Hace 12 años | Por --314460-- a realidadeconomica.es
Publicado hace 12 años por --314460-- a realidadeconomica.es

Hoy vamos a hacer un artículo dedicado a todas esas personas que repiten una y otra vez lo culpables que somos los jóvenes de nuestra situación por que “Lo queremos todo hecho“. Normalmente quien dice esta frase, además de desconocer totalmente de lo que hablan, suelen tener la vida encarrilada y su vivienda habitual pagada por que la han comprado antes de las dos burbujas inmobiliarias que ellos mismos crearon y alimentaron.

Comentarios

D

Es que parece que hay que decirlo claro: Las condiciones sociales han estado yendo a peor desde hace más de dos décadas.

La política nunca se ha ocupado de facilitar las cosas a la población, y mucho menos a los jóvenes. Los jóvenes de hoy lo tienen bastante más difícil que los de hace 8 años y esos lo tuvieron bastante más difícil que los de hace 16.

Lo que está pasando en España con los jóvenes no es normal.

Y dentro de unos años, con la perspectiva del tiempo, lo veremos más claro.

D

#1 Los jóvenes de hoy lo tienen bastante más difícil que los de hace 8 años y esos lo tuvieron bastante más difícil que los de hace 16.

Eso no es cierto, en los 70 y los 80 sólo teníamos dinero para una borrachera semanal

D

#2 España, el país de la gente que se dedica a criticar lo que hacen los demás en lugar de hacer algo útil.

Gente como tu es la que realmente nos ha llevado a donde estamos.

#3 Pero podíais comprar vivienda a un precio razonable.

D

#4 Gente como yo ha trabajdo en USA durante muchos años, y gente como yo está en el comité de congresos internacionales en el tema en el que trabajo y gente como yo ha creado una empresa tecnológica con SU dinero contratando ingenieros y científicos, lo que yo soy.

Efectivamente no me acomodo a ciertos niveles.

D

#5 A mi no me cuentes tu vida. Eso puede ser verdad o no, realmente me importa un rábano. Lo único que podemos saber con seguridad es que te dedicas a criticar lo que hacen los demás.

D

#6 Simplemente he respondido a un juicio de valor formulado por usted: "Gente como tu es la que realmente nos ha llevado a donde estamos".

D

#8 Y es que es así. En lugar de aportar algo al debate (como ha hecho #1 o #7) has penalizado el envío e insultado el trabajo de otras personas.

Me reitero en lo dicho: Gente como tu es la que nos ha llevado a donde estamos.

D

#9 No he insultado, he valorado la ínfima calidad del artículo tanto en el léxico empleado como en la sintaxis, además de estar vacío de contenido lo que demuestra el nivel del que lo ha escrito y digo escribir porque ha juntado letras.

Por cierto en este caso TÚ lleva acento.

Seguramente no coincidiremos nunca en la vida real, afortunadamente.

D

#4 Claro, claro. Todo el mundo sabe que, cuando llevabas 6 años trabajando, al cumplir los 20 años, nos regalaban un pisito. Pequeño, pero coqueto.

dreierfahrer

#3 En los 80 sobraba dinero para heroina.

#1 Perfecto.... pero la juventud actualmente no ha hecho nada para que no empeore su situacion mas que tratar de escapar de la quema estudiando, teniendo un buen curro y al resto que les jodan...

La juventud actual no mueve un dedo si no es para emborracharse... y asi nos va... la parte que debiera ser mas dinamica y contestataria borracha todos los fines de semana...

#11 En eso si tiene razon... la hipoteca fue un metodo de control social espectacular... a ver quien tenia huevos de hacer huelga con la hipoteca salvaje a fin de mes...

D

#12 Tienes toda la razón, las protestas de los 80 y los 90 contra las burbujas inmobiliarias y las reformas laborales fueron épicas...

Ah no!!! Que no existieron !!!!

Ya decía yo...

dreierfahrer

#17 En los 80 otra cosa no habria, pero manifestaciones a punta pala...

En los 90 no, pero el que esa generacion fuera una basura que quiso vivir de lo que otros se habian currado no implica que la siguiente generacion pueda hacerlo... ni que sea mejor... ni que merezca mas...

D

#19 Cuantas de esas manifestaciones fueron contra las burbujas inmobiliarias ???

No quieras cambiar la historia. Hemos heredado un país arruinado por culpa de los que nos han precedido.

dreierfahrer

#20 En los 80 no habia burbuja inmobiliaria... por eso no habia manis de eso...

D

#21 Mentira.

