Hace 15 años | Por heran a elplural.com
Publicado hace 15 años por heran a elplural.com

La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha aseverado que en Partido Popular tienen “bien claro que Hamás es un grupo terrorista y que contra el terrorismo hay que luchar”, si bien ha matizado sus palabras apuntando que “las respuestas (…) no pueden ser desproporcionadas”. Según la dirigente, los suyos nunca han eludido opinar sobre Gaza y, por el contrario, han definido su postura desde el principio.

Comentarios

D

Una cosa es luchar, otra es masacrar.

D

El título es una obviedad, quiero el voto "Capitán Obvio"

h

#0 A cuantas personas han matado unos y otros?

Pumba

#20 eso quién te lo cuenta, el gabinete de excusas de Israel?

Israel = Estado Genocida.

Neomalthusiano

#6 Plas! Plas! Plas! Plas!
Me quito el sombrero.

oneras

¿Estos son de Hamas estimada Sra? http://flickr.com/photos/anwarhit/ Por favor, vaya a consolar a las familias.

Peka

"Hamas es un grupo terrorista y contra el terrorismo hay que luchar"
"Israel es un estado terrorista y contra el terrorismo hay que luchar"

D

#6 Que tú consideres que Israel es un Estado Terrorista no quita que Hamás lo sea y que la afirmación por sí sola sea correcta.

Csharp

#22 eso lo cuentan los medios de comunicacion y sabeis que es cierto, lo que pasa que esta de moda el "free palestina" y todos como borregos a comprar bufandas palestinas. Que Israel se esta pasando 3 pueblos es cierto y deberian de para ya. Pero que hamas usa a niños para su "lucha" es igual de cierto. No entiendo como estais tan ciegos como para no verlo, el peor enemigo del pueblo palestino es Hamas!!!

Peka

#33 Lo triste es que no es por Hamas, es por las elecciones del 10 de febrero. Esto le asegura al partido gobernante volver a salir reelegido.

l

De la declaración universal de los derechos humanos, que se hizo no única pero sí especialmente por los crímenes cometidos contra el pueblo judío.

Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 30: Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

D

Que verguenza que el gobierno español se posicione con el lobby sionista judio asesino terrorista y genocida nazi de israel.

ignatius

Luchemos contra el terrorismo etarra!! Bombardeemos el sur de Francia!!! Fijo que si caen las suficientes bombas algún terrorista habrá entre los muertos

Peka

#29 No se como no se te cae la cara de verguenza. Los demas somos los ciegos, solo unos pocos sois los iluminados.

Como dices tu: Condena a Israel por terrorismo y si no lo haces eres filoterrorista. Amigo de los terroristas.

dankz

#5 Supongo que , según tú, para luchar contra el terrorismo de la ETA habrá que hacer lo mismo que el estado de Israel. Nos ponemos a bombardear algún pueblo vasco ? Que te digo yo, Guernika ? ... Oh wait !!!!

P.D: Para los que tenga el sentido de la ironia estropeado les indico que he sido sarcástico.

gogor

Hamas ha matado a 23 personas en 8 años.
Israel ha matado a más de 1.000 personas y herido más de 4.600 en 20 días (al menos 303 niños y 100 mujeres).

¿Quienes son los terroristas?

D

Matan al perro para matar la rabia. Eso es tan cómodo como poco inteligente.

Wir0s

#75 Y los otros que son?

El pueblo elegido que puede masacrar a quien quiera por la gracia de Dios?

"Amosnomejodas!"

l

#13 La afirmación "contra el terrorismo hay que luchar" no se sostiene cuando el PP o SSdS ni siquiera tienen tiempo para condenar la matanza de civiles o los ataques a la ONU. Sobre lo que cualquer ser humano considera que es ser un terrorista, me pregunto que condición le falta por cumplir al gobierno de Israel ¿el permiso de Estados Unidos para que les llamemos así?

damian

Menos mal que nos le dio por bombardear el Pais Vasco para acabar con ETA....

Pumba

#29 ¿qué free palestina ni que ocho cuartos? Israel como cualquier nación tiene derecho a defenderse de los ataques de otras naciones, pero todo tiene un límite, y el límite que dicta la razón y los derechos humanos lo han sobrepasado hace mucho tiempo. Israel ya no quiere defenderse, quiere exterminar todo rastro de Hamás llevándose por delante y destruyéndolo absolutamente todo, quiere convertir Palestina en un nuevo desierto y todo ello con el beneplácito de los EEUU y con la ONU como un mero espectador. No cabe defensa posible para una nación asesina como Israel.

