Hace 15 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elplural.com

Para Salazar ,"en un momento de aumento de la diversidad cultural y de peligroso auge de los fundamentalismos religiosos se hace necesario recurrir al laicismo como método cívico para articular las relaciones entre poderes públicos y confesiones. Es, por otra parte, una exigencia de la misma democracia: sólo el laicismo permite conciliar adecuadamente libertad de conciencia, igualdad y pluralismo. En concreto en nuestro país habría que dar el paso de un Estado aconfesional - que realmente es de "confesionalidad encubierta" - a un Estado laico.

Comentarios

D

#30 Pero chaval, ¿tú no sabes leer? de verdad, empiezas a ser preocupante. ¿Dónde he dicho yo que quiero suprimir la libertad de culto?

En todos mis comentarios he dicho que estoy de acuerdo en que tengan sus ideas, simplemente abogo por una separación entre iglesia y estado.
Y ya te he dicho mil veces qué no hay nada a lo que me obligue la iglesia que no pueda cambiar la administración. Qué por eso me quejo y que por eso quiero acabar con el concordato y que quiero un estado laico. Pero tu falta de comprensión lectora supongo que no te permitirá sintetizarlo.

Bah da igual, empiezo a pensar que solamente eres un troll. Venga, ya no te contesto más.

D

Exactamente #33 que hablen lo que quieran pero que no sean tenidos en cuenta por el Estado. Eso es un estado laico, que mira por los ciudadanos y no por las religiones.

De todas formas, en ¿ese comentario he dicho que estoy en contra de la libertad de culto?

A mí que me importa la posición de la iglesia sobre el aborto si ellos no lo van a practicar. ¿Y sobre el divorcio? ¿Por qué tiene que ser tenida en cuenta la mejora de los derechos de un grupo las opiniones de otro grupo?

felpeyu2

Para empezar Religión en la Escuela FUERA.

Masqueperro

#10 La Iglesia como poder que es (posee un patrimonio inmensurable, propietaria de medios de comunicación y educativos, fuerte idelogía) impone, unas veces de manera sutil y otras a la fuerza su predominio sobre otras formas de pensar.

D

matacanesmartin y que me dices de que la Iglesia pleitee hasta que consigue que mis hijos, tengan que permanecer obligatoriamente en las clases alternativas de religión y en esa hora no puedan avanzar en contenidos del curriculum, es decir me los obliguen a perder el tiempo, porque sus pupilos tienen que recibir su catecismo, eso no es meterse en mi vida.

D

#76 Un estado laico no tiene nada que ver con coartar la libertad de culto. Un estado laico no tiene nada que ver con coartar las festividades religiosas.

Pero bueno, eso ya lo sabes, solo quieres manipular y hacer gala de un victimismo bastante patético.

D

#74 Toda esa ignorancia de la que haces gala sobre el laicismo, solo me puedo imaginar que es para intentar manipular y que sale del victimismo.

Lo bueno del laicismo es que se gobierna para todo el país. Sean religiosos o no.

DexterMorgan

#67

No es incorrecto desde el momento en que pretenden que legislemos en base a sus dogmas y que esparcen una moralidad peligrosa a efectos de salud pública.

Es decir, tienes toda la razón en la correa PP-Iglesia, efectivamente.
Pero aunque esa correa no existiera, seguirian manifestandose contra los derechos de los demás (usando para ello infraestructura mantenida con nuestros impuestos), seguirian presionando contra las clinicas que practican abortos, seguirian en contra de las campañas del preservativo, etc.
Y no solo para sus miembros, sin para toda la sociedad.

D

#17 Pues a mi si me dan igual sus ideas. Me parecen tan estúpidas y retrógadas que me resultan irrelevantes. El problema es cuando intentan coartar mis derechos. Cuando intentan hacer prevalecer las suyas a las mias. Si no se les tomase en serio y si no se les financiase, me daría igual hasta que pidiesen que se prohibiese comer carne en cuaresma. Me daría igual, porque serían tratados como cualquier otra secta.

El problema es cuando se les financia y se les tiene en cuenta para mejorar los derechos de los españoles.

No te preocupes, que me he quejado y me quejaré al Gobierno. Pero con tu permiso, porque tu permiso para mi es muy importante, seguiré comentando y exponiendo mis ideas en menéame cuando me plazca.

D

#47 Recuerdo el reciente caso que ha ganado el arzobispo de Valencia contra los que deseamos darnos de baja de esa religión. En concreto, contra la agencia de protección de datos.

Bueno, la agencia ha recurrido de nuevo al supremo y luego iremos al constitucional o a estrasburgo.

