Hace 18 años | Por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 18 años por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar

Luego de años de sufrir (como todos los internautas) por las ocurencias y las conveniencias de los ISP, me decidí a redactar un breve artículo sobre sus maniobras. Está orientado al público general (sin demasiados conocimientos sobre redes) y quizás en un futuro lo extienda para ser más completo. Definitivamente, la única manera de terminar con los atropellos de los ISP es educar a los internautas para que ejerzan presión sobre ellos.

Comentarios

Jason_v

El proxy transparente fue eliminado de las redes de Telefónica, y si había algún ISP que tenía proxy no era suyo sino de Telefónica. Puedo estar equivocado, pero pondría la mano en el fuego a que no.

El control del ancho de banda dudo mucho que se esté llevando acabo, sino no se habría generado tal revuelo con la neutralidad de la red al otro lado del charco.

Tienes de 1024 a 65536 puertos útiles, el filtrado de puertos no filtra todo el tráfico. Normalmente si se filtra algo es el tráfico de las redes p2p y eso es a nivel de puertos.

La mayoría de ISP solamente te garantiza el 10% de la conexión y eso aparece en el contrato como también aparece, creo, en los de Jazztel que no te garantizan nada de la conexión.

D

Si pronto se vio que los presuntos competidore de telefonica asumieron sus mismas o peores practicas.