Hace 10 años | Por Ratoncolorao a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a yorokobu.es

HBO es un virus catódico que reescribe las conexiones cerebrales.El guionista Nic Pizzolatto retoma con True Detective la senda abierta por Chase y Simon en HBO a principios del s. XXI. Por esto, True Detective despierta en el público entusiasmo y rechazo a partes iguales. Los fieles de HBO son reconocibles por decir: «Espera, ten paciencia; no te arrepentirás». Una auténtica fe catódica.

Comentarios

D

#5 Yo no he dicho que no me guste. He dicho que la veo pretenciosa y vacía, que lo único que quiere es lucir a los dos protagonistas impregnándolos de filosofía barata a la hora de hablar. Y series que parecen cine existen desde mucho antes de True Detective. Donde muchos veis profundidad, yo veo vacio. Cinematográficamente no le niego sus cualidades, y está entretenida para pasar el rato.

OCLuis

Pues solo tengo visto el primer episodio de True Detective y me parece una serie pretenciosa a más no poder.

D

#1 Efectivamente, es pretenciosa a más no poder. Una serie hecha para lucir a los dos protagonistas, con pinceladas filosóficas que parecen sacadas a veces de un libro infantil. Llevo 6 capitulos y aún estoy esperando ver una profundidad real en los personajes y en la historia. No es una serie mala, se deja ver, y está bien rodada, pero sí me parece muy vacía y demasiado ombliguista con sus dos protagonistas.

D

#1 #4 Vamos, no jodas. Que digas que te parece pretenciosa me parece pretencioso por tu parte. De todas formas si no te gusta es tan fácil como que no la veas, sera por series.

Por cierto, a mi me parece acojonantemente buena para ser una serie, parece cine. Que guste o no es cuestión de gustos. Probablemente gustara a los que disfruten con el cine de John Hillcoat, Jim Jarmusch, Lynch o Malick. Va un poco por ahí la cosa pero en formato serie.

D

Es una serie con acabado de lujo, pero que flojea a veces en lo más importante.

La trama, de repente se deja colgados aspectos importantes, o que al menos han tenido mucho peso en un momento determinado. Se están dejando cosas en el aire o muy indefinidas ¿Dónde está el factor lisérgico que tiñó de halo alucinatorio los primeros capítulos? ¿A dónde van a ir parar los erráticos excesos de Hart?

De momento está todo un poco en el aire. No se acaba de definir, y aunque algunos lo puedan ver como un punto a favor, a mi por ahora me resulta desconcertante. Eso de no definirse por la acción, el suspense, el rollo satánico/alucinatorio o yo-que-sé puede volverse en su contra como no resuelvan bien los capítulos que restan, y sólo quedan dos!

linksblack

Me parece una serie buenísima, no es facilona, y eso puede desanimar a muchos, pero yo estoy deseando que llegue el 2 de marzo para el siguiente episodio, y la banda sonora es hipnótica… Genial.

D

Ojo, spoilers a go go.

D3S1GN

El final del cuarto episodio es de infarto. Y sobre las tramas espero que simplemente en vez de un abre-cierra estén haciendo un abre, abre, deja caer, entremezcla, deja reposar, recupera, trae de nuevo la otra, júntalas , abre otra y métela en el saco, sacude y ale, seasson finale.
Este no es el tipo de serie clásica estructurada: saben que tienen una historia y X episodios para contarla, no son series continuistas por lo que los guionistas se pueden dar más libertades creativas. Alguna ventaja tenía que tener trabajar para la HBO y no la Fox.