También recuerdo otros en los que se ha censurado el uso católicos de la administración de justicia, como el caso del juez inhabilitado Calamita. O las condenas por saltarse la constitución a la torera que contra los despidos improcedentes de profes de religión no cesan de hacer los obispados. Bueno, también tenemos condenas al obispado de madrid por amparar pedófilos, al de Granada por robar...

Llamadas la voto de los católicos para determinados partidos políticos (¿qué no entenderan de separar iglesia de estado?)

Declaraciones homófobas por las que la UE ha tenido que llamarles la atención en más de una ocasión... Sexismo claro... Fanatismo propio de la secta o conjunto de sectas que son...

En fin, un peligro para el conjunto de la sociedad.

Poco a poco, la propia sociedad les va relegando en todos los ámbitos. A mi me gustaría que la cosa fuera más rápida, que ya fuésemos un estado laico de verdad. Pero, como en los otros estados... la iglesia saca los dientes a la menor oportunidad, da o ayuda en la consecución de golpes de estado (España, México, Argentina, Chile...)... Dicen que es mejor pasito a pasito, que son muy sanguinarios ( http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647 )

Pues que sea pasito a pasito. Pero yo seguiré empujando.

#51 Para ti el laicismo. No el laicismo con adjetivos, sino el laicismo sin más... es una religión herética, ¿verdad?

D

#26 Viendo que ya has bajado el nivel de tus comentarios hasta rozar el ridículo, dejo de argumentar contigo. Es una tontería. Careces de comprensión lectora (o al menos es de lo que estás haciendo gala) y comienzas a hacer demagogia.

Es absurdo, un saludete.

D

La Iglesia no tendrá poder, pero en muchas ocasiones es la mano que mece la cuna o que maneja la marioneta, da igual.

D

Hombre pero digo yo si quieren el bien para todo el mundo, porque no me dejan que yo aprenda lo que quiera en esa hora. Y claro está también pidieron muchas otras cosas que no les fueron concedidas. Pero para mi sobre todo esta la lógica y eso me dice que una elección de una persona no puede condicionar a un tercero. Es decir que si yo elijo dar una asignatura no puedo limitarte a ti lo que des en esa hora, parece lo lógico ¿no?. Pero claro de esa manera consiguen que la gente se aburra en lugar de aprender durante ese tiempo, claro y saben que contra la nada... aun compiten pero contra elegir aprender algo o dar catequesis casi todo el mundo elegiría aprender algo. ¿qué temen? que se queden casi solas las clases de religión como pasa con sus iglesias los días no señalados.
Y otro detalle: Alguien me sabría decir si esos jueces que dictaron la sentencia están bautizados? Yo creo que casi seguro que sí, entonces nadie me garantiza su imparcialidad.

D

#18 de que pidan reducción de los derechos civiles de parte de los ciudadanos no dices nada??

Por que decir que "familia" es sólo lo que ellos digna (paradógicamente, ninguno puede tener), es una imposición.

Por cierto, cada vez que un colegio retira crucifijos, se monta un guirigai, así que como son sus símbolos, les protesto a ellos.

Por no hablar del bien que hacen al mundo con sus superdeclaraciones en temas sanitarios, etc...

D

#41 te importaría responderme a #37. Es que yo no le veo sentido a eso de ni como ni dejo comer... ellos que en su tiempo libre hagan lo que quieran pero a mi que no me condicionen OBLIGATORIAMENTE mi tiempo.

D

#48 El problema está, léelo bien porque es complicado repetirte lo mismo tantas veces y ver como no lo entiendes, en que el estado financia y colabora con una asociación que lucha contra los derechos de los españoles.
Queremos una separación de iglesia y Estado, queremos terminar con el concordato.

Y por favor, no vuelvas a hacer como si no te dijese los derechos que ha intentado e intenta coartar la iglesia. Porque ya te los he dicho.

Si te extraña que se hable de laicismo en un meneo que pide el laicismo, a lo mejor es que te has equivocado de meneo.

D

#24 Creo que tienes un problema de comprensión lectora. Desde mi primer comentario, he dicho que la iglesia tiene todo el derecho del mundo a hablar. De hecho te he dicho varias veces que su opinión me es irrelevante.

Lo que no tienen, dentro de un estado laico (es de lo que va este meneo si no te das cuenta) es a ser tenida en cuenta o financiada. Y sí, creo que las mejoras de los derechos solo deben decidirlas los partidos políticos, bueno solo no, también deben hacerlo expertos. Pero quién no creo que deban son fanáticos religiosos basándose en sus dogmas.

