Hace 13 años | Por --170767-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --170767-- a eleconomista.es

Kieber, un empleado de banca, robó los datos de 5.828 defraudadores que ocultaban su dinero en el paraíso fiscal de Liechtenstein y los vendió a distintos países. Alemania le pagó cinco millones de euros, en Internet pagan siete millones a quien acabe con su vida.Trece países se han beneficiado de los datos sustraídos por Heinrich Kieber, un trabajador de LGT, el banco más importante de Liechtenstein, que un buen día decidió sustraer una cinta que contenía información sober 3.929 sociedades de fideicomiso y fundaciones tapadera de todo el mundo

Comentarios

Jiraiya

#13 Desde luego...

D

#13 ¡Bravo! Al fin veo esa frase correctamente utilizada. Es la primera vez que la veo usada en un sentido correcto, lógico y argumentado. Tengo cierto odio a esa frase porqué siempre la he visto usada con fines hipócritas o cortos de mira, dándolas incluso como si se tratara de un argumento en sí.
Ahí tienes tu positivo

g

Intenta robar 100 euracos. A ver qué te pasa.
ponle varios ceros a esa cifra y te darán el honoris causa.
Insisto en lo del dedo y el sabio (#13)

D

#5 ????????????? Será que no conocen su cara los que lo están buscando, nadie se escandalizaba cuando sacaban fotos de Salman Rushdie

#14 Actualmente, el que roba a un ladron va directo al paredon

S

#18 Quien no lo buscaba y le conoce tiene ahora motivos para dar un chivatazo o tomar iniciativas peores.

Salman Rushdie era ya un personaje público conocido antes de la fatwa.

pabloXY

#5 No creo que le importe mucho. Tiene el Facebook con la privacidad baja

j

Que nos los denunció antes por convicción propia, sino por enojo de que no le salió su chantaje... Pero bueno, de una u otra forma se ganó más que si hubiera logrado su cometido.

j

#2 Pues claro que no, quizás no me di a entender.
Me refiero a que no es honesto porque no denunció inmediatamente, sino que sólo lo hizo una vez que no le salió su intento de chantaje. Así que tampoco merece aplausos.

NiMihita

#4 En un mundo en que las buenas intenciones dejan muertos en el camino y mucha miseria, a veces los medios justifican el fin, si penalizan al sinvergüenza o resultan en un bien común.

Melirka

Liechtenstein le ha puesto en busca y captura, teniendo en cuenta que Alemania y el resto de países europeos le protegen, el hombre debe estar temblando ante la gran amenaza liechtensteína, gran potencia mundial como todos sabemos lol

D

#9 Solo hace falta dar con el y una bala. Y los servicios secretos suelen volverse muy descuidados cuando alguien ya no les resulta útil.

romanillos

Alguna otra iniciativa para eliminar paraisos fiscales...?

Wayfarer

#7 Se me ocurre una muy buena. ¿Has visto "El club de la lucha"?

D

El problema aquí es que tenga que ser un empleado de banca, por beneficio propio o no, el que tenga que destapar este tipo de cosas. No es que este tío sea un héroe, que podría ser, lo surrealista es que se acepte legalmente que un banco no de los datos de los defraudadores al gobierno y que luego éste los acepte de estraperlo y los use en contra de los mismos. Es decir, ¿por qué los gobiernos no se los exigen al banco directamente? ¿quién gobierna aquí? Los estados saben que hay defraudadores y pueden actuar, ah, pero sólo si alguien les da los datos, yo no iré a buscarlos, si no... podeís seguir haciendo lo que queraís.
Repito, el problema aquí es que tenga que ser un pringao el que lo destape y no sean los propios gobiernos, pero claro fueron ellos los que crearon los paraisos fiscales. Con paraisos fiscales no hay sistema que se coma, y así nos va.
En fin, nos siguen tomando el pelo.

Sandman

Joder, es como si 'Garganta profunda' se hubiese callado. ¡Nixon nunca hubiese dimitido!

