Hace 15 años | Por --1041-- a sfgate.com
Publicado hace 15 años por --1041-- a sfgate.com

Hans Reiser, autor del reiserfs, condujo ayer a los CSI hasta el cuerpo de su esposa a la que fue declarado culpable de asesinar, recientemente. A cambio de su cooperación obtendrá una reducción de la condena. Detalles mórbidos acerca del homicidio en el enlace.

Comentarios

D

#1: mórbido

Sinónimos: delicado, blando, suave, flácido, blandengue, fofo
Antónimos: duro, áspero
Sinónimos: morboso, enfermizo, patológico, malsano, insano, nocivo
Antónimos: sano, saludable.

© Espasa Calpe, S.A.

Porque hay vida más allá de la RAE.

Mackako

#3 gracias, no tenia ni idea que era sinónimo de morboso, me sonaba raro :), porque no puedo sino me editaba en #1

baraja

Resumen del artículo:

Este lunes, Hans Reiser, el desarrollador principal del sistema de archivos ReiserFS, ha llevado a la policía hasta los restos mortales de su mujer Nina. A cambio de esta confesión será sentenciado por asesinato en segundo grado en lugar de en primer grado, por lo que sólo será condenado a un máximo de 15 años de carcel en vez de a 25. Reiser ha confesado que estranguló a su mujer en el trascurso de una pelea.

Esta confesión se produce dos días antes de que se dictara la sentencia, después de haber mantenido su inocencia durante todo el proceso y sin que se presentaran pruebas concluyentes contra él, ya que el cuerpo no había sido encontrado.

Su extraña forma de actuar y declarar en el juicio contribuyó a su condena, con explicaciones absurdas sobre por qué llenó de agua su coche (dijo que para limpiarlo), la razón de arrancar el asiento del acompañante (para tener más espacio cuando dormía en el coche), la sangre encontrada en un saco de dormir que había en su maletero (adujo que provenía de haber mantenido relaciones sexuales con su entonces mujer) o los numerosos libros sobre asesinos que compró después de producirse la desaparición de su mujer (declaró que fue para protegerse y saber cómo le controlaría la policía, ya que era el principal sospechoso).

Mackako

¿Detalles "mórbidos"? ¿qué es eso?

Rae: mórbido, da.

(Del lat. morbĭdus).

1. adj. Que padece enfermedad o la ocasiona.

2. adj. Blando, delicado, suave.