Hace 21 horas | Por ansiet a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 21 horas por ansiet a elcaso.elnacional.cat

Una mujer ha aparecido inconsciente en el suelo con la cabeza abierta en un piso del centro de Barcelona después de la agresión de su pareja, según ha podido saber ElCaso.com.

Comentarios

#6 No soy un hombre. Y no sé a qué te refieres con "gente como tú".

Raziel_2

#7 ¿No eres hombre y no eres gente?

Interesante.

Khadgar

#7 Gente que no le da la razón, asumo.

El_Güler

#6 o un suicidio ampliado de una madre protectora

a

#8 Tener problemas mentales no te convierte automáticamente en imposible de ser machista.

#33 #10
Si abrirle la cabeza a tu mujer en casa con un palo y dejarla tirada en el piso no es machismo, entonces necesito que me hagáis una definición de machismo, porque es probable que según vosotros nada lo sea.

T

#42 esto es como las muertes de la época del COVID: tenía cáncer terminal pero murió de COVID.

c0re

#51

Y bulo.

c

#42 Tener problemas mentales no te convierte automáticamente en imposible de ser machista.

No es esa la afirmación. La afirmación es que ningún estudio científico sobre las agresiones dentro de la pareja ha encontrado nunca jamás al "machismo" como una posible causa.

Andreham

#42 Pues a ver, sería machismo si lo hiciera porque es mujer. Y punto. Una mujer. Cualquiera. Y específicamente porque odia a las mujeres. Sin ningún otro motivo más que el simple hecho de odiar a las mujeres.

Si lo hace a su mujer, es un crimen pasional. Si lo hace únicamente a su mujer y no a cualquier mujer con la que se tope en su día a día, será porque ha tenido una discusión con ella o porque lo tenía planificado o porque la odiaba (a ella, como persona, por ser quien es, no por ser mujer), o por mil millones de razones que sólo están en su cabeza. No lo sabemos, pero desde luego es bastante improbable que haya cogido hoy y haya dicho "hoy me siento machista, voy a matar a una mujer, y mira por dónde, estoy casado con una así que la primera que engancho".

Una persona puede ser violenta, psicópata o un simple asesino sin tener que ser machista.

Y convertir automáticamente cualquier acto violento contra una mujer en machismo no ayuda una mierda al movimiento, lo convierte en un meme y en una palabra comodin que carece de efectividad.

l

#8 Suele variar, pero entorno al 30% de hombres que matan a sus mujeres, se suicidan despues. Es un indicador de no esta muy bien de la cabeza.
Creo que la madre de Olivia, se suicido ya en la carcel. No se si por haber matado a su hija o por verse en la carcel.

#11 Si el unico argumento es la burla y ridiculizacion es que no tienen argumentos.

MiaZombie

#17 Creo que te refieres a Asunta, no? La niña de galicia. Olivia es una de las niñas de Tenerife y su madre no tuvo nada que ver.

l

#24 Fue otro caso. La madre puso casi 30 denuncias al padre y menos una fueron todas desestinadas. Por lo que se ve el maltratador no era el padre.
https://medium.com/el-saco-del-coco/los-tribunales-condenaron-al-padre-de-olivia-sin-m%C3%A1s-prueba-de-cargo-que-la-palabra-de-la-mujer-42e7e1d5bc14
Yo veo que fue una muerte de una niña inocente que se podia haber evitado. O por lo menos intentar evitarlo.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/09/24/suicida-carcel-asturias-madre-olivia-nina-asesinada-gijon/00031695558422110110275.htm
Meses despues se suicidó.

c

#30 En ciertas ocasiones la lucha contra el machismo, en vez de solucionar algo, causa aún más daño.

Las mujeres lo tienen demasiado fácil con las leyes a su favor. Esto, los jueces deberían tenerlo en cuenta antes de lanzarse a hacer barbaridades. Quizás pido demasiado. Si el juez es feminista no será capaz de pensar.

MiaZombie

#30 No conocía el caso, gracias.

No he leído lo suficiente para saber si se podía haber evitado, pero estoy de acuerdo en que parece haber negligencias de mucha gente

Edito para decir que menuda hija de Satán, es bastante indignante toda la historia...

a

#17 Se suicidan no, realizan un intento autolítico. Que no siempre sale bien, porque el narcisismo es lo que tiene, ese instinto de autopreservación: curioso que consigan asesinar a alguien y luego se hagan heriditas en la muñeca. No se intentan matar por "problemas mentales" sino por ahorrarse el qué dirán y la trena, usea, evadir responsabilidades, no por la "carga moral" de haberse cargado a la madre de sus hijos. La pena es que no lo intenten al revés...

perrico

#17 Es síntoma de haber recibido una educación machista que no sabe gestionar una ruptura por dependencia psicológica.
Es que eso es el machismo.

