Hace 12 años | Por filosofo a twitvid.com
Publicado hace 12 años por filosofo a twitvid.com

Vídeo de un hombre mayor herido a consecuencia de la carga policial que se acaba de producir frente al Ministerio del Interior. Relacionada: La policía carga contra 800 indignados frente al Ministerio del Interior
Hace 12 años | Por --49509-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --49509--
a politica.elpais.com

Después de dos intentos infructuosos de reconquista de la Puerta del Sol, el 15-M ha puesto en march [...]

Comentarios

thingoldedoriath

#1 A mi me parece curioso que todavía haya gente* que no sepa que los perros son más peligrosos cuando gruñen que cuando ladran... Supongo que serán cosas de la city, también hay gente que si supiera que los huevos salen del culo de alguna gallina, no los comería

thingoldedoriath

#13 Vale... lo que pienso de los uniformados está claro en #42 y #50 para el que quiera leer las líneas y las entrelíneas.

Pero no le echemos a la fabada ingredientes que no son de la fabada. Esto: (Meneame, Internet...) no es un medio de comunicación de esos que tu criticas. Esos siguen haciendo lo mismo que hacían con lo de Bilbao hace años, o aún peor, cuando no les queda otra que dar las noticias, las manipulan a más no poder.

Por otra parte; las cosas que ocurrían hace años en Bilbao (y no sólo en Bilbao, también en Donostia y en algunas localidades de Navarra) los fines de semana; no se puede comparar con el "movimiento 15M" por muchos motivos que tu sabes y que yo no voy a recordar ahora.

Pero estarás conmigo en que la ciudadanía (la española en general) "no tiene la misma imagen de esta gente que ha estado acampada en la Puerta del Sol y ahora se manifiestan por las calles de Madrid; que la que tenía de los grupos que organizaban la kale borroca en esos lugares que he mencionado".

Ojo, no estoy quitando la razón a nadie. Probablemente muchos de aquellos jóvenes en el País Vasco y Navarra tenían mucha razón al pedir, entre otras cosas, una libertad de expresión que se les negaba (y además se les criminalizaba, en conjunto, mezclándolo todo con los atentados y asesinatos de ETA; otra forma de echar garbanzos en la fabada...). No estoy para nada de acuerdo con lo que ocurrió en el País Vasco desde la Transición hasta hace poco más de un año. Ni con "el GAL", "ni con lo que ocurría en Intxaurrondo", ni con el silencio "cómplice"?? de la ciudadanía (aunque tu y yo sabemos que estaba muy manipulada...) de fuera del País Vasco. Por cierto, tampoco estuve nunca de acuerdo con los atentados de ETA "después de la Transición" (de los de antes, habría mucho que hablar, vivíamos en una dictadura con vocación de continuidad... y las cosas eran muy diferentes).

Pero aclarado lo anterior. La gente del 15M no pide cosas tan "impopulares y emocionalmente manipulables" como la independencia de una región o dos. No hay en este momento un grupo terrorista (con el que se pueda relacionar a este movimiento más o menos ciudadano) cometiendo atentados cada poco; ni todos los fines de semana se queman cajeros automáticos, autobuses y/o contenedores de basuras. Es decir, esta "guerra" no es comparable a "aquella guerra".

Aunque en el fondo esté en juego, probablemente, lo mismo: la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de circulación, el derecho de autodeterminación (no territorial) entendido como el de la ciudadanía representándose a si misma, dentro del Marco Constitucional y en definitiva; el poder elegir a quien nos de la gana para que nos gobierne, en lugar de tener que escoger entre la mierda los corruptos que ellos ponen en la cabeza de las listas.

Creo que con esto ya he ganado para algunos negativos que a ti no te pusieron

Un saludo, de un gallego en la diáspora...

nando58

#12 se me fue el dedo te compenso por ahi

D

#13 vaya como cambian los tiempos. Ahora que les afecta a ellos, nadie aplaude la defensa de las leyes por parte de la policia... que ironias verdad?

p.d.: a los que tengan amigos/vecinos/familiares en la txakurrada, ya sabeis como deberias actuar hacia ellos verdad?

telaeh

Aquí podéis ver el video de la policía "trabajando" :



#13 acaso ahora sí que sale?

