Hace 12 años | Por --190663-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --190663-- a elmundo.es

Kohl advierte que "la situación de crisis de Grecia no puede dar lugar a que perdamos de vista el máximo objetivo de una Europa unida", y recuerda que "los malos espíritus del pasado siempre pueden volver", desmarcando el debate europeo de lo puramente económico. "Sólo quienes hemos conocido la guerra sabemos el auténtico valor de estos últimos 65 años de paz y libertad que nos ha proporcionado Europa". Kohl recuerda a sus compatriotas como la reunificación alemana fue posible solamente gracias al apoyo de los socios europeos al proyecto.

Comentarios

chiptronic

Lo que está hundiendo a Europa en la crisis son las políticas de ajuste promovidas por el BCE, el FMI y el tandem Merkel-Sarkozy, además, los políticos de España, Grecia, Portugal y demás le siguen el juego como si estos supieran que hacer.

Lo que nos espera, a menos exista un cambio radical de las políticas económicas que se están aplicando es una nueva Gran Depresión.

Además veo cierta dosis de lucidez en Helmut Kohl cuando remarca que en el momento en que Alemania necesito el apoyo de Europa para reunificarse, lo obtuvo. Pero claro, en aquél tiempo todavía quedaba algo de solidaridad.

D

Kohl recuerda a sus compatriotas como la reunificación alemana fue posible solamente gracias al apoyo de los socios europeos al proyecto

La Merkel está dando la razón a quien alentó la división de Alemania tras la 2ª GM. Los aliados habían arrasado el país, pero les tenían tanto miedo ni así se fiaban.

En esta ocasión cuentan con un gobierno de Vichy gobernado por un fotogénico Sarkozy, en vez de por un antipático Pétain.

D

#3 Menudo pedazo de Godwin.
Me ahorro el sermón y me remito a un viejo comentario mío: Alemania repite la amenaza habitual de la expulsión/c10#c-10

A

Los malos espítitus del pasado ya están gobernando de nuevo y siguen urdiendo nuevas putadas para hacer del mundo un infierno. Es su trabajo y lo hacen muy bien e incluso les votamos, caso que no es el de la Dictadura Vaticana, paraíso de la Maldad.