Chinchorro

#8 si es españolito, está malito.

OviOne

#21 lol muy buena.

c

#8 Podría ser problemas mentales o podrían ser bastantes otras causas posibles. Lo que es seguro es que el machismo ni pinta nada aquí.

Mediorco

#34 La ley es clara, toda agresión de hombre a su pareja es violencia de género.

c

#90 La ley es una cosa, pero yo hablo de la realidad.

Mediorco

#96 La realidad es que hay 7 u 8 agresiones de hombres a sus parejas mujeres por cada otro caso de violencia dentro de una relación.

Esa es la realidad y para eso está la ley.

Mediorco

#8 Es que la definición de violencia machista es cuando un hombre ataca a su mujer, da igual la motivación. Se hace por una buena razón.

Mediorco

#43 No lo digo yo. Lo dice la ley. Cuando un hombre ataca a su mujer/pareja (cosa que es injustificable), es violencia machista. Y si la mata es un asesinato machista.

No importa la razones. Si estaba loco, me sigue dando más pena ella que él, que quieres que te diga.

Hay muchas buenas razones para definirlo así como he dicho. Si no te gustan, ajo y agua.

editado:
y por vagor deja las deja las falacias a un lado que das pena.

OviOne

#44 Las cosas por su nombre. Cuánto preocupado (y preocupada, aún peor), por sus familiares y amigos maltratadores, sale en este tipo de noticias.

Mediorco

#53 Yo creo que es inseguridad. Tienen un ego tan pequeñito que necesitan atacar a las víctimas para sentirse importantes.

OviOne

#56 Inseguridad al sentirse juzgados. Por algo será. Pero nada, que el machismo es un invento.

Ainhoa_96

#44 Pero... supongo que eres consciente de que además de la Ley de España hay otros paradigmas y sistemas en los que puedes ampararte a la hora de definir algo, no?

Es decir, ya que te gusta ser tan puntilloso (que me parece genial): según la legislación española es violencia machista.

Existen otras leyes y otros puntos de vista que no son netamente jurídicos

Ahora bien, yo estoy en contra de la definición que da la ley española, es simplista.

editado:
me puedes indicar exactamente qué falacia he empleado en mi comentario anterior?

Mediorco

#60 Hablamos de España y las cosas aquí son así te guste o no, por muy simplista que creas o no que sea.

Estas ahí que si hay una motivación que si hay otra, lo que sea para ver si puedes demostrar esa gran afrenta contra la igualdad que dices que es la ley, y es que realmente da igual: hay una víctima, la mujer en la mayoría de los casos. Punto.

El espiritu de la ley es correcto.

Ainhoa_96

#83 Por tanto (siguiendo tú lógica), si el día de mañana la Ley española dice que si un blanco agrede a un negro es violencia racista, pues será así y punto.

PD: El espíritu de la ley sería correcto (pura opinión subjetiva).

Mediorco

#84 Pero como el racismo no es un problema en España y la agresión de hombres con una relación sentimental con la mujer sí, el ejemplo que pones no viene al caso.

Sería lo mismo si el hombre y la mujer fueran desconocidos, ya que eso no es violencia de género.

En cualquier caso, que pase una, no significa que pase la otra.

Lo que haces también se llama falacia por asociación.

De todos modos, si hubiera muchas parejas interraciales en el que hubiera agresión sistemática a la pareja que fuera de color, legislaria a favor de ese colectivo sin pensarlo dos veces.

Vamos, que te crees muy guay con en ejemplo tonto que no viene al caso.

En definitiva, ¡el motivo no importa! ¡Es violencia de género! Todo lo demás es culpabilizar a la víctima y un intento de exhonerar al agresor.

Ainhoa_96

#88 Nadie está exonerando al agresor ni culpabilizando a la víctima, creo que mezclas muchas cosas. Lo que se está diciendo es que no todo ataque de un hombre a su pareja mujer tiene por qué estar motivado por el machismo del agresor. Las causas pueden ser múltiples, independientemente de su calificación jurídicopenal.

Pero vamos, dale todas las vueltas que quieras. Al final simplificas todo en machismo y listo.

