Hay una escasez sin precedentes de trabajadores cualificados y con experiencia. ¿Por qué?, si la industria turística griega crece, recibe más visitantes e ingresa más dinero, ¿por qué le cuesta tanto encontrar personal? Hay varios factores, uno de los principales es "el éxodo de empleados" durante la pandemia que ya no volvieron. A eso se suma el declive demográfico. Además "la situación de los trabajadores del sector hotelero es especialmente difícil, con un alto nivel de trabajo precario, horas de trabajo no registradas y salarios bajos".
|
etiquetas: grecia , turismo , trabajadores , escasez
Yo Calpe en verano no lo toco pero porque soy de la zona y sé perfectamente que el verano es la peor temporada para ir a la playa
Es dificil hacerse a la idea de que hay gente que vive hipotecada para pagarse unas vacaciones o un telefono fashion en vez de llevar una vida digna, el consumismo nos tiene bien enganchados y engañados.
Ah tampoco? Vaya hombre, a ver si va a resultar que no era tan fácil y los beneficios no son tan abultados...
Hay gente que no vale pare explotar a otros.Hay gente que no vale para producir el pan que se llevan a la boca y se esconden detras del postureo moral para justificar su ineficacia.
Todos y absolutamente todos los negocios te beneficia tener empatia con el cliente. Ofrecer un servicio es precisamente eso, empatizar con tu cliente, entender que necesita y darselo.
También está lo de la máquina de café, menudos precios ¡joder!, mi propuesta también es que se obligue a los vendedores a ponerlas a un precio asequible para los emprendedores.
Y lo mismo con la electricidad, el gas y el aire acondicionado, para los emprendedores debería ser mucho más barato si no gratis.
cc #27
Acorde a él, se llevará todos los beneficios y le dará para pagar el préstamo... Verdad?
Nada, para ellos, lo fácil es ser empresario y lo difícil es no asumir riesgos, ser un mandado y quejarse a las espaldas.
Cc #7 eso puede que no baste
Si pones bastante dinero sobre la mesa la semana que viene tienes trabajadores de sobra.
De nada.
En este caso están diciendo la verdad: hay demasiados turistas, ya no hay más sitio donde meterlos ni más trabajadores para atenderlos. Es así de sencillo.
A mi me encanta la disonancia que hay sobre nuestro pais.
"La gente es muy maja" vs. "los clientes son insoportables" - "los jefes son lo peor"
"Se vive muy bien" vs. "Las condiciones laborales son un infierno"
Da para un estudio psicologico y sociologico.
Y se vive bien A PESAR de que las condiciones laborales sean un infierno, aunque yo creo que han mejorado bastante en los últimos años. De no ser por el problema de la vivienda, en general España estaría bastante bien. A muy grandes rasgos y con infinitos matices.
Si, todos tenemos un precio, pero le daría veinte vueltas antes de aceptar nada de la Hostelería.
Mira que lo dejan bien claro: "trabajadores cualificados y con experiencia", ya sabes, esos que el dinero no puede comprar a corto plazo.
Ya digo, sueldo al margen. Trabajadores bien cualificados hay pocos y están (o deberían estar) bien cogidos y remunerados q no se vayan. Trabajadores con implicación cero y muchas exigencias cada vez más.
Evidentemente, exigir el convenio no es exigir, es lo mínimo, por supuesto. No sé, la cosa està complicada de veras
Mira, ya han conseguido identificar los problemas. Pues nada, a solucionarlos
Los empresarios quejandose me dan cero de pena, si los quieren de vuelta que les mejoren las condiciones, que les paguen mas...
Lo triste es que la solución del neoliberalismo está siendo traer gente de paises en la pobreza, que trabajan unos meses por salario minimo para enviarle lo que puedan a sus familias, y luego se ven expulsados ellos también por los exorbitantes precios de la vivienda.
en impuestos algo cae...
Menuda mierda de titular.