Hace 11 años | Por --378913-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --378913-- a elmundo.es

Un hombre ha resultado herido este lunes por la noche durante un tiroteo entre clanes gitanos en el barrio de San Roque de Badalona.Las mismas fuentes aseguran que los propios Mossos d'Esquadra han sido recibidos de forma agresiva por los que seguían en la zona. Incluso se habrían visto obligados a abandonar el lugar tras verse rodeados por decenas de personas, algunas de ellas blandiendo armas de fuego.

Comentarios

sotillo

" rodeados por decenas de personas, algunas de ellas blandiendo armas de fuego." Y esta otra parte :" los Mossos d'Esquadra se habrían visto obligados a abandonar el lugar"
¿A que todos nos hacemos la misma pregunta? Bueno, parecidas....

D

#1 De igual a igual no hay huevos pero les mola dar palizas a gente desarmada ¿es eso?

D

#1 #2 Yo te lo confirmo. Están muy desmotivados porque al final los van a juzgar de tal forma que va a parecer un crimen racista de los malvados Policias y pasan del tema.

Hacen bien y de paso no evitan que se maten entre ellos.

D

#3 La fama la tiene la mina (y no veas que fama) pero San Roque no se queda corta, yo soy de Badía del Vallès (quizá algunos la conozcan).
Precisamente a Sabadell (a los Mossos para ser más exactos) siempre le ha interesado Badía del Vallès para así poder tener el "control" de la distribución o tener más vigildas a las personas que distribuyen drogas en la periferia de Barcelona

#5 Entonces está confirmado por la própia policia que es mejor la violencia, que triste.

D

#7 Te cuento otra más triste.

En el entorno en el que me muevo se dice que la mayor de las democracias es la mayor de las anarquias. Me explico. El tema es que la gente anda cansada de que las victimas no tienen derechos y en cambio los chorizos los tienen todos (abogado, presunción de inocencia, etc)

Por tanto, parece ser que es mejor ir al juzgado siento tu el acusado que la victima y eso lo que propicia es que cada uno se apañe como pueda. La Policia no es menos y sus actuaciones se miran con lupa.

¿Para que jugarte el tipo, tu salario e ir a la cárcel si todo invita a que es mejor mirar para otro lado?

D

#10 He ahí el problema, la anteposición del interés a las directrices, y no creo que esta frase sea el problema, si no más bien la mentira. ¿Si no eres capaz de vivir por tus propias convicciones para que me prometes que las defenderás? lo resumo en esta frase; "Mientete a ti mismo, pero no me mientas a mí".

Entonces crea un falso dilema; ¿por que debo confiar en esas personas que prometen protegerme, si luego no lo hacen? ergo ¿por que me obligas a seguir tus própias directrices siempre y cuando suponiendo que te las crees, si luego ni siquiera tu eres capaz de aplicarlas en tu vida?

¿El problema es en que creemos? Si viven por y para su interés profesional (no hablando de manera exponencial a su persona pues todos tenemos un interés) ¿para que te metes a policía?

Puedes simplemente hacer otra cosa en tu vida defendiendo lo que crees que es justo, pero que realmente creas.

PS: Las frases en primera persona no son en referencia a ti, lo aclaro y así me ahorro malentendidos.

D

#12 Todo eso es un discurso moralista. Al final, lo que pides a un señor es que anteponga los intereses generales a los suyos particulares y lo que no va a hacer es poner en juego su vida y la de su familia por una mera proeza moralista.

Ten en cuenta que meterse en esa reyerta no es que le peguen un tiro, que tambien, si no que se le juzgue por un asesinato racista, que se gaste 30 o 40.000 euros en abogados, que salga suspendido de empleo y sueldo y, que además, falle un disparo y mate a un inocente ... y 20 años de cárcel.

Yo no le culpo. No creo que nadie aguante una lupa como la que le ponen a la policia a la que se llama alegremente mafia heredera del franquismo, hijos de puta, racistas, abusadores ... ¿tu que harias?

Ah, y la respuesta a ¿Pa que te metes a policia? Primero porque crees que vas a cambiar el mundo o vas a colaborar a ello, y cuando la realidad te da la bofetada te quedas para mantener tu sueldo y tu estabilidad laboral.

Y te cuento otra cosa. En mi urbanizacion hemos multiplicado x3 el refuerzo en Vigilancia Privada gracias a la confianza que tenemos en la Policia.

D

#13 Simple, no prometer lo que no soy capaz de hacer. Si bien hemos pasado de un extremo a otro (como con los profesores, padres, violencia de genero, con la policia y otras tantas cosas), si no me veo capaz de algo, no me meto.