Wir0s

#24

Israel: 13 Victimas, de las cuales 10 eran soldados, de los cuales 3 murieron por "fuego amigo"

Palestina: 1000 victimas, de las cuales 300 niños.

Realmente pensabas lo que deciaS?

D

Estáis buscando culpables.

Y en una guerra, la culpa es de los dos.

Tanto de palestinos: votar a terroristas y el pueblo celebrando por las calles los atentados que cometen.

Como de israelitas: vengándose de manera cruel e inhumana a toda la franja de Gaza.

D

#6 A ver, el Partido Popular apoyó una guerra que la ONU no justificó como fue la de IRAK... ¿acaso crees que el PP tiene mucho interés por respetar la ONU??

D

#28 Yo no he dicho que sea peor, solo he dicho que proporcionalmente en relacion a los combatientes han muerto a mas civiles los de Hamas que los israelies, pero ya que aquí se insiste tento en que los israelies matan a los civiles creo que deberiamos tener en cuenta eso tambien.
Y en cuanto al numero que has puesto en la comparacion "los Israelies matan a 1 militar de Hamas y 1000000 de civiles (99.9999% de muertos civiles" ( será por poner ceros?... ) creo que los unicos que se han aproximado alguna vez a esa cifra (segun las fuentes, entre diez mil y quince mil palestinos muertos, en una semana de combates ) fueron los jordanos en las matanzas de septiembre de 1970. ( te suena "septiembre negro"?, teclealo en google, vale la pena.

D

Digo que hay que luchar contra el terrorismo, dí que sí, Soraya, aunque nos carguemos 1000 almas y más de la mitad sean inocentes.
Que bien aprendistes la lección de papi Aznar.
Lo diré hasta la saciedad, mientras en el PP hayan elementos de estos seguiré pensando que son descendientes ideológicos de la dictadura franquista.

e

Que triste leer un titular como esté,asesinos son igual los que matan a una persona que los que matan a cien,la diferencia estriba en que ellos con la excusa de buscar a un terrorista,bombardean una ciudad y se llevan por delante a todo ser viviente(mujeres,niños,ancianos e inocentes),es una justificación estupida.

En definitiva para mi es como decir:

"Para acabar con ETA hemos de bombardear el Pais Vasco" eso es un DISPARATE un genocidio y una masacre,tanto que presumen de ejército preparado de fuerzas de élite,pues que cojan se infiltren por la noche y maten a los que han de matar,pero dejen al pueblo tranquilo.BASTA YA!!!!

escalibrur

#72 te e votado positivo y creo que e echo bien pero me gustaria matizar un pequeño detalle "...que cojan se infiltren por la noche y maten a los que han de matar...", hombre yo creo que a lo mejor un juicio justo tampoco estaria de mas, vamos digo yo, porque si matas a gente sin dejar que se defienda lo unico que vas a motivar es que cada vez haya mas terroristas

Patxi_

Pues espero que se le aplique la ley de partidos, porque según ella contra el terrorismo se puede luchar con más terrorismo.

Y espero que nunca lleguen al gobierno, porque ya me veo corriendo a La Rioja o Aragón con mi familia perseguido por las bombas.

D

Que no se enteran el fascio, los terroristas son los sionistas, sino que miren el número de muertes en ambos bandos en los últimos años, lo que pasa es que claro, entre fascistas se apoyan.

a

Por fin salió el verdadero debate!!!! la "izquierda" contra los malvados del PP. Ya tardaban...

D

#45 ¿De los dos? Son culpables ambos de la gente que matan, eso no te lo niego, pero Palestina no es culpable de la guerra que se está desarrollando. Cuando Palestina invada israel entonces acusaré a palestina de ser culpable de la guerra. Menos equidistancia progre por favor.

daTO

La resistencia francesa contra los nazis volaba puentes, ejecutaba colaboracionistas, marcaba objetivos a la aviación aliada, etc...

Eran terroristas ??

Los maquis fueron terroristas ??