Y ya me resultas cansino. Ya te he dicho que yo ya me he quejado a la administración por el concordato. Claro que pueden cambiarlo, pero no quieren por las presiones de la iglesia.

¿Por qué la declaración de la Renta no tiene una casilla para el islamismo, otra para el judaísmo, otra para la peña barcelonista de mi pueblo? Es otra cosa que ha hecho la administración demostrando que es un Estado confesional encubierto y que no practica el laicismo. ¿Qué son los que lo deben cambiar? Claro, por eso es por lo que me he quejado. Por eso quiero un Estado Laico de verdad. Por eso quiero que lo sea y que sectas religiosas no sean tenidas en cuenta para mejorar los derechos de los españoles. Ellos ya tienen sus derechos y obligaciones y deben respetarlas, los dogmas. Qué no intenten imponérselos a los demás y que las leyes no se miren con lupa para tenerlos contentos.

D

Chungo lo llevamos:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Art. 16.3 de la Constitución

Masqueperro

#14 Un ejemplo de la manera de actuar de la Iglesia: Hace unos años vivía en un pueblo con unos cien habitantes, había una ermita dedicada a San Roque que se caía, se reclamó al Obispado que participase con el pueblo en su rehabitación. La respuesta fue que no era propiedad de la Iglesia sino del pueblo y rechazó la participación. Durante varios años se realizaron rifas y subastas en las fiestas para la rehabilitación de la ermita y al final se consiguió. En cuanto estuvo terminada la obra aparecieron las escrituras en manos del Obispo.

Masqueperro

#22 Quiero alabar tu valentía para estar debatiendo, en solitario, sobre el tema. Creo que no has entendido el ejemplo, no se trata de corrupción ni de disolver la Iglesia, sino su manera de ejercer el poder, unas veces sutil y otras a la fuerza: Rouco está molesto por la oposición al minivaticano

Hace 15 años | Por kukurutxo a publico.es
.

Masqueperro

#31 Al primer párrafo: Excusatio non petita acusatio manifiesta.
Al segundo: Pero vamos a ver, tú no entiendes lo que significa poder: ¿si le pisas la cola a un león? ¿Te quedas quieto a ver qué hace? ¿Qué hace el león?: Te bendice con la pata derecha y te desgarra con la izquierda. Hay que estar atentos.

D

#11

La iglesia católica no coarta ningún derecho tuyo en España porque no tiene poder ejecutivo o legislativo en este país. Que se manifiesten o que opinen en contra de las bodas gays o el derecho al aborto no impide que gobierno de turno legisle.

Y si tienes alguna queja con respecto a las subvenciones, tienes que demandarselo al poder político.
Es el Gobierno el que paga a la iglesia católica; la iglesia católica no recauda por ella misma nada.

Siempre pedis un Estado laico y todavía dais a la iglesia católica poderes que sólo mantiene a dia de hoy el gobierno.

D

#12

Me puedes decir en qué cuestiones las iglesia impone por la fuerza cosas a ciudadanos en este pais.
Por la fuerza me refiero a saltándose deliberadamente las leyes que ha acordado la sociedad civil.

Que yo sepa la iglesia no ha impuesto nada en cuanto a las bodas gays. Sólo está en contra ¿ es delito opinar en contra de algo en este país ?
Que yo sepa la iglesia no ha impuesto nada en cuanto al aborto. Sólo está en contra.

Yo creo que teneis una mentalidad de hace 40 años

D

#84 No conviene confundir organización social con religión. Da lugar a equívocos engañosos.

Una religión no es una organización social, hombre. Una religión es un conjunto de normas que no tienen por qué ser las del estado. Son normas clericalistas y teocraticas, concretamente. De ahí que hayamos tenido, los humanos, que inventarnos lo de la laicidad. Y que en la propia constitución expongamos que hay que "separar iglesia de estado".

Pero no dice nada de separar asociaciones o sindicatos de estado. ¿comprendes?

Quiero decir: como sabes y no se te escapa... una cosa es un partido o un sindicato o una asociación... y otra bien diferente, una religión.

En el tema de las religiones se puede colaborar, pero de ninguna forma, someterse desde el punto de vista social, de todos.

Al estado le debe importar un huevo que unos digan que su dios es el único y verdadero o que lo digan los otros, o los otros.. en fin: ya sabes que es lo que dicen todos. Y claro, históricamente ha dado lugar y da lugar a derramamiento de sangre, ese tipo de alucinaciones personales.

Por otra parte, cada quien debe ser libre de prefesar o no la fe que desee o en la que le metan.

