a neanderthalis.blogspot.com

Se trata de un fragmento del cráneo de un varón joven, con una dieta basada en la carne, típica de los neandertales, y que mostraba marcas de una lesión -tal vez un tumor congénito- en el hueso. Fechado hace unos 60.000 años, fue encontrado en las costas de Zelanda, al suroeste del país. La porción ahora desvelada es, además, la primera de su clase recuperada del fondo marino en el mundo. Hace medio millón de años el nivel del Mar del Norte era mucho más bajo que ahora y había grandes partes secas.

Comentarios

alexwing

Neandertal y tal

m

¿En qué quedamos? ¿El fósil tiene 40.000 años o medio millón? Yo me inclino por los 40.000 años por lo que la edad que cita el periodista para el Mar del Norte debe de ser la misma, cuando los hielos alcanzaban hasta Europa central y el nivel del mar era 50 metros menos que en la actualidad (el periodista ha confundido la información de que desde hace medio millón de años los niveles de los mares han oscilado bastante con el descubrimiento de este fósil y se ha hecho la picha un lío).
Por cierto, para una mayor información sobre este tema:
http://neanderthalis.blogspot.com/2009/06/neandertal-de-hace-60-mil-anos.html
Aquí datan la edad del fósil en 60.000 años.

D

Añadida la etiqueta "neanderthal" a la noticia, que luego el buscador no encuentra

e

Todo un prodigio lo de las partes secas del mar. Igual se murió de sed nuestro ancestro.

D

Cambiado el enlace por el que aporta #6 que es más completo.
En el enlace original dice 40.000 años de antigüedad, por eso algunos comentarios con se entenderán con el nuevo enlace.

navicow

Me parece apasionante que después de tantos miles de años podamos saber tanto de las especies y del pasado de nuestro planeta.

D

Chistes sobre Fraga y Marujita Díaz por debajo de esta línea:
_____________________________________________________________________________

D

#3 Gracias, y si de paso me puedes añadir la ele al final de neanderta, te lo agradeceré aún más