Respeto mucho la profesión de Policia (si bien he de confesar que ultiamente mi buena imagen hacia ellos a mermado en un buen grado) e intento comprender el riesgo que conlleva serlo y ejercerlo día a día (como bien dices, no es solo el riesgo própio, si no tambíen el daño colateral que puedan hacerte), pero en la vida hay que sopesar riesgos.

Como bien dices, es una discusión moralista.

PS: No le culpo a el, más bien culparía a las personas que tienen potestad para parar todos estos problemas y no lo hacen por que anteponen su imagen pública a la necesidad de las personas.

D

#15 Ojala fuera 1. El problema es q se esta generalizando la conducta

Juggernaut

#13 ¿Al asesino de I. Cabacas le ha pasado algo?
¿A los "extirpadores" de ojos les pasa algo?

El que se mete a policía, normalmente se mete por vocación, igual que un Tedax, un bombero y similar. Se juegan la vida por salvarnos a los demás, por vocacion, porque les gusta ayudar y se siente realizados.

Pero si tenemos unos políticos de mierda, pasa lo que pasa, que se cubre a los policías hijos de su p. madre y se cuelga a los decentes.

D

#17 Lo que dices es cierto. Yo he comprobado que es una profesión bastante vocacional y de hecho existen familias con generaciones completas de Guardias Civiles o Policias.

Sin embargo, lo que digo no viene de nuevo si no que es algo que llevo percibiendo desde hace 15 años para atras. De hecho, en MENEAME estan hartos de crucificar a Policias muchas veces por actuaciones que estan totalmente dentro de la legalidad y no en la linea, como ocurre a veces.

Es lógico que ese espíritu de mirar hacia otro lado acabe cuajando.

Yo problemas tengo los justos porque en mi urbanización si hubiera que reforzar la seguridad x 10, seguro que no se pondrían problemas mientras esté justificado. Lo que me pregunto es que ocurre con toda la gente a la que se está abandonando a su suerte, reyertas a las que se llega tarde queriendo, robos, atracos, ...

... Y si a eso le sumas que el ciudadano de a pie tampoco quiere jaleos, en la calle lo que impera es la ley del más fuerte.

D

Esto va a peor y a ritmo acelerado.Hay grupos que no se cortan un pelo en afostiar a la policia y no hay consecuencias penales.Si la policia tira la cuchara nos vamos a enterar de lo que vale un peine.Hay que cambiar las leyes para estos casos ¿porque si no se respeta a la policia van a respetar al ciudadano de pie?

O

#11 Da mucho mucho miedo pasarse por allí cuando escurece. Aunque seas un tio peludo de 100 kg como yo.

O

Hace ya muchos años que hay algunos bloques de pisos que son agujeros negros de la ley. No entraba la policia nacional, no entraba la guardia civil y no entran ahora los mossos. Son bloques blindados, con circuito cerrado de tv y vigilantes en dos manzanas a la redonda. No se puede entrar sin que haya un baño de sangre. Esto es Sant Roc.

sotillo

#3 Se trata de gente armada de forma ilegal que resuelve sus problemas a tiros y al margen de la ley en la que hay victimas ¿Tenemos que cumplir la ley, solo algunos, son los mismos policías que dan de palos a gente con las manos en alto? ¿No es peligroso un determinado grupo de personas que parecen poseer y que utilizan armas de fuego en disputas familiares? A no ser que lo peligroso no son las armas y si ciertas ideas

d

ahora entiendo las sirenas de la policia que he sentido por mi zona, vivo a 300 metros de la central de la policia local y he sentido sirenas sobre esa hora.
Yo he estudiado en el IES Badalona IX, que esta justo en san roque y he visto bastante de ese barrio, hasta hace 4-5 años habia cambiado mucho y mejorado, pero estos ultimos años ha vuelto a empeorar muchisimo, y no es por los gitanos de toda la vida si no por la inmigracion de los ultimos años, hasta los gitanos estan hartos de ellos! yo no iria por la noche por esa zona solo y eso que cuando estudiava alli salia a las 9-10 de la noche y no me sentia inseguro

caraca1

#6 de que barrio eres, igual somos vecinos

d

#8 la salud, cerca del magic

caraca1

#22 yo del congreso,muy cerca del poli

D

#6 "y no es por los gitanos de toda la vida si no por la inmigracion de los ultimos años, hasta los gitanos estan hartos de ellos!"

¡Madre mia, como debe estar entonces la cosa por ahí!

D

Ya no saben que hacer pa robar chatarra.

Wildindi

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas