Hace 15 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por chuchango a 20minutos.es

«*Hizo* un gran trabajo. Menos mal que no se puso en medio y que no chocamos. Gracias por quitarse de en medio». Glock no pudo oponer resistencia a Lewis porque su Toyota no traccionaba sobre el asfalto mojado con neumáticos en seco, pero los aficionados brasileños y los tifosi de Ferrari no entienden que se apartara de la pista. Además voces expertas como la del ex campeón Keke Rosberg dudan de esa maniobra.

Comentarios

tollendo

¡Maldito Glock! Por su culpa Jonarano no quedó primero

JBM00

Masa casi gana el campeonato gracias a Glock, y Hamilton casi lo pierde por Glock

Hay maneras de ver las cosas, y por mucha rabia que nos de, no existe ninguna conspiracion

chuchango

#5

Los comentarios se repetirán, pero la información no. En este envío no se habla de que Hamilton haya sido campeón, sino de sus palabras tras la carrera y, sobretodo, tras la polémica con el adelantamiento de Glock. Son cosillas distintas...

D

En una competición al único que tienes que cederle el paso es a tí mismo.

D

Glock hizo un gran trabajo: arriesgó manteniendo los neumáticos de seco y consiguió un sexto puesto casi inesperado.

chuchango

Advierto: me ha parecido interesante enviarla, aunque pueda resultar ya irrelevante o cansina.

Y añado: además, me ha parecido sugerente las palabras de Hamilton. A nadie se le escapa que Glock no podía hacer nada con su coche pero, ¿acaso no habría evitado que lo adelantaran en otras circunstancias?

En fin, ahí queda

guslevi

Aunque Glock le hubiera cerrado en la última frenada, aún queda un buen trecho en subida hasta la meta y ahí lo hubiera adelantado sin remisión. Tengamos en cuenta que Hamilton le sacó a Timo más de cinco segundos en ese tramo. Cinco segundos en un F1 es una distancia más que considerable.

D

A muchos les gustan las conspiraciones....

Maki_

De todo tifosi o alonsista es sabido que lo mejroq ue puede hacer alguien al que se le acercan dos coches al doble de tu velocidad es ponerte delante de ellos a cerrarlos. Total, los que no se estampan y acaban en el hospital son ellos.

Ríos de bilis.

culoman

Decía uno del curro: "Me alegro de que ganase Hamilton el mundial porque fijo que eso le mosquea a Alonso" lol

D

#21 Pataletas. Lloriqueos sin ninguna base. Palabras vacías, como ha quedado demostrado cientos de veces.

No me cae bien, pero lleva dos años en la F1 y los dos lo ha hecho francamente bien. Segundo y primero.

D

#19 lo que hago es cambiar de canal

Ya sabemos que ahora la F1 se pasa a La Sexta, pero no creo que empiecen todavía.

Desde luego, cómo escuece que superara a Alonso el año pasado. Qué rencorosa es la gente, madre mía.

t

#12 Es su trabajo y tienen sus riesgos como tal (además de cobrar su salario) el trabajo de unas veces es frenar a los demás y otras adelantarlos... no estámos hablando de poner un coche de la nada delante a cerrarle el paso a dos bólidos embalados...

Si no que va con un coche lento que tiene que retener al otro (no va en vuelta perdida por lo que no tiene porque dejarle pasar) y el otro tendrá que adelantarlo..

En el fútbol también pasa lo mismo cobran por jugar a nadie (o pienso que a la mayoría) no se le ocurriría estar jugando al futbol bajo una tempestad con una fuerte lesión en la pierna pero los futbolistas lo hacen porque les pagan... bastante más de lo que nos puedan pagar a la mayor parte de nosotros...

Todos unos mejores otros peores son pilotos de f1 y como tal tienen que actuar salvo estrategia (según sea la situación del piloto / equipo) es su trabajo llegar antes los unos que los otros, adelantar al contrario y frenarlo o aguantarlo detrás si es necesario)

Entonces según la teoría esa de que viene más rápido el de atrás cada carrera sería ganada en la mayoría de las veces por el coche mejor calibrado y con más prestaciones para ese circuíto...