EStoy harto de lo fácil que se usa la palabra...

p

Israel es un país invasor y colonialista y contra los países invasores hay que luchar. Hala, ya está justificado el terrorismo de Hamas. ¡Qué fácil!

rubianes

En el PP tienen las ideas equivocadas, pero desde hace mucho esto no es novedad, como dice #87, bajo esa premisa habría que arrasar Euskadi. Pero mientras el PSOE lo condena enérgicamente, le vende al ejército judío unos estupendos lotes de armas. No se que es peor, si el que tiene los cables cruzados o el hipócrita.

D

En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe. Osea que la comunidad de vecinos de mi edificio entró un día en mi casa sin las llaves y sin permiso, dividió mi piso en dos y le dio las llaves del que tenia el plasma y el baño a mi mayor enemigo.

jordi_alicante

Gracias por la información Sra.Sáenz...

andresrguez

Captain Obvius en camino.

h

#15 No, no hemos aprendido nada. Me atrevo a decir que nos hemos vuelto mas egoistas y que solo sabemos mirarnos nuestro ombligo.

D

Con frases como ésta, se ha ido a guerras (lease Irak) y se ha matado a muchas personas.

u

En primer lugar quiero apuntillar que una guerra no puede acabar si uno de los dos contendientes no quiere y este es el caso ya que en los ultimos se han pactado treguas que luego han roto ambos bandos.

En segundo lugar comentar que esta guerra es muy complicada. Israel en si es un pais legitimizado por la ONU, su terreno fue adquirido politicamente, ya que toda palestina estaba bajo mandato de UK y dado el alto numero ne judios en Palestina y el odio y conflictos que le procesaban todos los paises arabes el Reio Unido procedio a su independencia.
Ese fue el desencadente de la actual masacre. Hamas en si es un grupo terrorista, que atenta contra Israel para llamar la atencion de la ONU, cosa que no consigue por que casi no genera bajas dado su mediocre nivel de armamento.
Yo si tendria la certeza que desde un pueblo de Euskadi se estan lanzando cohetes sobre territorio Español y la poblacion oculta a los culpables, no dudaria en meter al ejercito, ya que seria contra terroristas y complices. La situacion actual de Euskadi no es ni parecida a la de Palestina.

n3k0


Eso, bombardeemos Euskadi, matemos a civiles, todo sea por combatir el terrorismo.

D

No acabo de ver la diferencia entre las acciones militares de Hamas y las acciones militares de Israel, salvo que las de Hamas son menos destructivas.

D

#1 Si Hamas no ha matado a mas gente no será por que no lo han intentado, sino simplemente por que no han podido. Es mas, en proporcion han muerto a mas civiles que los soldados israelies, pues los cuatro israelies muertos por los cohetes de Hamas creo que eran todos civiles. Y el que los palestinos se esten llevando la peor parte no les da la razon (tampoco se la quita, simplemente, si queremos tener una vision ponderada del conflicto - en la medida de lo posible, pues creo que ese conflicto es lo mas endiablado y complicado que hay en este momento sobre la tierra - deberemos fijarnos en algo mas que la sangre y los muertos.
Solo por ir a contracorriente.

Csharp

#32 sabes? a mi me expulsaron de meneame por llamarte a ti y a unos cuantos como tù, proetarras. Ahora sois vosotros quien me llamais a mi proterrorista y aqui no pasa nada ¿doble rasero? ¿hay terroristas buenos y terroristas malos? Israel no es un estado terrorista, es un estado al ue se le han hinchado los huevos, por los continuos ataques a su poblacion civil por parte de Hamas, lo que pasa es que se estan pasando y mucho, y la comunidad internacional deberia hacer algo ya!.

#32 a ver si vas pillando que estoy en contra de la violencia, de cualquier tipo y estoy en contra de lo que está haciendo Israel, porque los niños que estan matando no tienen culpa de que sus padres hayan elegido a unos terroristas como su gobierno. Pero aún estoy esperando a que los nuevos gaza-progres como tu y la mayoria de los meneantes, clamen contra Hamas, que son los autenticos culpables de todo esto.

oppenheimer

En el País Vasco hay terroristas, éstos (malditos asesinos) atentan en el resto de España y de forma aislada en Francia, según el razonamiento semita ¿hay que bombardear el País Vasco? creo que a nadie le entra eso en la cabeza...

immanuel

Es una historia que viene desde la epoca en la que se escribio la Biblia... y luego volvio a comenzar en la epoca en que desaparecio el imperio Otomano, Inglaterra ya tenia la idea de crear un estado judio y el holocausto dio la excusa perfecta para hacerlo y desde el primer dia no han dejado de pelear. Lo unico que se podria hacer es que las fuerzas internacionales entren y desarmen ambos bandos.... cosa que no va a pasar.

a

#13 Si uno no considera las acciones de Israel de terrorismo de Estado contra Hamás y la población civil para aterrarlos, entonces entiendes que es una campaña militar contra una región sin ejército lo cual no es otra cosa que un genocidio selectivo y una invasión de territorio ajeno.