De ahí que separemos las cosas DE ALGUNOS de las que son de todos, de las que son de la sociedad.

La sociedad... no es cristiana. Ni católica ni musulmana ni atea. Es ACONFESIONAL, sin confesión. Y en lo tocante al estado, a lo de todos, a las administravciones... pues es (o debe ser) impermeable a todo planteamiento religioso.

Que unos desean hacer sus manifestaciones gores por Sevilla a plazo fijo y llorar si llueve... pues allá ellos: si no molestan al conjunto de la sociedad imponiendo sus ritos... a mi no me parece mal. Tampoco me parece mal que ELLOS denominen a tales fechas "semana santa o semana de pasión". Perfecto. Ahora bien: el estado, el ayuntamiento... todos... pues no somos seguirores ni podemos ni debemos socialmente como conjunto serlo... de tal "devoción" (yo ya sabes que lo lamo fanatismo, sin mas). En lo de todos vamos a denominar la semanade fiestas como semana blanca o como primera luna llena de la primavera, que es su origen verdadero. Es un origen ancestral, no religioso, sino agrícola. Nuestras comunes raíces. Digo en lo de todos, que yo como ateo, reconociendo ese origen agrícola, prefiero no llamarlo ni blanca ni santa ni equinoccial lunar ni hostias. Lo llamo fiastas y yupy. Punto.

Los partidos políticos no deben tomar en consideración, en la política, los diferentes credos religiosos. Los partidos políticos deben ser aconfesionales, pues nos representan a todos una vez en el poder. Y el poder es el estado. Somos todos.

#82 Tu eres un clericalista. Un enemigo de la democracia, como tu vaticano.

D

#77 Lo que nunca seremos es tan radicales como ciertos católicos: @parasiempre

DexterMorgan

#86

La cara social de la iglesia es la base de su supervivencia gracias a que parece que viven en un planeta ajeno al de la jerarquía (no siempre, ojo, que mas de una vez hay proselitismo) y parecen preocuparse de hacer un bien real en la sociedad, a pesar de que se les destinen bastantes menos recursos a ellos que los que invierten en pretender imponer sus dogmas.

Gracias a eso consiguen una publicidad estupenda. Pero la preocupacion de la jerarquia es imponer sus dogmas.
¿Cuanto se han gastado en la demagógica y estúpida campaña antiaborto?¿Cuanto se han gastado en llenar las ciudades de cartelitos con el lince en peligro que luego resultó no serlo, y el "embrión hiperdesarrollado"?
¿No habria sido mejor que ese dinero (salido en parte de los impuestos de todos) se hubiera destinado a donde mas se necesita y con mas motivo en estos tiempos?.

¿Cuanto se gastaron en fletar autobuses para traer a madrid a los del Foro de la Fachafamilia y a otros colegas suyos, a manifestarse contra mi derecho a casarsme con quien a mi me de la gana?.

Es decir, por un lado estoy de acuerdo contigo, pero por otro no.
La iglesia tiene todo el derecho del mundo a expresarse y a decirle a sus fieles lo que deben y pueden hacer.
La injerencia y presion social contra leyes democráticas y basadas en los DDHH es algo distinto en mi opinion.

Ah, y no estaria mal que se empezaran a responsabilizar de sus opiniones. Que cosas como lo del preservativo claman al cielo.

D

#82 Al revés, yo estoy completamente de acuerdo en que hablen los católicos y los radicales católicos cuando y donde quieran.

Eso sí, en lo que no estoy de acuerdo es que el Estado colabore, financie y tenga dependencia de las religiones para mejorar leyes o derechos. Lo bueno de los derechos es que son derechos y no obligaciones. Los católicos y los católicos radicales no tenéis que utilizar ese derecho. Podéis vivir bajo vuestros dogmas, siempre que respeten la ley claro, e incluso podéis vivir bajo vuestros dogmas aunque no los practiquéis.

D

#1 ¿Nos oírá dios?

D

#53 Lo hacemos. Nos dirijimos al estado y evidenciamos a la canalla que lo evita. ¿comprendes?

D

#30 Aprovechan sus privilegios anteriores y luchan por perpetuarlos y por ampliarlos.

Para ello tanto se valen de las arengas a sus fieles y amenazas a los gobiernos con quitarles apoyos en las urnas. Tan fanáticos son que su deber primero es evangelizar a todo el mundo y el de su líder, el de gobernar sobre todos los reinos de éste mundo.

