Hace 13 años | Por ernesto.fitipal... a yslandia.com
Publicado hace 13 años por ernesto.fitipaldi a yslandia.com

Ha llegado la hora del Reto Comic Sans Revolution, dejemos por fin de marginar a esta tipografía e intentemos diseñar con ella. ¿Será un buen diseñador aquel que sea capaz de realizar un buen trabajo usando Comic Sans? ¡Empieza el concurso! ¿te atreves?

Comentarios

knubble

Comic Sans es a los diseñadores gráficos lo que GO TO es a los diseñadores de software.

Miento. GO TO aumenta el nivel de dependencia y por tanto de acoplamiento en cualquier software. Comic Sans simplemente se ha hecho famosa por ser odiada por unos, y luego odiada por el resto de haters.

Alguien tenía que decirlo.

D

El primer mandamiento de un diseñador es prescindir (qué digo prescindir, ¡ignorar!) esta... cosa.

D

Me niego siquiera a abrir el enlace, #2. Seguro que la... cosa está ahí, intentando formar palabras.

enraged

#4 Muy Lovecraftiano tu comentario, en serio, me ha molado. Positivo. lol

damocles

#1 ten cuidado con:

D

Como parte contraria... (desarrollador)... estoy un poco cansado de las neuras de los diseñadores... que pesaitos con la Comic Sans...


Venga negativazos...

stygyan

#10 Si vieras lo hartos que estamos algunos de los desarrolladores y sus neuras...

Gry

No siento ningún aprecio por la Comic Sans, pero me parece una idea estupenda para un concurso.

Si alguien consigue hacer un diseño decente usándola está claro que se merece un premio.

War_lothar

Nunca entendí tanto hate hacia ese tipo de letra. Pero si hay letras de todo tipo cada cual más ridícula.

v

#16 Qué es un "hate" y dónde hay tanto?

War_lothar

#28 Pues igual que "hype" u otros que son anglicismos que me he acostumbrado a utilizar sin necesidad.

D

#29 "No me gusta nada porque fue diseñada como fuente para uso poco serio, informal, infantil..."... entonces si una web está diseñada para tal efecto... no habría problema verdad... pues no veas la que me liaron... y más cuando sabía que me la liarían... que feliz es uno discutiendo y dando por saco...

sabbut

#33 Ya, pero también es que buena parte del odio a la Comic Sans viene del abuso que se ha hecho con ella. Es decir, si quieres hacer una web informal, infantil... pues no uses Comic Sans, porque es poco original y se usa en contextos serios... tales como letreros de estudios de doblaje (me gustaría que esto fuera una exageración). Suena paradójico, la verdad.

P

#33 No me parecería mal que la usases puntualmente si ese es el estilo de la web, pero si la haces toda con comic sans pasaría de leerla. Es incómoda!

SamCrow

Cosas mas graves se an bisto hamijos, no se q tienen hen contra de la comic sam.

Xi0N

Si se presenta la panadera de mi barrio, os cagais... menudaos carteles se curra con la Comic Sans.... MENUDOS!!!!

Por cierto... ¿Para cuando el concurso de WordArt?

D

Reto a los programadores de menéame poner todo en comic sans el próximo día de los santos inocentes.

LarryWalters

Se prevén suicidios entre los diseñadores más conservadores...

montag

microblogging en el titular

D

Chuck Norris podría usar Comic Sans para hacer el nuevo logo del Fondo Monetario Internacional, que lo sepáis.

HaScHi

O cómo conseguir publicidad gratis en Menéame.

D

Pues yo creo que Comic Sans es un estilo bastante molon, destroza hogos, y no le tiene miedo a nada

DarKSchneideR

Pues no se, la comic sans es letra comic, cualquiera que haya leido comics habra visto el parecido a esta tipografia, no se a que tanto odio, sera que es la moda. A mi personalmente no me desagrada, sera que lei muchos comics en mis tiempos lol.

Saludos.

D

¡Qué les corten la cabez!

D

A ver si alguien me puede explicar de forma seria por qué es tan odiada esa tipografía. Veo mucho cachondeo siempre, pero jamas he visto a nadie dar un solo motivo basa de algo.

P

#21, No me gusta nada porque fue diseñada como fuente para uso poco serio, informal, infantil... y sin embargo aparece en documentos que sí son serios! Además en webs o textos extensos es incómoda de leer.

Y ya desde un punto de vista subjetivo, me resulta fea.

g3_g3

#29 lo siento te iba a votar positivo

b

#21 #25 El odio tan grande que se tiene a esta tipografía viene por estos mismos diseñadores graficos, que en un principio empezaron a usarla diciendo, ah vaya! que original soy, jajaja, esta fuente es informal, atrevida y rechulona...! que picaron se vera mi trabajo jiji... hasta que se dieron cuenta que tooda la gente habia pensado lo mismo y tambien la usaba...
vamos, que ese odio tiene un tantito de odio a si mismos, un recuerdo a su novatez

Yomisma123

Efecto Menéame.. no carga por demasiadas conexiones simultáneas..
¿puedo votar sin leer?

o

es la fuente perfecta para estudiar! jajaja

c

Yo tampoco entiendo el problema con esta tipografía. Sí alguien pudiera iluminar esta mi pobre mente.

D

#25 Simplemente "mola" decir que odias Comic Sans... como "mola" decir que usas linux... como "molan" un montón de cosas aunque las desconozcas, núnca las hayas usado y por lo tanto no tienes tu propio punto de vista...

yokeRPoker

Era mi tipografía favorita! (Con siete años)

Potoppitta

Y lo mejor de todo es que el propio VICENT CONNARE, creador de la tipografía, HA PARTICIPADO!!!!

Searus

Mientras no sea concurso de diseño con Courier o Courier new o alguna de esas rimbombantes.

La que vale es la Brush MT

KomidaParaZebras

Hosting cutre = éxito asegurado!

A

la cabecera está mal, debe poner: "Concurso para diseñar un catel con el menor texto posible"

D

No, no me atrevo.

d

Arrrrrggghhhhhhhhh, mis ojoooooooossssssss!!!!!!!

c

No os lo perdáis, es una auténtica revolución, #ComicFans a llegado a ser Trending Topic en Twitter España.