Y ya que no te gusta el ejemplo del racismo ¿Hay agresiones a trans? ¿Es un problema generalizado? En caso positivo ¿Cualquier agresión de un cis a un trans estará, por tanto, motivada por transfobia? Pues evidentemente no, pueden hablar múltiples motivos: drogas, dinero, problemas mentales, largo etc. (O podemos simplificarlo todo y decir que es transfobia y punto pelota no se hable más, tránsfobo!....).

Mediorco

#92 Pues muy bien, la motivación será la que sea. El delito es violencia de género o machista.

Ainhoa_96

#93 El delito es violencia de género.

Genial, de acuerdo, pero nada que ver con el mensaje inicial que ha iniciado el debate: trataba de motivación del crimen y no de calificación jurídica.

Mediorco

#94 Veras, cuando suele pasar esto en proporción 7/1 o 8/1 hay una tendencia clara como sociedad. ¿No estás de acuerdo con eso?

Si mueren o son agredidas muchas más mujeres que hombres en proporción, hay como una disposición clara de la sociedad para que mueran las mujeres.

Son puras matemáticas.

Pues, ahora te voy a revelar una gran verdad: ¡A los legisladores se les ocurrió llamar a eso violencia machista o de género!

¡Pero hoy en día hay muchos que se empeñan en buscar motivaciones y 3 pies al gato que están socavando la lucha contra esta tendencia!

¿Qué opinas de eso?

Ainhoa_96

#95 Mira, voy a ser muy escueta, por resumir: desde las revoluciones liberales de finales del siglo XVIII y principios del XIX pasamos del antiguo régimen estamental a un sistema en el que (teóricamente, ejem) todos somos iguales. Esto no se consiguió entonces pero se ha ido puliendo. Nuestra CE lo indica en su art. 14, es un derecho fundamental.

Independientemente del color, raza, sexo, religión, orientación, etc. todos somos (teóricamente, repito) iguales ante la ley.

Por tanto, yo estoy en contra de cualquier ley que trate penalmente a las personas de forma diferente según los atributos definidos en el art.14 de la CE. Considero que dicha norma es inconstitucional y además atenta contra la igualdad, la lógica y el sentido común.

Me juego un satoshi a que esa norma será derogada tarde o temprano, y espero que jamás en ningún país se aprueben normas que discriminen penalmente (ojo, penalmente, que se me entienda bien, no administrativamente, sólo penalmente) a las personas por su raza, color, género, religión, etc....

Y ya, muy largo el resumen

Mediorco

#99 No es inconstitucional. Se ha legislado a favor de los colectivos más perjudicados desde siempre.

Por eso los pobres reciben más ayudas, por eso los animales en peligro de extinción reciben protección y por eso al colectivo de las mujeres se les protege especialmente mientras las agresiones sean tan mayoritariamente hacia ellas en una pareja.
¡¿Me vas a decir que no?!

Que a ti no te parezca bien o inconstitucional es muy subjetivo roll

VotaAotros

#44 Bulo. La ley dice que es violencia de género, no machista.

Manolitro

#_44 la ley dice que es violencia de género, no violencia machista

Cc #43

Pilar_F.C.

#43 ¿cuándo prohíben a las mujeres hablar en público es machismo o enfermedad mental?

Ainhoa_96

#86 ¿Quién prohíbe hablar a las mujeres en público? Pues claro que sería machismo.

Pilar_F.C.

#91 ¿ quién pega a sus mujeres?

jonolulu

#8 Si no es inmigrante, entonces tiene problemas mentales. Un clásico.

OviOne

#8 Ningún tío que no sea un machista redomado, intenta matar a su pareja mujer. Y no, no hablamos de brotes psicóticos, por favor.

Malaguita

#47 Eso es sencillamente falso o de tener un desconocimiento absoluto de cómo funcionan determinadas parejas.

OviOne

#66 Me gustaría mucho conocer a qué te refieres, si no te importa desarrollar eso.

