Hace 13 años | Por --75818-- a lavozdealmeria.es
Publicado hace 13 años por --75818-- a lavozdealmeria.es

La Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) opina que, si se cumple la ley por parte de todos los implicados, administración, restauradores y consumidores, se podría reducir en un 16% el consumo del tabaco. Teniendo en cuenta que se calcula que un 30% de la población es fumadora, eso supondría poco más de 2 millones de personas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece una buena noticia, pero a ver que opinan algunos agoreros.

Pakipallá

#1 Hombre... la propia noticia es "agorera" en si misma.

Dice que "se podría reducir en un 16% el consumo del tabaco" (aunque el titular parece un tanto más tajante)... cuando sea "se redujo" en lugar de "se podría reducir", se podrá considerar verdadera noticia y aplaudir.

Por otra parte, el hecho de que desde el mismo 2 de enero se permita la venta de tabaco en 15000 gasolineras, me hace pensar que el Gobierno maneja otras cifras...

AitorD

Como esto siga así, se van a quedar sin clientes los oncólogos...

panzher

Sería magnífico que se lograse ese descenso en el porcentaje de fumadores del país. Me parece muy difícil pero no imposible.

D

#6, lo decía porque la gente en los bares de copas sigue bebiendo igual o más, al menos eso me dijeron mi cuñada y un amigo que son camareros en sendos bares de Zaragoza. Tal vez sea distinto en los bares de café/cerveza, pero en los "de salir" por ahora no ha bajado.

yello

Yo he dejado de fumar.
Pero lo que voy a ahorrar en tabaco me lo sacarán en impuestos por otro lado.

Pakipallá

#7 No te preocupes... todo está previsto, y los cálculos del Gobierno al respecto vienen a resumirse con aquello de "las gallinas que entran, por las que salen".

Cuando "encargaron" las modificaciones a la ley anti-tabaco de 2005, lo primero que les dijeron a los asesores fué "sobre todo, que no nos vaya a costar ni un euro ¿eh?"... y parece que hicieron bien su trabajo.

D

Yo creo que la reducción del consumo de alcohol en locales públicos será mayor, aunque quizás aumente la venta en supermercados y otros. Antes del apagón ya había cierta tendencia a beber al aire libre. Ahora que fumar al aire libre es obligatorio...

D

#3, no saliste anoche ni en reyes, ¿no?

D

#4 Pues no... pero no fumo, así que no fue por eso.