Tu dices que bueno, que una administración puede quitar tales prebendas. Y se te explica que ojalá. Que tan infiltrados y tan poderosos son, que cuesta un huevo dedsembarazarse de ellos.

Si de mi dependiera, yo eliminaba el concordato en primer lugar, toda vez es inconstitucional y no parece que un acuerdo bilateral con una teocracia ajena a europa y con una moral no occidental, y tan ridículo desde una óptica de intercambio económico, pueda ofrecer prebendas tan colosales. Paralelamente condicionaba todo tipo de relaciones a que se trasmutara tal estado de la teocracia anacrónica y aoccidental que es, a una más occidental democracia. Naturalmente, firmando de una puta vez la Declaración Universal de los Derechos Humanos, claro. Que es una verguenza que sigan sin firmarla y que sigan engañando a la gente habrándo de derechos humanos cuando ellos se refieren al citarlos a "sus" derechos, los de la "ley natural", que al parecer es lo que a ellos, que son, dicen, mediums, les habla su deidad invisible.

La ley de libertad religiosa debe igualarnos a todos: creyentes en sus diversas ramas, agnósticos y ateos. Igualarnos extrictamente quiere decir que iguales prebendas para todos... o para ninguno.

SI se debiera hacer algún tipo de esfuerzo en función de los seguidores de cada corriente, pues lo fácil sería que quien registrase tales seguidores fuese el estado. En función del número de registrados de cada parcialidad, se reparten los fondos. De tal forma y teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles no creemos en dios, es evidente que la mayoría de los fondos deberían ir a las organizaciones laicistas, agnósticas o ateas. De modo que si ahora el Vaticano recibe entre pitos y flautas del estado español 5.500 millones de euros/años, que o se nos dé algo más de la mitad de eso que se les da ahora a ellos, a nosotros; o que a nosotros, se nos den otros tantos, al menos.

Fanático es el que defiende que el laicismo, que implica neutralidad e igualdad, el compromiso de no superponer las creencias o increencias de unos sobre los otros, resulta que es malo.

Se te ve la patita de lobo bajo el disfraz de ovejita, tio. De modo que no me sale de los huevos abrir la puerta y te largas, o llamo a la poli del cuento.

#33 Ni aunque fuesen católicos el 99,9% de los españoles, resultaría lícito que se legislase desde una perspectiva católica, pues yo tengo derecho a vivir sin dioses y como ateo en ésta sociedad. No confundir libertad de opinión con libertad de opresión, no.

D

Para ser tan ateos no hacemos más que hablar de la iglesia.
Voto cansina

D

#32

Bueno, por ejemplo has dicho cosas como

"Que hablen lo que quieran, para eso está la libertad de expresión, pero que no sean tenidos en cuenta"

¿ Este comentario es serio ? Como no puedes decir que no hablen porque meterias los pies en el charco, tomas el atajo de "que hablen pero como si no les escuchasemos". Es realmente gracioso el concepto de democracia que tienen algunos ...

D

#15

La responsabilidad de los colegios religiosos es de las administraciones publicas. Asi que vete a tu comunidad autonoma o gobierno centra y reclamales que lo quiten.

Como comprenderás, no me creo que las administraciones en España esten atadas de pies y manos para no poder quitar crucifijos en las escuelas.
Así que dirige toda tu rabia a las politicos, no al clero.

D

#16

A ti te da igual todo , por lo que veo. A mi que una institución haga cosas , aunque no sean de mi agrado, sin usar la fuerza pues no me da igual.

Y te vuelvo a decir, que si tienes alguna queja con la financiación a la iglesia, vayas a tu gobierno y le pidas que deje de dar parte de tus impuestos a la iglesia catolica.

D

#36 pues seguimos teniendo adoctrinamiento religioso en colegios públicos con la ley de educación del PSOE.

D

estamos en un país en el que cada semana santa miles de personas salen a pasar frío y dolor por llevar una escultura al hombro, en la que en la declaración de la renta puedes marcar la "casilla de la Iglesia", en la que la misma Iglesia desafía al estado con manifestaciones en contra se sus leyes, en las que en las clases de Religión se da la católica y las demás se ven de pasada... está claro que hasta que no eliminemos eso no seremos un estado ni aconfesional, ni laico. Cuando realmente se traten a todas las religiones igual, si lo seremos.

D

Ojala...

D

#86

Dices que tu lo ves meramente como una "organización social"... verás, una cosa es una sociedad empresarial, otra un sindicato, otra una asociación... Pero en ninguno de ellos puedes incluir una religión. Tiene registro separado. Es algo diferente.