Cuando un estado de derecho en lugar de aplicar la ley, aplica la fuerza y el terror, está aplicando las mismas técnicas que un grupo terrorista y provocará respuestas en el mismo sentido.

D

Pero para Hamas Israel es un estado terrorista y, por lo tanto, también para Hezbollah y, por extension para Siria... por lo tanto Siria ha de atacar el terorrismo con todas sus fuerzas.

Vivan los silogismos!

idris

Shame on you...

D

Que alguien lleve a esta tía a Palestina pake lo vea más que ná. Que vea como hay gente que vive sin comida, sin luz, sin ayuda humanitaria, sin hospitales... y ya verá esta pija de mierda lo que es pasarlo mal.
Cual será su definición de terrorista, supongo que todo aquel que no sea un derechista. Pero cuando los judios atacan hospitales, sedes de la ONU, civiles... en fín, es lo que tenemos que aguantar en este país, a gente así

KirO

#1 con que cualquiera de los bandos haya matado a una persona ya es demasiado

Yo creo que aunque tal vez debería meterse un poco más contra la actuación de Israel (que ha dicho que es desproporcionada) ha hecho bien en recordar que los otros también matan.

Salu2!!

D

#71 Hamas ha matado a 23 personas en 8 años.
Israel ha matado a más de 1.000 personas y herido más de 4.600 en 20 días (al menos 303 niños y 100 mujeres).

¿Quienes son los terroristas?
-------------------
Los jordanos mataron a 10000 palestinos en 1970.
En el Congo han muerto cuatro millones de personas en diez años ( por cierto, en los que nadie se fija, será por que no son los judios los que los matan?).

Si solo contamos muertos no aclararemos nada

D

Soraya, tendrías que variar un poco tus fuentes de información. Yo alguna vez he visto algún telediario de Telemadrid, y no pasa nada. Tu tal vez deberías probar de vez en cuando algún medio diferente, para conocer otros puntos de vista.

D

Visto que en algunos Linuxes no se ve bien...

D

Gobierno de Israel = terroristas ¿o no es terrorismo de Estado lo que están haciendo? ah no... se llama genocidio....

Creo que esta Señora, como todo su partido, siempre se arriman al poderoso. Mañana saldrá Rajoy a decir que Hamás tiene armas de destrucción masiva... en la política española mentir es barato... pero por muy barato que sea, siempre pasa factura.

Ellos mismos...

S

Hamas es un bebe al lado del gobierno de Estados Unidos y de Israel en el tema del terrorismo.

d

#2 este no es de aquellos que "Abren cuando llegan , cierran al irse y si no lo encuentran es por que no coincidieron"?

Neomalthusiano

#40 Tardaba porque el PP no habría la boca. Ahora que han hablado y han soltado una sandez tras otra, pues hay que contestar ¿no?.

salfuman

A esta tía había que llevarla a Gaza...donde esta Alberto Arce...

o

#5 No me cansare de decirlo, si te echaran de tu casa, te pusieran una muralla y no te dejaran recibir comidas, medicinas ni los bienes basicos que harias? Yo apoyaria a quien luchara por algo mejor aunque fuera poco mejor

D

#0 Anda que las etiquetas que has puesto... lol

Mullin

#89 El hipócrita

Luiso

Hola, como siempre en el PP tienen el coco comido por EEUU, os paso un enlace a un documental que habla sobre el conflicto, de verdad que es muy interesante:

Cpt.Cavernicola

#29 Moda=!Conciencia. Sí tu careces de lo segundo no intentes exculparte acusando a los que si nos indignamos ante una matanza de seguir las tendencias que nos marcan, que te hace quedar muy mal.

