Estamos en un momento en el que vemos que hay un porcentaje muy alto en el periodismo de voces que hablan y denuncian solo cuando sienten que les dan permiso desde arriba. Eso ha ocurrido siempre, pero estamos en un momento en el que está ocurriendo de una manera muy intensa, y es alarmante, porque así crece la extrema derecha, los discursos de odio, las tergiversaciones. Son momentos en los que se necesita un periodismo con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, con mucha cultura de derechos humanos. Y no siempre lo hay.
|
etiquetas: olga rodríguez , periodismo
Soy más fan del estilo que tenia Ina en russia today, o John Oliver en Last Week Tonight
Pero yo me refería al servilismo dócil de los medios que sirven de meros altavoces del amo.
No las han creado para dar mensajes contrarios a sus propio intereses sino para todo lo contrario.
¿O tú montarias un periódico para dar opiniones contrarias a tus intereses?
Por hechos y casi por definición, no existe nadie "arriba" de izquierdas, por lo que no tienen que pedir permiso a nadie de izquierdas para lanzar nada negativo de la misma porque no hay nadie cortandoles el paso.
Como mucho, en la izquierda lo que tenemos son panfletos como elplural y medios con altísimo sesgo como eldiario y público, cuyo sesgo nace de la necesidad de cubrir un nicho en el mercado, y se callan cosas, omiten otras o directamente las manipulan para contentar a su público objetivo, pero no porque desde arriba les den un tirón de orejas.
Elplural, el lameculos oficial del gobierno, si es izquierda de verdad.
Todos son iguales, claramente.
LoL
Aburris ya con esa gilipollez, en serio.
Este verano he tenido la suerte de poder hablar con pobre gente a la que llaman facha y no saben por que y basicamente compartian esa ideologia:
Hay que matar a los del PSOE y sus votantes son colaboracionistas.
Hay que matar a los periodistas que no les gustan
Franco, esa figura injustamente vilipediada
A los moros y a los sudacas 'te diria que tambien'....
Los partidos politicos actuales de derechas lo camuflan como eliminacion fisica: 'expulsar', 'borrar la sonrisa' o 'meter en la carcel' por matar.
Por otro lado, la izquierda igual: les llama fachas, lo cual es insultante pq patatas.
Todos son iguales. Claramente.
Si quieres soltar tus historias cita a otro, a mí me dejas tranquilo tú y las voces que te hablan en tu cabeza.
Gracias.
No te lo habia dicho antes nadie? pues si.
Quieres decir que son iguales: dime donde y donde son iguales a la misma escala, sino deja de tirar de topicos vacios y estupidos.
A pasar.
Me hace gracia leer a muchos periodistas quejarse de falta de libertad de prensa.