Es eso... una religión. La iglesia es una organización cuyo objetivo expreso y declarado es imponerse en lo social. De ahí la imperiosa necesidad de que el laicismo lo impida. El estado siempre debe imponerse sobre las religiones y jamás debe ser al revés.

Respecto de la cara social de la iglesia... Hamás, grupo terrorista, actúa igual. Y eso no los legitima.

También yo tengo conciencia social y colaboro con un puñado de organizaciones. ¿y?

D

#79 aquí: cual-familia-normal-segun-iglesia-catolica/00026

Hace 15 años | Por --101913-- a soitu.es

o aquí: trampas-antidarwinistas/00018
Hace 16 años | Por Matrukr a paleofreak.blogalia.com

o aquí: gobierno-italiano-firmo-decreto-prohibe-dejar-morir-eluana/00046
Hace 15 años | Por holiveira a lanacion.com.ar
(a lo largo de todo el meneo tienes unos cuantos).

Bueno y hay muchas más, sobretodo en temas como el aborto.

D

#56 Ya te digo. En todas partes. Es el primer mamdamiento secreto: robarás a dios, a tu padre y a tu madre, el poder es dinero y tu obligación, conseguirlo.

D

#36 Eres un buen cristiano.

D

#87 Hola DexterMorgan

Tu análisis es acertado, aunque yo tampoco lo comparto al 100%.

Saludos

D

#85 Disiento en tu apreciación, la iglesia si es una organización social, de lo contrario no existiría.

Te quedas en lo superficial (ritos, etc), la iglesia tiene una cara social que no se puede negar, y es la base de su supervivencia.

D

#69 Hola DexterMorgan

Negar a la Iglesia la capacidad de opinión e influencia en la sociedad es totalmente contraproducente, de igual manera que negar a otros estamentos de la sociedad como son asociaciones o sindicatos, las personas en un estado democrático tiene el derecho a formar parte de grupos de presión del tipo y naturaleza que sean siempre y cuando observen la legalidad vigente.

Como te comente en el momento que los partidos políticos se vuelvan menos permeables a la iglesia (pero sin llegar al cordón sanitario) mejor para todos.

Es un problema complejo porque la Iglesia Española tiene por desgracia un gran peso político, apuntalado con la presión diplomática de el Vaticano.

D

Como bien han comentado matacanesmartin (#13) la Iglesia Católica carece de capacidad legislativa, así que esta manía de meterse con la Iglesia Catolica no solo no es justo si no incorrecto, ya que la Iglesia no solo son los prelados si no una inmensa base de creyentes y eso lo sabe los partidos politicos.

El problema real es lo que yo llamo la correa de transmisión Iglesia-PP. El grave problema que tiene el PP es justamente la dependencia psicológica y/o social de la Iglesia se retro-alimentan, poniendo al PP en situaciones algunas veces kafkianas.

Hace falta una relación con la Iglesia Católica mas sana, sin tanta presión política desde por ejemplo el Vaticano.

Todo intento de iniciar un viaje a un estado Laico en España sera un fracaso y ambos partidos nacionales lo saben (PP / PSOE).

D

#23

O sea, que sólo los partidos politicos tienen derecho a hablar. Lo vas arreglando.
Tu puedes hablar en Meneame y la iglesia no puede hablar porque tu no quieres. Menos mal que estas en contra de coartar derechos.

Yo solo te pido que me des un ejemplo de algo que te obligue la iglesia o algo que obligue la iglesia a las admnistraciones que estas ultimas no puedan cambiar.
Porque yo no soy religioso y puedo llevar una vida TOTALMENTE al margen de la iglesia catolica, el judaismo, el islamismo , etc etc.

MindPaniC

Estado lacón ya!!!..... y con grelos!!

D

#50

Estás deseando que me calle o me callen, jeje.

Y no, no me has dicho nada que la iglesia obligue al estado y este no pueda cambiar.

Y si quieres un Estado laico, dirígete al Estado , no a la iglesia.

D

#53 Estás de broma ¿no? Eso es lo que te llevo diciendo desde hace dos horas.

Definitivamente, no sabes leer.

D

#45 Solo te he respondido porque faltaste a la verdad sobre mis opiniones. Poniendo palabras en mi boca que yo no dije o acusándome de hacer no hacer cosas cuando ya las había hecho. Nada más.

Venga, un saludete.

pandereto

Que cansinos. Dejad a la gente en paz y que cada tenga sus creencias y punto. Respetar las creencias de los demás.

