edición general
137 meneos
950 clics

Si has oído un rugido en el aeropuerto de Teruel es porque PLD Space acaba de probar el nuevo motor del cohete Miura 5

Una cámara térmica apuntando a la mesa de pruebas de PLD Space en el aeropuerto de Teruel ha sido testigo de las primeras pruebas del motor TEPREL-C, el corazón del cohete español Miura 5. El nuevo motor con turbobomba TEPREL-C genera 190 kN de empuje a nivel del mar El cohete Miura 5, tres veces más alto que el Miura 1, tendrá cinco de estos motores

| etiquetas: miura 5 , pld space , elche , teruel , cohete
Nadie lo ha oído. Un satélite despegando en Teruel es como lo de si un árbol hace ruido cuando se cae en mitad del bosque con nadie alrededor.
Si hay que gastar el 5% del PIB en defensa, que sea en cosas como ésta y satélites, que España lo que necesita sobre todo es un buen sistema de defensa antimisiles, por si la cosa se pone fea. Ya luego si nos invaden por tierra o por mar no parece tan preocupante como un pepinazo hipersonico.
#17 pienso igual. Luego ya tenemos varios siglos para echarlos. xD
#17 Asi es, hay que gastar pasta en evitar lluvia de pepinos,
#17 Esos motores no valen para misiles, los misiles llevan combustible sólido, los motores TEprel motores van con combustible liquido, no puedes tener un liquido criogenico "esperando" a ser lanzado, por eso los "pepinos" llevan combustible sólido.
#23 Bueno, eso hay que matizarlo. Si bien no es lo más habitual (la mayoría de misiles son solo de propulsión sólida), sí hay algunos misiles que utilizan motores de combustible líquido, sobre todo los de han tamaño. Además, un cohete no es solo propulsión. Tienes aviónica, estructuras... Gran parte de la tecnología desarrollada por PLD es útil para la industria de defensa.
CC. #17
#24 Muy cierto lo de aviónica y estructuras, yo hablaba propiamente del motor, por otra parte cualquier inversión en ciencia y/o tecnología es muy bienvenida en este país....
Siendo un Miura, más que un rugido será un bufido, ¿no?
#2 En España somos cutres hasta para los nombres.
#6 TEPREL? Tecnología Española de Propulsión Reutilizable Espacial para Lanzadores.
#6 #9 ninguna noticia del Miura sin la correspondiente queja por el nombre.

Pues a mi me gusta.
#14 A mí el nombre me parece horroroso, pero creo que es lo menos importante de todo esto.
#14 Miura que bién
#6 ¿Qué tienes contra el autor de Berserk?
#2 Bramido
#2 Mugido :-P
No entiendo la movida con el nombre, uno de los coches más importantes de la historia de Lamborghini se llama así.
pensé que era un león
#4 Por eso avisan, para que no cunda el pánico.
Ahi va que chorrazo!
... y te escucha con láser la NASA.
#1 loh Terueles Hesiten
Qué nombre más chungo, Miura.
#9 Miura que habia nombres, y van y eligen ese xD
En Teruel no hay nadie para escuchar nada
Somos un país de verdad. Hacemos cosas que hace la gente importante.
#20 Si tu lo dices...
Acabará escornandose como el otro. Que cutreza de nombre.
Sus abuelos fundaron la SANA. Sí, tampoco ellos anduvieron finos con el nombre. xD  media

menéame