Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a elmundo.es

El equipo de Aragosaurus, dependiente de la Universidad de Zaragoza, ha encontrado en el yacimiento de icnitas de Valloria , en Soria, la única huella fósil de un estegosaurio que se ha encontrado en la península. Esta especie de dinosaurios, caracterizada por disponer de dos hileras de placas de armadura vertical a lo largo del lomo y una cola rematada por cuatro púas de hueso, se consideraba ligada al periodo Jurásico y se desconocía, hasta la fecha, que hubieran existido en el periodo siguiente.

Comentarios

D

#1 es que es un estegosaurio no un fragasaurio

m

#1 el fragasaurio es una criatura mucho más antigua.

Kabuche

#11 en Meneame es lo que hay. Y que no se te ocurra cuestionar ciertas cosas, ni siquiera eso... que te juegas el karma lol.

D

#11 Carrillo se reserva para los comentarios sobre la Guerra Civil: ¿Y Paracuellos qué?

D

El valle encantado

Don_Gato

#1 no te creas, según pone la noticia la huella tiene el mismo número de pie que calza Don Manuel.

D

#14

f

A Fraga nos lo calzaron con enchufe en la Xunta, asi que sera del Trifasico lol

No me mateis roll

starwars_attacks

genial por publicar ciencia y no asnadas de curitas, aunque también estaría muy bien sacar a científicos contestando a alguna cristofascistada de vez en cuando. De momento no vamos mal con este artículo.

D

#1 Cayo Lara suele visitar la zona a muy menudo.

d

Como os pasais con el pobre don Manuel, de todos es sabido que la huella no es de él, si no de la primera mascota que le regalaron sus padres... y para vuestra informacion era un Estegosaurio de raza palleiro... así que no se a que viene tanto revuelo... un poco de respeto..

D

Claro, ya está: este dijo fue el que luego ir operó y en el pueblo le pusieron de nombre María Antonia y luego Sara, Sara Montiel.

J

Pajares y Estesosaurio

D

#11 por mi parte, carrillo se parece fisicamente un poco a mi abuelo, fraga, con esos andares, y su tardanza para dejar la politica, creo que recuerda muchisimo mas a un dinosario que carrillo, por lo menos por mi parte!

Narf

Lo curioso es q miro la piedra y sigo sin ver la huella, tal vez hemos pasado caminando por encima de alguna y no nos hemos enterado.

lilili

SORIA EN PORTADA!!!!!

electroPluma

#1 me identidiqué para poner un comenatrio sobre fraga... pero tristemente te me adelantaste

ronko

Al que hay que llamar es a Alan Grant.

A

#11 por que Fraga es el único que vio el epitafio de los dinosaurios

b

Pues yo tengo una teoría sobre el estegosaurio...

D

Comentario aleatorio e innecesario: El estegosaurio siempre me ha parecido el dinosaurio más majo.

a

Donde se ponga un cuadro de Hieronymus Bosch que se quite la huella de la pata de Steguisaurio!.

No zé...creo que he perdido mi caparazón...

¿Qué he dicho?

Boudleaux

aqui una reproducción realista de como debía ser el animal en cuestión:

http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/daimaocueva/fragasaurusp.jpg

gartuz

Solo una huella me parece irrelevante cuando consigan los huesos será un hallazgo por ahora me parece que un antepasado nuestro tenía nalgas con forma de huella de estegosaurio. Bonitas religiones nos inventamos en nuestro siglo. Más huellas = más dinero para investigaciones.

josep75

como es que a estos bichos les ponen unos nombres tan raros y complicados