Hace 15 años | Por ixarsos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por ixarsos a lavozdegalicia.es

Las mareas vivas de esta semana han dejado al descubierto restos botánicos y geológicos datados en más de 10.000 años en una playa de Ferrol

Comentarios

Tiy

"Así sucedió la semana pasada, cuando, debido a la fuerte recesión de arena..."

¿También la arena entra en recesión? roll

borrego01

#4 No solo entra en recesión si no que nos devuelve a tiempos pasados que creíamos superados ;_D quizás sea un mensaje de que todo es cíclico...

borrego01

Fraga, ha reconocido los restos???....

D

#9 pues a mi me hizo gracia, aunque el creo que es anterior a ese epoca, pero no me hagas caso

D

#10 se nota que estas poco por aqui porque una vez o dos es gracioso, pero todos los dias igual ya aburre un poco

D

#11 no se si eres uno de los que no sobrevivio al ban-day (solo estas registrado desde marzo lo digo por lo que dices del tiempo que llevo por aqui aqui) pero llevo viendo meneame bastante tiempo y lo siento si me hacen gracia los chistes sobre la edad de fraga aunque se repiten mucho

anxosan

Casualmente la semana pasada fui a esa playa, que no conocía, y vi estos restos desde lejos... sin darme ni la más mínima cuenta de qué eran, es más, pensé que el acceso al mar en esa zona no era muy bueno y me dirigí a la parte de la playa en la que no había.

Ahora me doy cuenta de que además de perder la oportunidad de verlos en detalle antes de que alguien se los cargue, quedaré un poco como un ignorante.

mono

Y lo mal que olía Bayona este fin de semana en marea baja, con la coña de las mareas vivas...

PepeMiaja

#5: pues deja Iparralde y vente a su cuasi-homónima gallega, antes de que pierda el "cuasi", que poco le queda.

#13: los de Madrid saben, al menos, gracias a Héroes, que "no cesa".

D

Pues a mí, lo que sale en la foto, me parece chapapote

Sir_Humphrey

¿Y "el mar" ese quién es?

LaJarra31

anda que no es coqueta la Madre Naturaleza, que enseña sin mostrar lol

a

Mi vecino cuando saluda lo hace en una lengua ininteligible. Me he puesto en contacto con el Departamento de Lenguas Muertas de mi Universidad y dice que son "restos lingüísticos" de una lengua hablada hace más de 4.000 años, reconocida como la "oueeergl" y que es pre-ibérica.