Malaguita

#69 Hay muchas realidades de pareja diferentes.
Las parejas que jamás han tenido un desencuentro son lo ideal, pero no son lo más común.
Hay parejas que discuten con frecuencia, que son infieles y cuyo día a día es un infierno en el que con frecuencia se llega a las manos.
Hay parejas que en el día a día se llevan bien pero una vez puntual pueden tener un problema gordo y que la cosa se vaya de las manos.
Hay gente que es violenta por sí y son maltratadores (ambos sexos).
Y aunque a algunos os parezca un discurso justificativo, también hay casos de divorcios tan chungos que personas que jamás han tenido un perfil machista maltratador pueden tener un arrebato de locura.
Hay mil supuestos. En algunos de ellos el machismo es la explicación, en otros no. Y negarse a aceptar algo tan sencillo lo único que consigue es hacerle el discurso a la ultraderecha y decir que eso ya no existe, que es todo mentira.

perrico

#8 El machismo es el responsable de las masculinidades tóxicas.
Paradójicamente se puede ser un puto maltratador y víctima del machismo a la vez. La educación machista también mata hombres.

c

#10 La causa o causas sin duda existen. Otra cosa es que una de las causas sea el "machismo". Eso no sucede.

Lanzar el hombre de paja de que "por casualidad", lo único que demuestra es la incapacidad de defender los dogmas feministas. Si pudierais hacer eso, no usaríais falacias,

OviOne

#10 Varios? En terreno de consciencia sobre el machismo estamos retrocediendo pero a toda hostia. Es desolador.

T

#11 si claro. Cuando haya parentesco, no se puede aplicar el agravante, pq puede ser por otras cuestiones, o si matas a un niño, no puede ser maltrato a menores, pq puede ser una paliza por gilipollas y no por menor.
La cabeza regre funciona como funciona, que le vamos a hacer. Así tenemos que comernos a narcos de alcaldesas de Marbella, con peña con esa lógica aplastante, es inevitable.

VotaAotros

#32 Regre eres tú, que no entiendes una palabra de lo que te están diciendo. Ni quieres entenderlo, porque no te conviene. Eso es ser regre.

#74 claro que si. La retórica de parvulitos me cuesta entenderla.
Pero oye, si me explicas tú la diferencia entre como funciona el agravante de matar a tu pareja o exparejas y a un menor, soy todo ojos.
Una es por menor siempre, la otra puede ser por qué te cae mal? Como va la cosa en tu cabeza?

c

#11 No pueden reflexionar. No pueden pensar ni lo más mínimo. Tienen el cerebro secuestrado por una ideología. Es muy difícil salirse de eso y es imposible usar razonamientos antes de haberse librado de la creencia.

Malaguita

#13 De verdad es tan impensable pensar que pueda ser simplemente un hijo de puta o un loco? Es indispensable para explicar algo así el machismo? Si mi mujer y yo discutimos y me arrea una hostia es porque es feminista/hembrista? No cabe otra explicación?

Negar la posibilidad del machismo es tan absurdo como pensar que no hay más posibilidades.

a

#64 Fíjate que hasta para explicar porqué algo no es machista tienes que considerarlo "hijo DE PUTA", ay los lapsus.

VotaAotros

#75 Pero bien que os reís cuando sale la cancioncita de "hay que decirlo más".

a

#78 sólo me río con la del payaso que vive con tu madre en un castillo. A mí me sorprende el tema, sólo todo cuando se lo oigo proferir a gente que va de "aliada" y no consiguen encontrar un insulto más pertinente con lo rica que es la lengua española en epítetos y cagamentos. Que tu padre sea el butanero, el peor y más denigrante horror, malditos hijos de puta, defenderé la honra de estas mujeres hasta el... oximorón.

Malaguita

#75 Grande!

c

#64 Es lo que interesa a su propaganda y por lo tanto es lo que dicen. No hay más. Ninguna relación con la realidad.

blid

#13 Nadie ha dicho que no se pueda deber a una cuestión machista. Eso sólo se escucha a cierto grupito de intelectuales cuando intentáis hacer burla de una opinión que se sale del discurso hegemónico.

Lo que se dice es que un hombre puede matar a una mujeres por cuestiones multifactoriales, desde alcoholismo, drogadicción, por una cuestiónpasional, machista, una enfermedad metal o defensa propia. Así que reducirlo todo a que la mató por el hecho de ser mujer, es una simpleza populista con cierto interés político que agrava el problema al impedir poner el foco en su verdero origen.

s

#15 No sé si es sarcasmo. Pero, esos axiomas se llevan aplicando milenios.

Y en este país a rajatabla en los temas de género:
"Hombre mata a su pareja, es por machismo"
"Mujer mata a su pareja, es porque algo le habrá hecho o está mal de la cabeza"

La realidad es que siempre o casi siempre es un gris y hay de todo. Que por no saber más información no sabremos nunca cual es la real. Y siempre nos quemas con la que nos gusta escuchar o los medios quieren propagar.