D

Es extraño, pero en todos los pueblos gobernados por el P Superlaico (O) E que conozco, se suele producir una curiosa epidemia de cojera durante la semana santa: siempre que aparecen los alcaldes desfilando en las procesiones tienen que llevar el bastón con la insignia de la hermandad respectiva. Me parece preocupante, y creo que deberían mandar a algún médico a que investigue la causa de tan extraño suceso.

D

#9

Que quieras dar una visión tremendista de la posicion de la iglesia católica en España para que te resulte más fácil tener razón, es un truco muy viejo. De hecho, lo hizo el PP la pasada legislatura acusando al Gobierno de romper España.

Mira, la iglesia católica tiene unas ideas. Y las expresa.
Supongo que en esto no estarás en contra ¿no?

Si a ti te parecen conservadoras esas ideas, perfecto. Pero que alguien tenga ideas conservadoras en este país no es delito mientras no trate de imponerlas por la fuerza. Y creo que la iglesia no impone nada por la fuerza.
Entiendo que seas ateo. Y en España se puede ser ateo y prescindir de la iglesia católica y otros cultos perfectamente.

D

†Amén a eso.†

D

#78 ¿En qué comentario, ya que me inquieres, he sido un "radical"? Baja el tono, hombre, que estamos de buenas.

D

En España... imposible, ya que se sigue impartiendo religión en las escuelas ¡basta ya!

D

#62 pero no puedes irte a ver Lost, la ley me ampara... podría también interesarme a mi y como no puedo de dejar de ver mi serie favorita, pues tu debes de esperar durante una hora, que es lo que dura mi serie.

D

matacanesmartin quedas obligado a desconectar TU ordenador. Ya que va a empezar una serie que a MI me GUSTA MUCHISIMO y para que YO no pierda mi turno en seguir TUS respuestas, estoy respaldado por el estado para obligarTE (a TI) a perder TU tiempo. (te parece correcto que tuvieras que sufrir esto y así durante una hora a la semana desde los 6 hasta los 16 años, como mínimo) ¿Se entiende mejor este ejemplo?

D

El problema es el de siempre, todos los partidos políticos dicen que lo harán, o que lo están pensando, o que no es viable en estos momentos (pudiendo cambiar esta última por un silencio a la hora de contestar)
El primer partido que llegue al poder y consiga establecer la laicidad del estado cometerá un suicidio político del cual si se consigue salir durante el resto de la legistalura el país se lo agradecerá siempre.

D

edit

D

#39

Pues nada. Todos contentos: ya me he definido.

Pero me hace gracia eso de "Empiezas a resultar ridículo".
Llevas 3 comentarios diciendo que empiezo a ser ridículo y que ya no me vas a hablar más. No se si eso es ridículo o no ...

D

#49

¿ Parece lógico o parece legal ?

Hay muchas cosas que me parecen logicas que no son legales ¿ qué debo hacer ? ¿ rebelarme ?

D

#7

La responsabilidad de que tus impuestos vayan a la iglesia católica no es de la iglesia católica, sino de tu Gobierno.

En cualquier caso, si pensais que en España vivimos en un clima de fundamentalismo religioso, creo que deberíais viajar más. Lo digo en serio.

D

#43

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y eso es lo que pasado.
¿ Donde esta el problema ? ¿ Donde está el derecho civil anulado por la iglesia ?

D

#44

Hablas de poner pleitos como si fuese sacar los tanques a la calle.

Si la iglesia pone un pleito y lo gana, es porque un juez en base a ley ha determinado que lleva la razón en un Estado de derecho. Hasta donde yo entiendo, la iglesia habría seguido todos los cauces admitidos en este país.

Si no te gusta, protesta ante el poder judicial o legislativo.
Claro , que algunos creen que la judicatura esta llena de quintacolumnistas catolicos. En ese caso, sí la iglesia sería mala y perversa.

D

#58

Vale, vale. Es bueno saberlo.

D

#20

Genial. Ya has encontrado la prueba que necesitabamos para pedir la desaparicion de la iglesia católica.

En cuantro encuentre un caso de corrupcion en el PP, el PSOE o IU, nos ponemos a pedir su disolucion como organizacion. Pero vamos, no creo que encuentre casos de estos ...

D

#57

Joder, no se leer pero llevas 1 hora diciendome que no me vas a contestar más y sigues escribiendome.
Como seas tan coherente con esto como con todo ...

D

#29

Sí, y a estas alturas del debate me sería complicado convenceros de que no soy religioso ni del PP.
Tampoco pasaría nada si lo fuese, ojo. Pero lo cierto es que no soy ninguna de las dos cosas.

