Hace 11 años | Por rigarye a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por rigarye a 20minutos.es

Los recortes dejan a miles de familias dependientes a un paso de la miseria. Teo no puede ahorrar más, lo ha vendido todo y solo hace una comida al día.

Comentarios

celyo

#2 #3 El tema es porque no llega el dinero que el estado recauda a quien más lo necesita, pago mis impuestos y tengo mis retenciones pensando positiviamente que el dinero llegará a los menos desfavorecidos.
No es solo el bolso de 500€, es la tele de 42", el portatil de última generación, el móvil de 500€, el coche de 30000 euros, etc. Impuestos acordes y que lleguen a todos, no es tan complejo si se quiere remediar, otra cosa tener que tocar las narices a mucha gente.

osmarco

#8 Fuel el "modelo" el que hizo que haya gente así y compren un bolso, una tele, un portátil, etc.

RacMan

#2 #3 Se os olvida lo más importante sobre este país ..... los políticos y la policía deben estar obligados por los bancos y grandes empresas a ver cada día 300, así vamos una criba de los que no se valgan solos y la policía cargando

D

#2 Te olvidas de que al padre se la ha declarado un cáncer también. Les ha mirado un tuerto.

Dasoman

#12 Parte no, es TODO el problema. Es lo que "mola" del capitalismo, ¿no? Que cada uno tiene la "libertad" de ganar y acumular el dinero que quiera. Viva el libre mercado y viva todo.

Y ojo, no le subas los impuestos o les toques un pelo a los ricos, porque entonces "se van" y se llevan el dinero. A esto hemos llegado.

PinkFlamingos

#2 El problema no son los artículos de lujo (#12 lo dice claramente). El problema es que dichos artículos de lujo tendrían que estar sobregravados. Que le pongan un impuesto especial (como al tabaco o la gasolina) del 60% a los bolsos de 500 euros y entonces ojalá muchos ricos se dejaran 500 euros en bolsos todas las semanas
¿Captas la diferencia entre prohibir y gravar, no?

D

#2 O en un puto iPhone. Pero hay mucho egoísta.

Shotokax

#1 protege a "la familia", como ente abstracto que combate, no se sabe cómo, a la homosexualidad, pero no a las personas.

Hanxxs

1.823€ Lo que cobra un diputado en concepto de dietas por "alojamiento y manutención".

ariakna

Estas situaciones no deberian suceder nunca... indignada completamente, se me ha atragantado el cafe.

D

Tienen que tener un piso subvencionado y medicamentos gratis, desgraciadamente tengo que dudar de algunas cosas....y siento ser tan desconfiado

D

#46 Mira colega:
Que te follen.
Hala, ya lo he dicho y me he quedado a gusto.

PD: Lee la noticia y verás que le dicen que en teoría no debería de pagarlo. Para mí eso, con la reducción de sus ingresos, es la verdadera noticia.

alter_ego

#49 Besos y abrazos para tí, monadita!

D

#49 No me ha gustado que le digas «que te follen»: es un anglicismo. Deberías haber escrito «que te den por culo».

Usemos y difundamos la fraseología patria.

D

#71

Dasoman

#23 Ya, pero tú no sabes lo que hacemos o lo que dejamos de hacer cada uno de los de aquí, "aparte de teclear", o si podemos aportar más granitos de los que ya aportamos según nuestras circunstancias.

vviccio

Titular alternativo: "He dejado la medicación para coman los bancos".

mikibcn

Joder, si yo fuera político y leyera este artículo, se me caería la puta cara de vergüenza... pero claro, ellos o nunca lo leerán (dudo hasta que sepan leer), o directamente les resbalará el asunto... asco de país!!

D

"Por su puesto no es la primera opción, ni mucho menos, pero si vemos que podemos morir sufriendo en la calle nos ahorraremos el sufrimiento"

Entiendo que están planteando suicidarse y matar también a los hijos, para acabar con esto. Espero que no lo hagan porque encuentren una solución mejor. No obstante, en caso de hacerlo, me gustaría que antes se lleven por delante algunos de los hijos de puta que gobiernan ahora mismo este país, causantes de situaciones como esta.

#31 La mayoría de los políticos no tienen vergüenza. De hecho, no creo que tengan ni alma, y muchos de ellos no pueden considerarse ni humanos, sino sólo parásitos sociales.

j

#31 ¿Vergüenza? La RAE va a quitarlo del diccionario porque no hay pruebas de que exista o haya existido.

Philias_

#31 ¿Verguenza? eso es Antisistema

D

#46 Yo sí lo sé, además de juntar: lupus y problemas para dormir. Un total de 117 euros que era, tuvo que pagar en farmacía unos 4,40 euros. Eso aqui, en Andalucía.