M

#15 te añado otra:

"Si no es morito, a Alvise le importa un pito".

El_Repartidor

#3 Pero es por ser mujer o por ser su pareja?

Este domingo de madrugada, hacia la una y media, se ha producido un ataque, supuestamente, por parte de un hombre, de origen asiático, contra una mujer del mismo origen, en el centro de la capital catalana,

Por cierto es asiático... Solo son 48 países y 5 mil millones. También es por qué sea hombre o por qué sea extranjero?
O por no tener estudios o por ser otracultura? O por no estar bien de la cabeza, pues se ha intentando suicidar?

También puede ser por ser un hijo de puta, eso sí que lo tienen en común estos maltratadores.

PD: países asiáticos y población.

Afganistan (Kabul): 38.930.000
Arabia Saudita (Riad): 34.810.000
Armenia (Ereván): 2.963.000
Azerbaiyán (Bakú): 10.110.000
Bangladés (Daca): 164.700.000
Baréin (Manama): 1.702.000
Birmania/Myanmar (Naipyidó): 54.410.000
Brunéi (Bandar Seri Begawan): 437.483
Bután (Timbu): 771.612
Camboya (Nom Pen): 16.720.000
Catar (Doha): 2.881.000
China (Pekín): 1.403.500.365
Corea del Norte (Pionyang): 25.780.000
Corea del Sur (Seúl): 51.780.000
Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi): 9.890.000
Filipinas (Manila): 109.600.000
Georgia (Tiflis): 3.714.000
India (Nueva Delhi): 1.380.000.000
Indonesia (Yakarta): 273.500.000
Irak (Bagdad): 40.220.000
Irán (Teherán): 83.990.000
Israel (Jerusalén): 9.217.000
Japón (Tokio): 125.800.000
Jordania (Amán): 10.171.480
Kazajistán (Astaná): 18.750.000
Kirguistán (Biskek): 6.592.000
Kuwait (Kuwait): 4.271.000
Laos (Vientián): 7.276.000
Líbano (Beirut): 6.825.000
Malasia (Kuala Lumpur): 32.370.000
Maldivas (Malé): 540.542
Monglolia (Ulán Bator): 1.564.000
Nepal (Katmandú): 29.140.000
Omán (Mascate): 5.107.000
Pakistán (Islamabad): 220.900.000
Rusia (Moscú): 144.000.000
Singapur (Singapur): 5.686.000
Siria (Damasco): 17.500.000
Sri Lanka (Sri Jayawardenapura Kotte): 21.920.000
Tailandia (Bangkok): 69.800.000
Taiwán (Taipéi): 23.570.000
Tayikistán (Dusambé): 9.538.000
Timor Oriental (Dili): 1.318.000
Turquía (Ankara): 84.340.000
Turkmenistán (Asjabad): 6.031.000
Uzbekistán (Taskent): 34.230.000
Vietnam (Hanói): 97.340.000
Yemen (Saná): 29.830.000

Quel

#3 Es una suerte poder contar siempre con un doctor en criminalística como tu, para esclarecer los motivos del crimen.

PD: Es coña . Es obvio que los motivos de que un hombre mate a una mujer es por machismo. No como cuando una mujer mata a un hombre. Luego los motivos pueden ser muchos. Depresión, adicción a las drogas, ansiedad, defensa propia, suicidio ampliado, transtornos mentales como esquizofrenia o paranoia, etc... Pero nunca nunca nunca, lo mató porque era un hombre.

ClonA43

#3 seguro que si no hubiera sido su pareja la hubiera matado igual.
Fue porque es mujer. La desgracia es que justamente pasaba esa por ahí. Le podría haber tocado a cualquier otra.

Así_te_vale

#3 no nos precipitemos, es machismo, no hay otra explicación, nunca hay otro motivo.

El_Güler

#3 No, son por muchos factores de los que ninguno es "por ser mujer". Te jodes lol

OviOne

#72 De acuerdo, capitán literal.

l

Los Mossos d'Esquadra, ante la violencia con la cual han herido casi de muerte a la mujer, han hecho las gestiones pertinentes para encontrar al agresor. Finalmente, han relacionado el ataque con su marido, que ha sido detenido en la calle por la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos, según ha podido saber este medio y han confirmado fuentes policiales, cuando supuestamente se quería quitar la vida.

Una pena que los mossos llegaran antes...

