Cuenta con una trayectoria sobresaliente que podría hacer pensar que su vida se reduce a estudiar, pero nunca ha permitido que los estudios le distancien de sus aficiones, amigos y familia. Más información: Un día con Antonio, el joven con 50 matrículas en la universidad al que becó Felipe VI: "Trabajo y estudio 13 horas cada día"
|
etiquetas: estudios , formación , universidad
"Trabajo y estudio 13 horas cada día"
Y este estudia en una facultad y una universidad de verdad.
Un juez no es un memorizador de leyes. Un juez debe ser capaz de comprender las situaciones que se le explican. Hay paises donde se pone un límite a la edad de los jueces para evitar desgracias, por ejemplo no menores de 35 años. Porque un juez necesita haber vivido.
Pero estamos de acuerdo en que, comprender las situaciones es básico para ser juez. Y sabiendo todo esto es curioso ver a algún juez afinando las sentencias cuando hay intereses políticos y/o altos cargos políticos siendo juzgados.
Sacar siempre 10 es excesivo de mucho. Estas personas, puestas en un trabajo, no saben lo que es esencial y lo que es accesorio, y se suelen pegar unas hostias de las de quedar estampado.
Espero que se dedique a la docencia, quizás como catedrático. Pero por favor que no ejerza como abogado jamás.