Tristísimo lo de esta familia, no tienen subvencionados los medicamentos? No sé cómo se permite que una persona con una enfermedad crónica y un reciente cáncer no se pueda permitir su medicina.

a

Que maestría de gestión y liderazgo.

D

#23 Vivimos en una sociedad que es una mierda. Por ejemplo, los padres carecen por completo del sentido de responsabilidad. Como mis vecinos Loli y Antonio, que tienen un hijo pequeño al que dejan jugar en un coto vedado de caza, en plena temporada, mientras ellos se van de copas por ahí. El año pasado me lo encontré con un grupo de amigos (cazamos conejos), solo por el monte. Por supuesto que no lo apartamos ni dimos aviso a nadie: eso es responsabilidad de sus padres. Pero como estos son unos irresponsables… Al final, al cabo de dos horas, uno de mis compañeros le acabó pegando un tiro accidentalmente, y el pobre chaval tuvo que estar con rehabilitación durante ocho meses. Todo por culpa de esta generación de padres irresponsables. Asco de país, asco de sociedad…

DoñaGata

#15 y los vecinos le van a pagar los 2 meses de fianza, el 10% de la agencia inmobiliaria, el seguro que ahora obligan todos los propietarios a suscribir, el pago del contrato?
tu vives con tus padres ¿verdad? y no lo pregunto de mala leche, lo pregunto porque es obvio que no vives la realidad del que tiene que cubrir los gastos de un hogar.

D

#32 Luz, agua, gas....Si, seguro vive en casa de sus padres

D

#24 #25#29 #28 #32

Bueno, vamos por partes.
1- No, no vivo con mis padres. Claro que mi situación económica no es mala, afortunadamente tengo trabajo aunque no gane mucho y mi pareja se mantiene sola. Y tampoco he dependido nunca de alquiler, salvo que contemos alquiler compartir piso con un amiguete por cuatro duros y ayudarle con el gas, etc.
2- Con ese dinero no vive una familia con dos niños dice uno de vosotros por ahí? Mi madre nos mandó a estudiar a dos hijos con bastante menos pasta que esa, de una pensión de viudedad más lo que le daban por nosotros (unas 80000 papas en total de las de antes). Claro que gracias a Dios siempre tuvimos salud, y el piso estaba en propiedad, pero le daba para ahorrar incluso. También es cierto que no en toda España las cosas cuestan igual. Así que no estoy ni mucho menos comparando situaciones, solo digo que una familia normal, contra lo que dices tú, con ese dinero vive si es ingreso continuo, y si no lo hace es que se lo monta mal. Lo hacen familiares y amigos míos con menos. Y en teoría esta gente tenía todo pagado antes, no entiendo lo de pedir en la calle todo el día.
3- Ello no quita, #32, que no esté al tanto de que en mi ciudad, si no te has encontrado un piso por 350 al mes, no has buscado bien. Y si a ti solo #24 no te llegan 1200 pavos casi para vivir, es que no te sabes administrar.
4- Así que macho, que no digo que haya que quitarles nada, pero me cuesta entender que tengan que pasarse sin la comida.

Ahora ya podéis seguir gritándome y llamándome lo que gustéis.

g

#40 ¿gritándote? No sé macho, releete mis mensajes si eso.

cyberdemon

#40 Tu mismo lo dices, una familia normal si puede, pero una familia con tantas personas con problemas graves de salud y dependencia no pueden. Cuidar a personas así genera mucho gasto y mucho esfuerzo que no puedes dedicar a otras cosas.

Dejar a una familia desamparada en esas circunstancias es una barbaridad.

D

#44 Una millonada no. Es lo que cobra una persona normal en este país por trabajar todos los días, y no de lo mas bajo. Y #43, claro que es una barbaridad desampararlos. Pero es que esta gente lo primero que tendría que tener es un piso de protección oficial, y de ahí para arriba. Lo que no se entiende es describir una situación de mendicidad y al tiempo pagar 600 pavos de alquiler.

alter_ego

#45 Pues si, si eres un mendigo tienes que vivir debajo de un puente... Como dios manda...

g

#15 600 pavazos es la pasta para poder tener una cama de hospital y unos pasillos para parapléjicos, y eso que está en toledo.

A mí me parece perfectamente posible, tene en cuenta que tienen que comer y medicarse 4 de ahí.

D

600 euros de alquiler m parece una pasada. Hay alquileres a partir d 250

anor

"según la normativa– los enfermos crónicos, como es su caso, están exentos de pagar los fármacos. "

Eso no es cierto, los enfermos cronicos tienen que pagar como cualquiera. Aunque este no sea el tema de la noticia, estas informaciones hay que corregirlas.

D

Estadísticamente entre este hombre y las cenas que se pegan Rajoy y su equipo en los vuelos que les pagamos sale que este hombre hará una comida pero es de mucha calidad, con jamón de bellota y whisky del bueno.

¿Véis? Si es que siempre cocinais los datos para mostrar lo que os interesa.