Ves! Pero si ni sabes de lo que hablas.

En el 85 el decreto Boyer creo la primera burbuja inmobiliaria que duró hasta la crisis del 91

D

#18 #22 Pues nada oyes, si todo el problema que teneis es la compra de una vivienda, en el pueblo donde vivo (y en los de 100 km a la redonda) las venden a 20.000 euros.

Moved el culo.

Pero, claro. Quiero, quiero y quiero y lo quiero ahora y como yo quiero y en las condiciones que yo quiero.

Menuda panda de llorones.

D

#23 Ves! No solo no tienes ni puta idea de lo que hablas si no que al final la culpa la tenemos nosotros !!!

Panda de desgraciados que han arruinado el país y luego nos echan el muerto.....

D

#11 Venga hombre, lo que faltaba oir. Si realmente tienes los años que dices que tienes por que no nos dices:

¿¿ a cuantos años se hacían las hipotecas en los 70 ??

Por comentar....

D

#13 A 20 años. Y por comentar, al 20% de interés.

D

#14

1.- 20 años no era la hipoteca media Y LO SABES. No se que casa te habrás comprado pero desde luego no era lo normal.

2.- Siempre que alguien de tu edad saca el tema del interes se le olvida que había una inflacion del 10%.

Por comentar....

Naeriel

#14 ¿A 20 años? Mis padres un pisito modesto para ellos y sus 2 hijos les llevó 5 años pagarlo entero. ¿Qué mansión compraste tú?

D

Hay de todo...

Yo sólo recuerdo que con 16 años trabajaba por las mañanas en un taller por 5000 pesetas mensuales y una beca de la Generalitat y por las tardes me sacaba mi FP...cuando acabé la FP entre de aprendiz en un almacén de recambios cobrando 48.000 pesetas al mes con 18 años y un contrato en prácticas a jornada completa. ¿explotación? puede..al año ya tenia la experiencia suficiente y lso contactos necesarios para buscar un trabajo mejor, trabajo que me costó exactamente 2 meses en encontrar...tan solo emnpezar a correr la voz entre mis contactos y uno de los proveedores con los que trabajaba me ofreció un trabajo en su almacén con un contrato y un sueldo de verdad.

En materia laboral hay que sudar un poc la camiseta...cuando uno acaba sus estudios tiene muchos conocieminetos, no lo dudo...pero en algunso ramos con eso no basta..hay que demostrar una experiencia y unos resultados para poder reivindicar unas condiciones salariales mejores.

con unos años más entré en un almacén de una agencia de transportes, descargando camiones y cobrando cuatro chavos por 8 horas al dia subcontratado y con todo prorrateado...como mi intención no era estar moviendo mercancía empecé abuscar la manera de promocionar en la empresa, me presenté a promociones internas, mejoré mi currículoum estudiando por la mañana (acceso a la universidad para mayores de 25 años y luego psicología) y trabajando por la tarde en la agencia...en cuanto tuve a oportunidad de hacer una prueba para grabar datos la aproveché y pasé de descargar camiones y mover cajas a grabar datos en una oficina...y como con eso no bastaba seguía presentandome a todo lo que podía, hasta que aterrice en el departamento de incidencias de llegadas y luego en el de clientes especiales. en menos de 5 años pasé de estar subcontratado a estar en plantilla cobrando casi el doble.

Ahorr l avida me ha llevado a trabajar como teleoperador..no es un chollo, pero es un trabajo y sigo con la misma dinámica...entro en la intranet de la empresa, busco promociones internas y procuro estar atento para poder mejorar mi situación en la empresa...además de busca alternativas en otros sectores..

Ese es mi consejo a los jovenes : la cosa no se acaba cuando sales de la facultad... al contrario, la lucha se vuelve más dura...compites contra veteranos y el año que viene entrarán unos cuantos en el juego que competirán contra tí.

M

Esto es como lo de los ni-nis. Me ponía de mala ostia oir a uno de 50 años que un joven que salía de la universidad y no tenía dinero para pagarse un master y no trabajaba porque no encontraba trabajo era un ni-ni de mierda, un mantenido.

Ahora que a alguno de esos se lo habrá ventilado algún ERE o cierre de empresa ese señor de 50 que ni se va a poner a estudiar ni de coña a estas alturas ni lo va a contratar nadie también es un ni-ni, igual que esos que tanto criticaba. Mira la de vueltas que da el mundo.

D

Estoy leyendo una serie de artículos de una calidad ínfima, no me extraña que tengamos lo que tenemos.