M26J

Soraya se vuelve a cubrir de gloria. La tiene en nomina eL SOE. Nebrera,Soraya,Aznar....un frenopatico el PP

J

no es hora de busace culpables,es hora de buscar soluciones

g

no es lo mas correcto como fuente de informacio pero segun la wikipedia....

"El moderno estado de Israel tiene sus raíces en la Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años.[5] Después de la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.".[6] En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.[7] El 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy.[8] Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes."

es decir que se inventaron un pais para meter a los judios. en la actualidd a los palestinos les echan de sus tierras y les destruyen sus casas pero eso no parece mal, no les dejan vivir donde quieren y cada vez estan mas reprimidos, muchos exiliados. acaso vosotros no defenderiais vuestras casas? no querriais reclamar lo que os quitaron de manera ruin y sucia?

D

Eso por definición. Pero si nos atenemos a los hechos, los israelíes son terroristas también. ¿Qué vale más, la decklaración de unos políticos (corruptos) o los hechos? Que cada uno saque sus conclusiones.

e

¿Donde están los políticos de verdad????
Menuda panda de inútiles.

i

si yo fuera palestino estaría realmente aterrorizado,

elegante señor burcrata ¿podría definir que puta mierda es terrorismo?
y haga el favor de dejar los eufemismos, es el mínimo respeto que se le pueden dar a las mas de 1000 victimas muertas en el actual genocidio.

D

Sigue creando xenofobia, enferma!

L

#59 una organización es terrorista para la UE si aparece en la "lista de organizaciones terrorista de la UE". Parece mentira que no lo sepas

Es necesariamente así, porque en una definión del tipo "organizacion que busca poder utilizando el miedo de los ciudadanos", entrarian muchos partidos politicos, verbi gratia el de la mencionada en el titular.

Rassy

Ostras #17, podias haber avisado compi ... que imagenes mas.... fuertes es poco. A mis 25 añazos se me ha escapado una lagrima incontenible.
Y no me da miedo decirlo, señora Soraya, Hamas es un grupo de liberacion Palestina, nunca ha tenido como objetivo causar el caos, si no defenderse del acoso y muertes masibas del ejercito Israelí.
Es la unica manera que tienen de emprender una venganza mal entendida del ojo por ojo. Reprobable en cualquiera de los casos, pero son piedras contra balas.
Lo que pasa esque en occidene todo lo que sean Ak47 y turbantes juntos , son teroristas. Pero Israel mata a niños, 400 eran las ultimas estimaciones, mata civiles, pepinan casas de barro, con familias enteras QUE NO TIENE DONDE REFUJIARSE, y por eso acuden a escuelas y mezquitas; porque NO TIENEN COCHES, por eso usan ambulancias y lo que pillan, por eso se meten a los niños en edificios de la ONU, PARA MANTENERLOS A SALVO, no para usarlos como escudos humanos.
¿Usted señora Soraya que haria? ¿Dejaria a sus hijos en la calle, o en algun bunker, o quizas lo intentaria protejer por encima de su propia vida, donde sea, el lugar mas seguro?
Yo creo que la respuesta es comun al resto de los seres humanos.

Decir que las imagenes que nos indicaba el compañero #17 en (ojo que son muy fuertes) http://flickr.com/photos/anwarhit/ son producto de escudos humanos, es cuando menos, indecente, obsceno e inhumano.

Señores del PP, sigan ustedes defendiendo a los indefendibles por el mismo puñados de billetes de siempre. Tienen mi total y absoluto desprecio.

b

Quieres acabar con los terroristas de Hamas señorita Soraya? Es muy fácil, diles a tus amiguitos de Israel que saquen sus sucios pies de la tierra que llevan ocupando desde hace más de 70 años y problema solucionado.

M

#75 Espero que el PP nunca gane las elecciones otra vez, porque si el perfil de votantes que tiene, si su base, son gente como tú, entonces no estaremos en crisis sino en algo mucho peor: estaremos perdidos.

Peka

#67 ¿Quieres mirar el territorio de Israel hace 50 años y el actual? Eso es terrorismo.

Mullin

#71 Los de Hamás.

Csharp

#4 pues que Hamas deje usar a los civiles como escudos humanos, y que no use ambulancias para sus desplazamientos, ni colegios o casa civiles para lanzar cohetes...

W

Mas claro el agua. Veo demasiada gente apoyando a terroristas y a integristas arabes.