TheTrinch

Que valentía la de nuestros agentes

#13 Na, si esto tampoco sale!

D

#13 PSOE, Faxista, zu zara terrorista!

thingoldedoriath

#3 Claro, en lo de la paliza "no hay nada personal, son negocios" y a la familia hay que protegerla y mantenerla al margen de los negocios... (Michael Corleone)

D

#31 La policía no actúa por libre en grupos de doscientos.
Actúa a las ordenes del gobierno a no ser de que haya habido un golpe de estado y no nos hayamos enterado.

c

#31 La culpa es del gobierno. En españa gobierna el PSOE. La culpa es del PSOE. ¿Contento?

D

#34

Parece que jode reconocerlo ¿no? Como que no se quiere desgastar mucho la imagen de Rubalcaba ...¿no?

D

#31

Has dado en el clavo.
Por ejemplo, en la ley Sinde, la responsabilidad ha sido de Sinde. Nunca se nombra a Zapatero como responsable.
O al PSOE por votarla en bloque. Se personaliza en Sinde. Es la mala.

Con lo del 15M, apenas hay gritos contra Zapatero ¿ por qué ? Porque no se quiere desgastar demasiado al PSOE porque eso supone una victoria aplastante del PP.
Ya verás como desde el 21-N, los gritos contra el partido del gobierno y el presidente aumentan

R

#31 Son policias peperos, Rubalcaba está soltando guiños al 15M desde su despacho proletario.

lahjamporio

Ya veo a los de intereconomía diciendo "y fíjense lo que ha tenido que sufrir un señor que pasaba por allí..."

Mañana no cabemos en gran vía, lo aseguro; es más, me juego a que el Papa no viene, tu verás...

thingoldedoriath

#4 "...es más, me juego a que el Papa no viene, tu verás...". El Papa vendrá aunque tenga que pasear el PapaMovil de los cohones por encima de los cadáveres de 10000 "perroflautas". Y mejor harían los del 15M, DRY y demás manifestantes en no mezclar la "legítima indignación de tantos españoles" con las cosas de comer.

El Papa es otra cosa. Mucha gente* en España cree que es el representante de "Dios" en la Tierra. Y no conviene jugar con ese tipo de sentimientos religiosos, mezclándolos con reivindicaciones políticas y sociales. Es decir, esta misma gente de la que hablo, puede entender e incluso compartir las críticas a la la Conferencia Episcopal Española y su presidente Rouco Varela, e incluso a toda la jerarquía católica.

Menos al Papa... a ese no le metáis en medio o se perderá el apoyo de mucha gente*

piratux

#15 Todo lo resumes a acción-reacción, lo que olvidas es que las consecuencias deberían ser proporcionales, ya que tanto te agarras a la ley como como si de un clavo ardiendo se tratase, asume toda la ley.

P.D. Te ha tocado el comentario #15 de #15mierda.

Constancio

#15 La España de algunos es una imposibilidad que sólo se sostiene mediante el uso de la fuerza. Y lo malo es que lo tenéis clarísimo.

D

#67: El resto de policías podrían denunciar a los que han cometido brutalidad policial.

Si se quedan mirando a otro lado, SON CÓMPLICES.

D

#15 Lo que es propio de borregos es aceptar todos los abusos de poder, todos los recortes sociales y la desigualdad creciente sin hacer nada. Y para la mayoría esta lucha es una necesidad, no tiene nada que ver con ser "guay" ni nada así, vamos, que llevamos defendiendo lo que dice el 15m desde muchos años antes de que se popularizara. Es esto o salir con cócteles molotov y palos.

diegusss

Joder que ganas de llorar de rabia...

D

Estos son los que están cansados de que les llamen hijos de puta?

D

Relacionada...

Rubalcaba simpatiza con el 15-M

Rubalcaba simpatiza con el 15-M

Hace 13 años | Por scarecrow a cadenaser.com

D

#24 Rubalcaba y todos los políticos hacen lo que hacen y dicen lo que dicen solo para ganar las siguientes elecciones y nada más.

Ihzan

Video de como golpean a este hombre (agresion-plaza-colon#c-3)

D

Los perros fascistas estan tan bien amaestrados que son capaces de apalear a su propio padre. Bien es cierto que igual no lo conocen.

