Hace 14 años | Por --164398-- a elreferente.es
Publicado hace 14 años por --164398-- a elreferente.es

Productoras y distribuidoras discográficas independientes han presentado un escrito al Ministerio de la Presidencia en el que reclaman soluciones a la "piratería" en Internet y en el que imputan responsabilidad a la administración por los perjuicios que esta práctica les ocasiona. Las empresas firmantes, son Blanco y Negro Music, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock, Producciones Blau, Bcore Disc, Columna Música, Gorvijac Music, Kasba Music, K-Industria Cultural, Meta Network y otras.

Comentarios

K

Difícilmente puede haber solución para algo que no es un problema.

D

Lo que debería hacerse contra la piratería es alguna especie de ley que, bajo autorización judicial y respetando siempre los derechos fundamentales, permitiera cerrar aquellas webs de descargas que se lucran con obras de terceros sin su consentimiento.

danieloider

#1 O sea, como la ley sinde salvo que sea un juez el que decide sobre el fondo del asunto y no una comisión administrativa, y con arreglo a la ley existente sobre propiedad intelectual que exige lucro (nada de inventos ambiguos de lucros indirectos ni "intención de ir contra el patrimonio").
Resumiendo, lo que ya existe.

D
miguelitor

#13 Editado, gracias por avisar.

jomersimson

Si ponen los discos a precio razonable... recuerdo cuando iban a cerrar Madrid Rock, que hacían hasta 30% de descuento --> 1/2 hora de cola para pagar

D

#9, ah. Pues te lo comentaba porque la mayoría de autores y asociaciones de autores (como la SGAE) están a favor de lo que te comento. Es más, ya se hace: iTunes y Spotify. Sin embargo, la piratería (webs de descarga directa con fines lucrativos de material protegido por derechos de autor) sigue existiendo. No sé. Quizás el problema es otro.

D

#11 La pirateria no son solo webs de descarga directa con fines lucrativos. Mi oponion es que en la mayoría de los casos intentan vender hojalata a precio de oro. Yo soy el primero qeu me he comprado las ediciones especiales de El Señor de Los anillos porque consideraba que era algo por lo que a mi personalmente me merecia la pena pagar ese precio, tambien he comprado El world of Warcraft , las expansiones y he pagado todos los meses la cuota porque por el precio que tiene creo que esta mas que justificado y nisiquiera me he interesado en buscar servidores piratas. Tambien tengo una cuenta Steam y varios juegos comprados (desde que salio el Half Life 2 momento en el que compre el juego y me obsequiaron con el HL 1 original (que ya poseia para jugar al Dod y al Counter Strike), el HL1 Source, El Counter Strike Source, el Day of Defeat Source, etc.. (Pack Silver creo que se llamaba)), etc...
Para escuchar musica en casa tengo Spotify gratis, porque en el trabajo esta capado y no me merece la pena ya que paso la mayor parte del tiempo alli donde escucho radios online.
Lo que estoy diciendo con todo este ladrillaco es que cuando algo tiene un precio que se ajusta a lo que venden no me importa pagarlo, pero como decía antes, creo que se solucionaría en gran parte el problema si ajustaran los precios a los que venden los soportes físicos de las obras. ¿Erradicar completamente la piratería? Eso es dificil pero no creo que se este buscando una utopía , si no una solucion práctica a un problema. Como tu dices con itunes y Spotify se ha dado un gran paso y las compañías se han dado cuenta que se puede obtener gran benefício con ese modelo de negocio, pero vas a las tiendas y por la misma música solo por estar grabada en un cd que en la mayoría de los casos ni va con un libreto interior ni nada, solo la portada y contraportada, te pegan una clavada.

Cotard

Si nada, vender musica por internet no es negocio. Que se lo digan a los de Apple y su itunes.
Y hay que recordarles que compartir no es delito.

Gry

Que le reclamen a la SGAE, que para algo cobran el canon. ;-p

D

Contra la piratería en Internet la cosa esta chunga. Meter un barco en un ordenador ya es bastante complicado, ya no digo con personas, barriles de ron, parches y loros

La piratería para el mar, de toda la vida

PD: Hombre, DetectiveLibrero ¿como tú por aqui? lol

D

#7, tranquilo, hombre: siempre aparecerá alguien que desconozca la polisemia de la piratería y celebre tu archirrepetida humorada. Mira a danieloider, le has arrancado una sonrisa.

D

si.. Bajar los precios a algo razonable

D

#2, ¿qué te parece 10€/mes por música sin límite? ¿o 1 €/canción (para toda la vida)?

D

#3 A mi me parece estupendo, los que no se si lo tienen tan claro son los que te venden un CD por 20 euros o mas, un juego por 60 euros o mas ,etc.. y luego se quejan.

D

#3 10 Euros al mes por musica que se puede escuchar gratis en miles de sitios?

Se nota a quien le sobra el dinero ...

D

Quitar la justificación. "ya que me cobran el canon al menos tendré que aprovecharme"

Es decir, eliminar el canon

C

Desde 1985 están con la cantinela de que las descargas sin animo de lucro, mataran a la cultura, y aquí seguimos, con record de ventas el año pasado. El problema es que antes no tenían competencia y de repente aparecen alternativas como el copyleft, que triunfan en bares y peluquerías.

C

#21 Cuando yo veo los precios de las novedades, también me desanimo a comprar.

D

Yo no me opondría a una ley que solo permita enviar material con copyright entre 2 usuarios únicos al momento, tal como si prestaras tu pelicula a un amigo. Esto implicaria cerrar cuentas de hosting (o servidores propios) donde se aloje material para multidesgargas masivas, o el P2P. Deberia ser "mas dificil" conseguir todos esos albums, peliculas, juegos... Yo soy creador de juegos online, y de verdad os digo que en mi pellejo no me gustaría que todo lo que yo he creado durante años y años se distribuyera a lo loco con eso del "compartir debe ser gratis", un poco de compresión joder lol

D

#6 tu modelo de negocio está obsoleto. solo podrás obtener beneficios si ofreces un servicio, es decir, haz que el juego soolo sea jugable online, con una cuenta de usuario asociada a una llave única de juego, con pena de baneo de los servidores por entrar desde varios ordenadores a la vez, tal como hacen cientos de juegos online asiáticos.

cobra en dinero real por objetos especiales o por moneda para pagar objetos especiales... no se, inventate.

Lo que no puedes hacer, es cobrar por que YO duplique bits con MIS medios. si quieres cobrar por eso, yo te pasaré factura por la luz, el uso de MI equipo, mi tiempo y si encima tu producto no me gusta, exigiré que me devuelvas lo pagado

Al juego de cobrar, lo podemos jugar todos.

D

#20 mis juegos son online, con registro de cuenta, no tengo realmente ese problema de la pirateria. Pero es que se dice demasiado libremente eso de "ofrece otros servicios en vez de vender copias" simplemente porque con todo esto digital es FACIL copiar. Un coche no es facil "copiar" y distribuir, por eso no tienen ese problema, pero como hay cosas que son facil piratear, ya parece que nos da derecho a tenerlo todo gratis.

Piensa que asi se desanima a muchisima gente a desarrollar un tipo de obra, y tener obligatoriamente que decantarse por otro modelo, simplemente por esa facilidad (me estoy repitiendo mucho adios lol)