Que la iglesia se moleste por algo no es raro. Lo raro es que alguien se moleste porque la iglesia se moleste.

D

Hay que pasar del estado.

D

#61

Bueno, yo me voy a ver Lost. Así que en este caso, tambien os obligo a que dejeis ya el puto tema este.

D

#39

Pues nada. Todos contentos: ya me he definido.

D

#75 En Francia la misma constitución contempla la prohibición de símbolos religiosos en suelo público. Llevar un crucifijo colgado al cuello a, por ejemplo, la universidad, puede ser multado.

Y no, no lo digo en coña. Si algún día un político habla en un tono tan violento, yo hago las maletas. A mí a veces me parecéis tan radicales como ciertos musulmanes.

#76 No, no es así. No es victimismo. Sólo digo que prohibirnos expresarnos en público a los religiosos es excesivo y, además, ¿dónde vas a esconder a varios millones de católicos en, por ejemplo, Semana Santa? ¿En nuestros templos? Capaces de prohibir las procesiones que sois.

D

#54

¿ La iglesia roba en los buzones ?

D

#28

Para ti decir a alguien que carece de compresión lectora debe ser insulto más grave del mundo. A mi me da igual.

Tu quieres un Estado laico. Sí. Pero a costa de surprimir la libertad de culto.

Por cierto no me has dado NI UN EJEMPLO de algo que te obligue la iglesia o algo que obligue la iglesia a las admnistraciones que estas ultimas no puedan cambiar. Joder,¿ ni uno ? Sí son tan fanáticos algo habrá ¿no?

D

#80 Lo primero que te tengo que decir es que no entiendo por qué te respondes a ti mismo. Lo segundo, que no entiendo por qué si tengo una opinión que dar, que lo hago sin miedo porque estoy detrás de un PC, soy un mentiroso y que "solo quieres manipular y hacer gala de un victimismo bastante patético".

Yo quiero una cosa: libertad. Para hacer lo que quiera. Y, además, nosotros ni hacemos leyes ni queremos hacerlas, si quieres algo, díselo a ZP. Aunque a ése no le caemos tan mal, no creo que le interese enfrentarse contra varios millones.

#81 Entiendo. Lo que te molesta es que hablemos los católicos. Pues bien, éste es mi último comment.

D

@AnticlericalTotal Sigo pensando que el día en que un político hable como tú yo tendré que exiliarme para evitar futuras complicaciones. Pienso que tu ideología es completamente destructiva; a mí me duele que digas tan a la ligera que no se nos deje opinar ni rezar salvo en la intimidad.

Mira, si quieres un Estado laico (donde no quepa la mitad de la nación) pídeselo al Gobierno, pero no a la Iglesia porque, por mucho que te moleste, aún tenemos derechos.

D

#34 y #35

¿ Pero en qué opiniones ha tenido en cuenta el Gobierno de España para cambiar las leyes ?
Decidme UNA SOLA LEY que haya sido influida en su elaboración por la iglesia católica. UNA SOLA. ( recientemente, claro )

Joder, es que hablais como si estuviesemos en un estado de excepción ( como pide AnticlericalTotal ), donde la iglesia catolica impide libertad de actuación al gobierno de la nación.

En #34 hablas de que se está legislando con una perspectiva católica ¿ pero qué despropósito es este ?
Además dices

"Se te ve la patita de lobo bajo el disfraz de ovejita, tio. De modo que no me sale de los huevos abrir la puerta y te largas, o llamo a la poli del cuento. "

Creo que en debiste ser violado por un cura o algo así ...

D

#19

A mi no me importa que opines.
Eres tu el que niegas ese derecho a un colectivo.

Si un partido politico estuviese en contra del aborto ( antes de que saltes, te diré que el PP no está en contra del aborto y lo ha demostrado durante 8 años ) ¿ le negarias el derecho a recibir financiación por parte del estado sólo porque defiende algo que crees que impide tus derechos ?

Es decir, ¿ tu pides que solo financiemos a aquellas organizaciones que piesen igual que tu ?

Por cierto, eso de que la iglesia intenta coartar tus derechos, te lo vuelvo a repetir, NO CUELA. No en España y no en este siglo. Lo siento.

D

#25

Franco pensaba lo mismo de los masones.
Hitler pensaba lo mismo de los judios.

Tu ya tienes tu conspiración y contubernio , que "subvierte las raices de la democracia, del estado de derecho y que luchan contra los Derechos Humanos".

Además "en justicia, sabemos que hay un montón" y que tratan de imponernos la ¡¡ MEDICINA CATÓLICA !!

Nos vigilan ...nos vigilan ...