D

Espero ver a todos y cada uno de esos 5.828 defraudadores acabar con sus huesos en la carcel. O si no no habrá servido de mucho esa lista...

anxosan

Ahora el también es millonario.

Alchemist

El que roba a un ladrón...!A ver si cunde el ejemplo!

assman

si sirve para acabar con los paraisos fiscales, bienvenido sea la información. Aún así, debería de haberla colgado en internet y ser accesible para todos y así acabar con el mal.

sabbut

Publicar la fotografía del susodicho recuerda los carteles de "se busca" del Lejano Oeste. ¿Lo habrán hecho sin pensar o resulta que El Economista está al servicio de los millonarios que piden su cabeza? Huy, no sé, no sé... roll

#10 ¿Wikileaks?

m

Un Héroe, sin duda, de los que ya no quedan...

zeioth

Este tio es un heroe. Ni mas ni Menos.

p

quien roba a un ladrón 100 años de perdón

joffer

Si Liechtenstein hace lo que hace, es porque Alemania se lo permite.

CarlosKuntdio

Este hombre si que es Robin Hood.

p

No es el que sale en la foto...

S

#21 Es demasiado fácil de comprobar, desgraciadamente.

La discreción no es el fuerte de este periódico. Otros tampoco pueden presumir de ella, pero eso no le justifica.

g

Más como este hacían falta!

e

este hombre deberia tener escoltas las 24H y no los mierdas de los politicos que no hacen nada. La policia deberia investigar al que ha puesto precio a su cabeza ya que mas o menos lo tienen facil, seguro que esta en la lista de los 5000 estafadores descubiertos

j

Lo bueno de esta historia es que se cogió a los defraudadores... los medios no fueron muy elegantes, pero de otra manera nunca se les puede meter mano a los chorizos.

o

Heinrich Kieber no es ningun heroe es simplemente un estafador que como lo secuestraron en Argentina y lo llenaron de golpes juro venganza contra el Principe de Liechtenstein por que no le presto asistencia (basicamente la justicia de liechtenstein se lavo las manos con el caso de Heinrich) no lo digo yo lo dice el servicio de inteligencia aleman en el libro electronico que publico usando el nombre de Kieber

A todo esto he leido en varios lados que Kieber fue asesinado por el servicio de inteligencia aleman, claro que esto solo son rumores

R

No digo que me parezca mal que el tio este desstape delitos fiscales, pero no creo que sea muy legal que un gobierno pague al tio para que les de unos datos que ha robado.

Orsonwelles

"en Internet pagan siete millones a quien acabe con su vida"...Hola????
intento de asesinato por la red??? y no se hace responsable a nadie por eso???
Es de locossss....

S

Lietchestein, Monaco, Suiza, Gibraltar, Andorra... Todos sabemos que sucede en esos paises/colonias, pero ningun gobierno hace nada para impedirlo.

D

El titular no es correcto. Debería decir "...el más odiado por los delincuentes millonarios"

enmafa

con dos cojones el tio, eso si, buena pasta ha cogido, aunque le cuesta su libertad...

TodasHieren...

Menuda gentuza el gobierno de Liechtestein encubriendo a los elementos éstos (defraudadores), me estaba preguntando si es legal que lo hayan puesto en busca y captura aunque viendo su concepción de "legal" me da a mi que estos entienden el mundo en plan pirata.

D

Este hombre se parece mucho a la última cagadita de paloma que aprecié en mi limusina. Ya le he dicho al chófer que la limpie.

D

Que se extienda esta manera de actuar

nusuario

este tio ha vendido los datos de cuentas bancarias porque es lo que tenia a mano.. si hubiesen sido historiales medicos de un famosete habria hecho lo mismo. tengo cero respeto por alguien que venderia a su madre si pudiese y no me extrañaria que antes o despues se lo acaben cargando..

K

Así,con dos cojones

D

Bueno, ya sabemos quienes son los ayatollahs de occidente, los que condenan a muerte a muerte cuando se violan sus creencias (de libre mercado y esas trolas)

SpanishPrime

Asi que 7 millones por matarle, no? Hmmm...

Me voy, tengo que coger un avion.