Hace 17 años | Por --36237-- a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por --36237-- a xlsemanal.com

Artículo de Arturo Pérez-Reverte en XLSemanal. "[...] el historiador inglés afincado en Cataluña, donde algunos le aplauden y ríen mucho los chistes, aplica bálsamo Bebé al culito del nacionalismo paleto que tanto lo estima. En el último libro, Kamen detalla sus últimos descubrimientos sobre la inexistente realidad nacional de España; que, como todo el mundo sabe, fue inventada a medias por Felipe V y el general Franco. [...]"

Comentarios

D

Me ha encantado esta frase: "Otra cosa es que España sea un putiferio lleno de envidia, incompetencia y mala fe, donde en vez de Estado –ahí tiene razón don Henry– tenemos un infame bebedero de patos"

D

Hombre si se ataca la cultura española pues habrá que defenderla, igual que haceis la muchachada independentista, pero eso si, el independentismo iberico no tiene ni puta idea de historia. Que a mi me parece de puta madre que este de moda el rollito independencia, y el ser ciudadano de una nación pequeñita, pequeñita y el hablar un idioma propio y tal; pero habrá que fundamentarlo sobre verdades.

D

No lo veo tan claro como los anteriores comentarios (creo que hay un odio excesivo a todo lo que contenga la palabra español). De hecho, me parece que critica su posición porque vive en Cataluña y sus relaciones con ciertos sectores de la cultura catalana. Esto da pie a demostrar su disconformidad con el artículo escrito. Además, parece que han discutido anteriormente.

D

#5 confundes odio a Franco con odio a España.

D

Cuando dice nacionalismo paleto se refiere al castellano o al catalán? Este hombre cada vez le puede más el ego y cada vez le entiendo menos.

ikatza

Empieza la semana y ya tenemos la correspondiente cagada mental del amigo Reverte. ¿No le darán ningún toque en El Semanal para que cambie de tema por una vez?

martingerz

pues vuelve a equivocarse el Reverte confunde el término geográfico con el político, este pollo siempre olvida a Portugal al referirse a Hispania-España. ver http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania

D

suponemos que se refiere al nacionalismo paleto español.... ah, no claro, no me acordaba que esos argumentos sólo sirven para criticar vascos y catalanes.

D

#2 sí, solo le ha faltado decir que con Franco esto no pasaba.