Publicado hace 11 años por samdax a bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es

Cada vez que me veas circular delante tuya por una calle cualquiera de la ciudad piensa que gracias a mi tú tienes más espacio para circular, tienes mejores oportunidades para aparcar, respiras un aire un poco mejor, pagas un poco menos de sanidad pública, mantienes tu carretera menos desgastada a pesar de que mis impuestos la pagan igual que los tuyos, y, sobre todo, la ciudad, tu ciudad, mi ciudad, es un poco más tranquila, un poco más amable, un poco menos violenta, un poco más segura.

Comentarios

Nitros

Cada vez que me adelantas cuando yo me paro en un semáforo en rojo y tu no, yo te tengo que volver a adelantar, lo que supone llevar a cabo una maniobra de adelantamiento en hora punto con mucho tráfico. Si te adelanto una vez y en el siguiente semáforo, mientras yo estoy parado cumpliendo la normativa y tu no, me adelantas, te tendré que volver a adelantar. Si esto ocurre una vez o dos nadie debería ponerse nervioso, pero a la tercera lo mínimo que puedes esperar es que me cague en tu puta madre.

Así que, querido ciclista, cada vez que me veas parado en un semáforo en rojo, hazte un favor, no me adelantes.

D

#1 En una vía en la que puedan circular bicis, tú en coche probablemente no puedas ir mucho más rápido que yo en bicicleta... ¿Por qué me vas a tener que adelantar?

Oyagum

#2 no todos los ciclistas pueden ir a 30 es una mierda para ambas partes. El otro día yo iba detrás de una bici y me jodía pero lo respete en todo caso sin problemas, pero yo iba a 20 (que también está prohibido circulara esa velocidad) y el pobre que iba en bici no podía seguir el ritmo, lo veía que se esforzaba pero no podía, al final fue el solo quien se apartó y me dejó pasar, pero que conste que yo no le metía prisa ni nada, es más deje una buena distancia entre él y yo, por si pasara algo.

Wir0s

#2 La parte de "el semáforo en rojo" no te merece ninguna opinión? Circulas con tu bici a 50km//h por norma? Pq si no lo haces, pues si, probablemente tenga que adelantarte de nuevo.

Al hilo de #1

En hora punta, en el lateral de la diagonal de Barcelona, con un carril bici segregado del trafico a menos de 10mts, querido ciclista, haz el favor de usarlo en lugar de provocar un atasco y obligar a adelantarte por ser mas guay que nadie.

Pero ya que los carriles bici por lo visto no te gustan, cuando veas un semáforo en rojo, stop o ceda... Respetadlos, eso hará la circulación mucho mas tranquila y segura para todos, pq amigo ciclista, no quiero cargar con tu vida en mi consciencia.

#3 Completamente de acuerdo, no hace gracia ir a menos diez, pero prefiero echarle paciencia y guardar la distancia, pero un poquito de sentido común por todas las partes facilitaría mucho la labor.

Como por ejemplo, dejando pasar como comentas.

Nitros

#2 Si veo que no voy a poder ir bastante más rápido ni siquiera me molesto en adelantarle. Si no le puedo adelantar, no me importa ir detrás el tiempo que haga falta, lo que no quiero hacer es tener que adelantar al mismo ciclista dos veces, y mucho menos tres o cuatro como ha pasado alguna vez.

pilarina

#1 Tienes toda la razón; yo voy a trabajar casi todos los días en bici (5 km.) y tengo por norma no adelantar a los vehículos que me adelantan y pararme en la posición que tendría si fuera en coche. Normalmente,los vehículos me adelantan perfectamente dejándome más espacio que el legal (1,5m).Por supuesto no utilizo ningún carril bici y me comporto por la calzada como un vehículo más.

D

#1 Ahora dime, con todo ese victimismo del que haces gala, a cuantas bicicletas has adelantado dejando el espacio reglamentario de 1,5m. Igual resulta que eres el portero del Alcorcón, pero yo no he visto hacerlo a nadie en mi perra vida.

¿Que mi comentario no tiene que ver con lo que tu cuentas del semáforo en rojo? El meneo tampoco.

D

#7 ¿recuerdas que el 1,5 metros de separación es en vías interurbanas?
Reglamento general de circulación: Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
4. Cuando se adelante fuera de poblado a vehículos de dos ruedas, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo ciclistas que circulen en sentido contrario.

Por que yo sí lo hago y lo he visto, en vía urbana como que es normalmente incluso imposible por el tamaño de la vía.

Nitros

#7 A todas. Ni de coña me la juego al adelantar a nadie ni a nada que pueda moverse sin dejar un margen grande (no solo de espacio, sino de tiempo). Y si no puedo adelantar, ningún problema, me quedo detrás, intentando no poner nervioso al que va en bici hasta que tenga la oportunidad.

No me gusta ir con prisas, aunque vaya tarde, y no me gusta adelantar a nadie si puedo evitarlo, creo que es de lejos la maniobra más peligrosa. Por eso me molesta que cuando he adelantado a un ciclista, este me pase por delante en el semáforo y tener que volver a hacerlo.