Hace 12 años | Por calyter a elonce.com
Publicado hace 12 años por calyter a elonce.com

El fabricante estadounidense de motos Harley-Davidson anunció el llamado para reparaciones de 308.000 motocicletas construidas entre el 6 de junio de 2008 y el 16 de setiembre pasado, debido a riesgo de recalentamiento de la luz de freno trasera por su proximidad con la tubulación de escape. "El calor excesivo puede hacer que la luz de freno no se encienda, o que se encienda cuando no se está frenando, y/o puede provocar una filtración de líquido de freno al interruptor de la luz de freno, con un impacto en el rendimiento del freno", comunican.

Comentarios

hamahiru

Sería más efectivo si llamaran a los dueños. roll

sergiobe

A alguien se le va a caer el pelo (y no precisamente al redactor de esta noticia).

D

Lo que no he entendido es que el calor del escape, que supongo que se refiere al final del escape, por lo de la luz de freno, pueda afectar al deposito de liquido de freno del freno trasero, ahora, si el tema es que el calor se produce por todo el escape supongo que este pasará cerca del deposito del freno trasero, con lo que si hay peligro de que no frene, de todos modos, para lo que se usa el freno trasero en una moto...
Creo que en los últimos modelos los escapes y parte del motor eran de Porche.

Saludos.

D

Creo que el redactor no tiene ni idea de lo que ha puesto...me da que no ha visto una moto en su vida, que tendrá que ver la luz de freno con el liquido de freno... y el interruptor de la luz de freno con el rendimiento del freno... en fin.

D

#4 no, está en el propio reporte de la NHTSA, lo que se equivoco con el número de motocicletas, http://www-odi.nhtsa.dot.gov/recalls/recallresults.cfm?start=1&SearchType=DateSearch&date=01/01/2010&type=V&SCR323=false&summary=true&prod_id=0&PrintVersion=YES busca Harley.

Summary:
HARLEY-DAVIDSON IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2009-2012 TOURING, CVO TOURING AND TRIKE VEHICLES MANUFACTURED FROM JUNE 6, 2008, THROUGH SEPTEMBER 16, 2011. SEE THE ABOVE LIST FOR THE MODELS INCLUDED IN THE RECALL. THE REAR BRAKE LIGHT SWITCH MAY BE EXPOSED TO EXCESSIVE HEAT FROM THE EXHAUST SYSTEM.
Consequence:
THE EXCESSIVE HEAT MAY CAUSE THE SWITCH TO NOT ACTIVATE THE BRAKE LAMP OR ACTIVATE THE BRAKE LAMP WHEN NO BRAKE IS APPLIED AND/OR CAUSE A BRAKE FLUID LEAK AT THE BRAKE LIGHT SWITCH, AFFECTING REAR BRAKE PERFORMANCE. EITHER CONDITION MAY INCREASE THE RISK OF A CRASH.
Remedy:
HARLEY-DAVIDSON WILL NOTIFY OWNERS, AND DEALERS WILL A INSTALL A REAR BRAKE LIGHT SWITCH KIT, FREE OF CHARGE. THE SAFETY RECALL IS EXPECTED TO BEGIN ON OR ABOUT OCTOBER 31, 2011. OWNERS MAY CONTACT HARLEY-DAVIDSON AT 1-414-343-40

Lo único es que por malfuncionamiento caliente el alternador por uso y que con ello se caliente el deposito de liquido de freno si está cerca, también que por muy raro que sea esa posibilidad se llama a los vehículos por que se puede caer el pelo de la multa.

Uno_Mas

Con la cantidad de ellos que habrán "customizado" sus motos, no sé si Ésto le interesará a alguien. lol