Cuidado que está rodando 3 segundos más rápido que yo en el último sector... y lo tengo pegado a 4 segundos... lo voy a dejar pasar...

D

Hamilton al paredon!

t

Timo no podía ganar... vale (dado que se hubiese cambiado las gomas a mi parecer no estaría en esa posicion..) pero no me parecen declaraciones de un campeón del mundo decir excelente trabajo a otro piloto por apartarse??? dado que podríamos tener un accidente...

Macho... tu trabajo es adelantarlo... no hacer autos de choque como en aquella salida de boxes... Hamilton como dije en el comentario de la carrera podrá llegar a ser el nuevo kaiser de la f1 pero al mismo tiempo el menos querido por la aficción de este deporte, pero por este comentario denota que aún le queda algo que madurar como piloto... porque como persona ya no tengo esperanza...

D

#2

Copio: Glock no pudo oponer resistencia a Lewis porque su Toyota no traccionaba sobre el asfalto mojado con neumáticos en seco, pero los aficionados brasileños y los tifosi de Ferrari no entienden que se apartara de la pista.

Añado a "aficionados brasileños y los tifosi de Ferrari".....y Alonsistas.....

d

Vaya TIMO!! (glock)

D

#17 La jornada en el parque de las Buaambulancias ha debido de ser tremendo...

D

#23 Supongo que se lo harán bien, sólo hay que ver a su novia.

Cuando fue el asunto de la grúa acabó la carrera sin puntuar. Tienes un argumento menos.

¿Qué le han regalado este año? Las decisiones polémicas de la FIA fueron siempre en su contra, como por ejemplo en Spa (justísima la sanción, en mi opinión, otros tal vez hubiérais visto más adecuado que se le quitara la superlicencia). Tanto que admiráis al dios supremo Alonso, ayer os dio a todos sus aficionados una auténtica lección de deportividad, al admitir que Hamilton se merecía el campeonato y felicitarle por ello. Pero claro, es lo de siempre, lo más fácil es llorar, inventarse conspiranoias y clamar que la vida no es justa, que los demás tienen suerte y que hay una siniestra mano negra que mueve los hilos. Es el consuelo de los débiles.

Sobre la parida del rol ni hablo.

D

#18: Yo no lloro por eso, lo que hago es cambiar de canal. Ante todo inteligencia. ¿Que ellos sustituyen el espectáculo por un paripé con "campeones" prefabricados? No pasa nada, yo sustituyo mis aficiones.

D

#20: No, no superó a Alonso, sino que "le hicieron superar" a Alonso, que no es lo mismo. Ojo al dato. lol

D

Eso ya lo han comentado en
Lewis Hamilton campeón de la Fórmula 1 2008

Hace 15 años | Por holiveira a oglobo.globo.com


Los comentarios estan para leerselos.

D

Yo no juego al rol, y no me parece que sea tan difícil de entender que pone que le regalaron el gran premio, pero bueno.

Para mi es un tramposo, y no se merece para nada el triunfo.

D

#22: ¿Lo hace bien? ¿O se o hacen bien? Aclara un poco, que entre grúas oportunas y perdones, me estoy haciendo un lío.

Reconoce que querían que ganara el, y le favorecieron para que lo consiguiera.

Esto es como jugar al rol: el resto de pilotos entre coche y conducción tienen unos 11 puntos, y el tendría 8. Pues bien, con las ayudas consigue 4 más, y consigue ganar (12). No voy a negar que valga 8, pero hay otros que valen 11 y se lo merecían más.

D

Para mi está claro que está amañado todo. Con "campeones" así, que son prefabricados y no están forjados en la pista, PASO DE VER FÓRMULA 1.

Soy amante de los espectáculos emocionantes, y los "campeones" prefabricados no me producen emoción.

Y no son conspiraciones, es símplemente un amañamiento. La carrera estaba amañada y punto. Para mi ese tío ni es campeón ni es nada, para mi es un pringado que le han elegido para que salga ganador sin ganar. Y ojo, que esto no es difamación, es mi punto de vista personal mio. Nadie me obliga a tener que comulgar con ruedas de molino o de coche de F1.