Summertime

Estas noticias no las leen los politicos, ellos cogen el periodico leen la portada a ver que dicen de ellos y pasan directamente a deportes/humor a ver si les toca caricatura y leen sus secciones "politica" y bolsa, estas noticias las leemos nosotros, nos indignamos nosotros y nos duelen a los ciudadanos que no entendemos por que lo que pagamos en impuestos no va destinado a estas familias y se entrega a los bancos, a aeropuertos sin aviones, a pintores que inmortaliccen los caretos de esta gente o directamente a los bolsillos de sus señorias

JaviAledo

Conozco un caso muy parecido (por no decir idéntico) de un familiar cercano. Yo no se vosotros pero no pago impuestos para que se abandone así a las personas. ¿Y este es el gobierno que tanto defiende la familia?

Dasoman

#69 "La mayoría de la gente que escribe por aquí está en paro"
Supongo que ese dato te lo has inventado. Y, de todas formas, ¿un parado no paga impuestos? Revisa conceptos, anda.

En cualquier caso, eso entra en lo que digo en el primer párrafo. El que puede, aporta más (paga más impuestos). El que no puede, por estar en paro o por cualquier otra circunstancia, no tiene por qué hacerlo. Es el Estado el que tiene que velar por que no se produzcan situaciones como la relatada en este artículo. Porque por cada caso desesperado que sale en el 20 minutos (y que al parecer va a recibir ayuda: lectores-20minutos-movilizan-ayudar-familia-teodoro-exposito) hay cientos que no salen.

D

#70 Claro que sí, hombre. Nuestra responsabilidad moral se acaba donde se acaban nuestras obligaciones legales. Y ni un puntito más allá.

Así es como los miembros de una sociedad se hacen libres y plenamente humanos.

Y ahora, con permiso, os voy a dejar, que he quedado con una tía medio gilipollas (pero que está muy buena) que deja que la folle gratis y me manda cartitas de amor y todo. Qué cursi. lol

afterhour

Como supongo deben de haber personas, que mal informadas sobre qué deben de pagar, habrán dejado de tomar alguna medicación, en perjuicio de su salud.

e

Ojalá a estos políticos que anteponen pagar a los bancos a la vida de las personas les salga un cancer, pero de los incurables, y que ni todo su p*t* dinero le sirva para nada.

fgr12604

"Por su puesto no es la primera opción, ni mucho menos, pero si vemos que podemos morir sufriendo en la calle nos ahorraremos el sufrimiento".

D

Dinero PÚBLICO para la BANCA PRIVADA, para las deudas ALEMANAS, mientras un tipo dice en la tele que hay que invertir más en industria militar.

Dasoman

#65 Sorry, te he votado negativo sin querer.

nolotires

Esto existe en españa ahora y siempre y no son solo a 4 familias con bastantes las que estan en esta situacion. Con los recortes en sanidad ae veran muchos mas casos de eate tipo. Pero segun en señor rajoy y hablando en terminos macroeconomicos "Es mejor que muera una persona enferma por no poder pagar su medicacion o por no ser operada que españa se vaya totalmente a la quiebra". Se necesitan medidas ya!

alter_ego

En resumen, que no quiero seguir discutiendo contigo. Pero es que no sabes el asco que me produce la gente que culpabiliza a la víctima...

gecko9

Las injusticias como estas no se solucionan con caridad, la caridad es un error, si se atajaran los problemas bien no sería necesaria y los que la reciben no van a salir del hoyo, estos problemas se solucionan a nivel mas alto y ninguno de los de aqui (creo) tenemos capacidad para ello, yo ya ayudo a mis familiares cercanos, que algunos también lo estan pasando mal, por suerte no tanto como este señor, pero no tengo los medios para ayudar a cientos de familias que están igual o peor.

D

#51 Las injusticias como estas no se solucionan con caridad, la caridad es un error, si se atajaran los problemas bien no sería necesaria y los que la reciben no van a salir del hoyo

Por eso irse de botellón es una acción más revolucionaria que dar limosna o ayudar a minusválidos en una ONG: porque acentúa las contradicciones del Sistema. Contribuyamos a la revolución, demostremos que somos mejores que la masa aborregada.

MaximumPetrus

Sin ofender a la pobre familia que lo está pasando mal y necesita ayuda con urgencia...

Por qué no se hacen chequeos genéticos los futuros padres? Si hay antecedentes de sufrir o portar genes que ocasionen enfermedades graves a su descendencia, deberían plantearse la alternativa de la adopción. Si fuera mi caso, yo no podría condenar así a mis hijos.

g

¿Cuando comienza la colecta?
Por lo que veo, aqui ya habrán al menos 15 donaciones ¿no?

juantxxo

Quien tiene poca vergüenza es quien le lleva 600 euros por el alquiler viendo el percal!! Asco de gente insolidaria!! ¿Dónde hay un número de cuenta para ingresar "algo" a esta gente?