V

#4 seguramente llegaron antes porque está vez no pillaron la fase semafórica 😂

T

#46 ¿puedes justificar lo que dices con datos ?

OviOne

#48 No soy tu secretario
ine.es

DangiAll

#57 Ya te pongo yo los datos del Ministerio de Igualdad para que veas que estas mintiendo descaradamente.

Datos de 2023
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/wp-content/uploads/VMujeres_2023_act_11_04_2024.pdf

58 asesinos, 55.2% españoles (32) y 44.8% extranjeros (26).

Cada dos días una mujer asesinada a manos de un macho ibérico
Necesitarías tener 182.5 mujeres asesinadas por españoles al año para que tu afirmación fuese cierta, no lo es.

La realidad es que son casi 6 veces menos, 32 asesinos españoles.

VotaAotros

#70 Nah, era nada más para que veas la gilipollez que acababas de escribir. Pero ni por esas.

OviOne

#71 Argumentazo dónde los haya.

VotaAotros

#46 Macho ibérico asiático en este caso.

OviOne

#68 En este caso.

E

Esto es menéame o el caso?

Nobby

#18 buena pregunta...

VotaAotros

Hay subseres que simplifican todo cuando les viene bien y lo enrevesan con explicaciones y muchas vueltas cuando les viene mal. Es la fauna de por aquí.

s

#25 Eso pasa con todos los lugares del mundo... En la calle, en el hemiciclo del congreso, en el bar, en X/Twitter o en Meneame.

Y no importa quien seas o si eres de izquierdas o derechas. Lo fácil es simplificar cuando viene bien y poner el ventilador de mierda a funcionar en caso de que no cuele.

Hinkler

#25 "Es la fauna de por aquí". ¿No te das cuenta de que tú mismo estás simplificando? La paja en ojo ajeno y no sé qué de la viga en el propio...

VotaAotros

#85 Las frases hechas también se llevan mucho por la fauna de aquí...

Hinkler

#98 ¿Rebota y en tu culo explota? ¿Ese el nivel? No es una frase hecha, es un refrán.

c

#85 Pero cómo se va a dar cuenta si el tiene la razón y los demás están equivocados.

Drebian

Ser machista cisgenero es reprobable. La nacionalidad no.

Khadgar

#46 Aprende a dividir, en 2023 fueron 58 las víctimas mortales de la violencia de género: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/wp-content/uploads/Principales_datos_diciembre_2023.pdf

Eso es uno de cada 6 días.

OviOne

#76 Ah, bueno.

Boleteria

#76 Esos son las que mueren en el acto, ignorando las muertes colaterales o que suceden después.

Pero comprendo que la violencia de género te parece que está bien por como la defiendes.

Khadgar

#100 Los muñecos de hombre de paja ¿te los haces tú o son de supermercado?

a

Vergüenza mezclarlo todo. No se puede

Sr_Atomo

Curioso cuanto menos la inclusión en la noticia de una niña de 11 años que ha pasado por Urgencias, como si tuviera algo que ver.

Caravan_Palace

#28 yo al leerlo he entendido que esa menor es la hija de la pareja.

OviOne

Totalmente de acuerdo. Pero oye, que pobrecitos. Después de matar a sus mujeres y sus hijos, se matan ellos cry

M

Con esto el de desokupa no da manotazos en la mesa ????????♂️
Siempre los da contra otro tipo de abusones ????????♂️

Arzak_

Quería saber en qué pensaba

Torrezzno

Miraron si estaba llena de pájaros?

OviOne

Totalmente seguro. Total, hay casi la misma cantidad de asesinatos de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. Y nunca es por machismo. Pero nunca eh.

Catacroc

En este caso la pregunta es: ¿Fuma en cuclillas?

Jaime131

#1 No sé cómo se ponen los asiáticos para fumar.

Boleteria

#1 No, pero ya te contesto yo: violencia machista occidental cisgenero.

Lo de siempre y la auténtica lacra de nuestra sociedad actual.

Pero eso sí, siempre queda hueco para la paranoia, el racismo y culpar a la inmigración.

tdgwho

#19 O para culpar siempre a un machista occidental cisgenero.

Nobby

#19 y blanca, te dejas un grupo identitario por nombrar

OviOne

#19 Cada dos días una mujer asesinada a manos de un macho ibérico. Pero oye, no lo digas, que alguno se siente juzgado. Qué auténtico asco.

A

#1 a lo Gopnik ?

1 2