Hace 13 años | Por marginal a elpais.com
Publicado hace 13 años por marginal a elpais.com

Viñeta de El Roto en El País del 1 de octubre de 2010.

Comentarios

D

#3 Era una gracia

D

#9 Oh no, otro llorón de votos

Patxi_

#10 ¿llorón porqué? No es mi meneo. Solo quería reflejar que la "cansinidad" del meneo refleja la "cansinidad" de la coyuntura actual.

#11 "Conozco gente que rechaza trabajos si no ve que las condiciones sean suficientes." Es que si no son suficientes parece una buena razón para rechazarlo. Pero fuera de todo eso, en mi ejemplo no he dicho que los rechacen. Los contratos basura tienen altas tasas de temporalidad.

angelitoMagno

#9 Si les ofrecen su enésimo contrato basura, es porque les han ofrecido varios y si les han ofrecido varios, seguramente será porque han rechazado varios trabajos.

Conozco gente que rechaza trabajos si no ve que las condiciones sean suficientes.

Poni

#14 Ostias ¿a ti te han llamado alguna vez?, supongo que estarás cobrando, a los que no cobramos nada ya ni nos miran cuando vamos...
#16 si puedes permitírtelo !!!Ole tus cojones!!

Boudleaux

#17 pues te diré que lo primero que pensé fue en callar y decir que si, ya que como te digo hace tiempo que no trabajo y podia coger ese curro y mandarlo a la mierda en cuanto tuviera otro pero... después de 1h y media hablando con este tipo, viendo la falta de clase que tenia, y que en todo ese tiempo no tuvo cojones a decirme que horario había tras preguntarselo unas 3 o 4 veces... ver la insolencia con la que me dijo mirandome de lado NO HAY HORARIO, no me pude contener y le dije cuatro cosas.

cuatro cosas que le entraron por un oido y le salieron por el otro, no hay problema como él bien dijo, hay muchos en la cola.

yvero

#3 ¡Hola Sheldon!

D

#7 lol acabo de ver un capítulo y lo que me he reído con tu comentario.

D

Octubre no lleva mayúscula.

D

#1 Paradójico comentario roll

c

#2 En realidad no tanto. Él lo pone al principio de la frase, por lo que sí va con mayúscula.

D
prejudice

#1 #2 #3 Lo ideal hubiese sido poner: "No lleva mayúscula octubre", pero no hubiese quedado tan paradójico
Excelente viñeta, como de costumbre.

N

True, true. El mejor hotel de Valencia paga a 6 leuros la hora a sus camareras. Y no les faltan. Eso si, no pidáis servicio rápido si son sólo 2 camareras las que te atienden y menos pedirles una cosa "rara" como un café americano -que seguro tienen que ir al metre a saber lo que es-...

¡Viva nuestros empresarios no emprendedores maximizadores de beneficios aunque hundan el negocio o pete su burbuja! ¡Viva!

Unvite

Se aprovechan de la necesidad y la desesperación de algunos. Cuando uno lleva 3 meses en el paro y solo ha recibido dos llamadas del INEM en todo ese tiempo no se plantea la opción de un trabajo con condiciones dignas.

k

Me siento confuso, al ver la viñeta me a entrado una ligera depresión y a la vez unas ganas de estrujar cuellos....

D

si siiii, mucha critica y muchas ostias de este señor, pero el día de la huelga publicó su dibujo diario, confío y espero realmente que el país la tenía guardada de antes y que el roto no curro pero aun así... que decepción mas grande me lleve cuando lo vi. Mi tira preferida ahí colgada el 29S. Se me hunden los mitos de 3 en 3.

Manda Huevos que decía el tolai aquel.

j

El problema viene después con un mínimo consumo y una baja de producción. Seguidamente las empresas emigran y se mantienen hacia donde el consumo es mayor, a expensas de mayores sueldos.

D

Pero esto quién lo dice ¿Cebrián a los trabajadores de El País, quizá?

D

Llamar cansinas a las viñetas de El Roto no me parece justo: no siempre tiene la misma chispa, pero siempre expresa mejor la situación en una frase que muchos con largos ensayos.

assman

somos imbeciles...pero unos más que otros.

A

Admiro mucho al Roto..y tiene toda la razón, pero no todo el mundo se puede permitir "No cogerlo". Si los sindicatos cumplieran con su labor, a lo mejor la cosa iría mejorando y no empeorando. Esto cada vez me recuerda más a esas pelis sobre mineros galeses , sólo que no son las minas de gales, ni siquiera las minas de carbón españolas es que es TODO el mercado laboral.
Es vergonzoso y deprimente el panorama en este país. Si hace diez años UK era mucho mejor para trabajar que esto, ahora ni te digo. Hemos pasado de ser receptores de inmigrantes a ser emisor de emigrantes. Lamentable e indignante.

D

¡Sal de mi cabeza El Roto!

D

Es muy triste robar pero es más triste aún dejarse explotar.

Siempre lo digo, y siempre lo diré, si me aprieta la necesidad, antes de aceptar unas condiciones laborales deplorables, me hago malincuente.

Navegante0013

Desgraciadamente hay gente tan pillada con deudas que cogen lo que sea por pagar, aunque si se pararan a calcular verían que en realidad les están hasta robando legalmente.

D

O comer más fibra.

knubble

Pon el título del meneo entre tags de spoiler.

doctorpablorro

"Hay que apretar mas" le faltó agregar "hasta que revienten. Y luego un poco mas."