#17 aquí hay uno.

g

#22 La demagogia es quejarse de injusticias, pero no mover un dedo a parte de teclear, por intentar al menos poner el "granito de arena", para cambiar algo.

D

#22 Eso es demagogia pura. Los cuatro pringados que escribimos aquí no tenemos el deber ni la capacidad de ayudar a todo el mundo.

No te están diciendo que ayudes a todo el mundo: tan solo que ayudes a una persona.

No te apetece, ¿verdad?

Frederic_Bourdin

#22 No estoy de acuerdo. La mayoría de la gente que escribe por aquí está en paro por lo que lo que es impuestos como que pagar pagamos bien pocos.

Hanxxs

#17 No digo que no se merezcan una colecta, pero la colecta de verdad se hace una vez al mes cuando nos retienen entre un 24% y un 52% de nuestros sueldos para el IRPF, cada vez que compramos algo y un 21% del coste va para IVA, cada vez que ponemos gasolina y el 50% va destinado a impuestos especiales. Hay dinero, pero en lugar de destinarlo a ayudar a familias como estas nuestros políticos de mierda lo están gastando para salvar a Rato y compañía. Y en pagarse sus propios gastos de manutención. Hijos de la gran puta.

strider

#27, es que aún hay quien no entiende la diferencia entre la Seguridad Social y la beneficiencia.

m

#17 ¿Donaciones¿? En el estado de bienestar y por derecho propio esta familia tendría que tener la máxima protección en cualquier país civilizado. Nada de donaciones ni de caridad, simplemente lo que les pertenece. NO hace falta vivir de la caridad si las leyes funcionan bien (otra cosa es que se apliquen bien).

D

A mi esto me suena algo raro.
""Si con 1.140 a tenía que estar todo el día pidiendo en la calle, ahora no sé que voy a hacer"

Raro, raro. Por supuesto que sacarle siquiera un euro a alguien en esa situación es una barbarie, pero con ese dinero vive una familia. Lo hacen millones en España.

D

#14 No hombre, si no digo que tengan una vida normal, ha de ser puta de cojones, pero tener que quitarse la medicación para comer... no se a mi no me cuadran los números... conste que esta gente no debería pagar ni un lero por las medicinas ¿eh? que no se me entienda mal... y con ese alquiler lo de mudarse deberían de intentar hacerlo a como de lugar, aunque sea pidiendo ayuda a los vecinos o lo que sea... 600 pavazos es mucha pasta...

D

#16 Ese dinero ellos mismos explican que les debería quedar limpio, dado que la atención médica y demás (afortunadamente) no tendrían por que pagarla o eso les han dicho. Y un 15% menos es mucho, porque es quitarles unos 150 pavos y quedarse en 900. Que parece que digo que son Onassis o algo. Pero de ahí a que el señor se quite la medicación por la comida, mientras paga 600 pavos de alquiler....
No se, a mi no me cuadra.

alter_ego

#19 Oye guapo, ¿tú sabes cuánto puede costar la medicación para un enfermo de cáncer? Te aseguro que 10 € no son.

D

#10 No sé dónde. Yo solo, y pagando menos de alquiler, no llegaba a fin de mes ni una sola vez, y no es que sea yo un chaval de grandes vicios, que ni siquiera tengo coche.

No me cabe en la cabeza como puede sobrevivir una familia de cuatro miembros con 1.140€ tal y como están los precios de las cosas en España.

cyberdemon

#10 Te has leído la descripción de la situación que tienen en casa?
Hasta ahora, esta familia conseguía llegar a final de mes gracias a las ayudas que recibían por la Ley de Dependencia: 320 a por la discapacidad de Teo; 520 de Marcos, su hijo mayor, en estado vegetativo casi de nacimiento por culpa de una meningitis; y los 300 de la pequeña Jenifer, que padece una parálisis cerebral. En total, 1.140 a mensuales. Los recortes aprobados en julio, pero que comenzarán a notarlos en octubre (Castilla-La Mancha lleva dos meses de retraso en los pagos, según Teo) harán que reciban un 15% menos. "Si con 1.140 a tenía que estar todo el día pidiendo en la calle, ahora no sé que voy a hacer", se lamenta.

Con semejante drama familiar 1140€ es una puta mierda

DoñaGata

#10 con 1140€ vivir una familia? Con eso no vive una familia con 2 niños sanos, así que mucho menos una familia con 2 niños enfermos...cuando le quitas 600 de alquiler, la luz, el agua y el gas ¿qué les queda para comer, medicamentos, detergente,champú, gel, vestir, etc ?

alter_ego

#10 Pues si, 1140€ es una millonada. Son unos privilegiados, a la hoguera con ellos!

Lo que hay que leer...