Xtampa2

#41 Haga lo que haga. Por ejemplo, olvidarse de cambiar la ley electoral. Tú sigue votando a pies juntillas al PSOE haga lo que haga, y espera sentado a que cumpla su programa electoral. Ni a PP ni a PSOE les interesa un cambio en la ley, y no la cambiarán, sería tirar piedras contra su ventana. La única opción es votar a los partidos pequeños que llevan lo mismo en el programa y que los grandes no saquen mayoría y se vean obligados a pactar con alguno de los pequeños. Desde luego CiU también está descartado.

Constancio

#56 No esperes que el PP pierda votos. En estos momentos la política #nolesvotes lo favorece de una manera tremenda. Ahora mismo el PP domina las autonomías y ayuntamientos. Sólo le falta conseguir la administración central para tener el poder de hacer y deshacer. El voto que pierda el PSOE se fragmentará en cuatro o cinco formaciones que no tendrán opciones dadas las características técnicas de nuestra ley electoral.

Haz números: http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_visita8.html

El voto ético no es posible con esta ley electoral y en la actual coyuntura histórica. Todo a lo que podemos aspirar es a elegir quién no queremos que nos gobierne. Yo lo tengo claro. Un PSOE debilitado y sentado sobre un volcán popular siempre será mucho más sensible que el PP a nuestras aspiraciones.

kelosepas

#64, yo no doy ni un voto mas a un partido que ha tenido 8 años para aplicar un programa que ya nadie sabe que fue de el. Solo quiero una cosa de ellos, que se hundan hasta un pozo sin fondo. El segundo paso ser el PP, al tiempo.

Xtampa2

#64 El PSOE ha tenido tiempo de sobra para modificar le ley electoral de haber querido hacerlo. Incluirlo en el programa no es más que un intento de pillar votos sobre todo de IU. Si por una remota posibilidad ganara las próximas elecciones, se olvidaría de esta reforma a la orden de ya, porque no le beneficia en nada.

culoman

Ese instante al final en la que el joven y el viejo se dan la mano. Escalofríos...

D

#57 "TODOS los policías son malos malísimos y habría que eliminarlos. "

Ten cuidado, en mi tierra por decir cosas así te puede caer la antiterrorista y te comes unos cuantos años de maco...

Ahora en serio, ¿sabes lo que es la proporcionalidad? ¿te parece normal que se pongan a dar hostias por mucho que se les insulte? Es más, ¿tan inocente eres como para pensar que el motivo de las cargas son los insultos?

Por cierto, por lo que comentan en twitter, el herido del vídeo es un guiri que pasaba por allí. Seguro que también estaba insultando, ¿eh?

toniruiz

#63 es verdad, tenía que haber preguntado uno a uno a las mil personas que tenían delante con actitud muy dialogante, haberles preguntado amablemente quienes han herido a los 7 policías y tras repartir te y pastitas invitarles a entrar al ministerio a echarse una siesta en la zona child-out

No estoy juzgando este caso en concreto. Si algún policía a cometido un delito que se le juzgue. Lo único que digo es que no podemos generalizar y desprestigiar a TODA la policía ¿A quien vas a llamar si roban tu casa? Si te atracan en la calle? Quiero pensar que la mayoría es buena gente ¿A nadie le importa que haya 7 policías heridos?

Brogan

#67 No, son 7 policías que han salido heridos creando muchos más heridos en una carga que no debería haber existido en primer lugar. Su trabajo es pegarse con gente cuando se lo dicen, aparentemente, así que por qué debería preocuparme que salgan heridos?

Además no confundamos la patrulla metropolitana con los antidisturbios, por favor.

Además, pics or it didn't happen.

D

#67 ¿Y que me dices de los manifestantes muertos por disparos esta misma tarde en Callao? No, claro que no tengo pruebas. Tú tampoco las tienes de esos 7 policías heridos.

toniruiz

#71 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/madrid/1312508047.html y ahora podéis pensar que todos los policías son como Dovermans drogados, exreclusos y psicopatas o podéis pensar que son gente normal, como vosotros, con familias, amigos y que lo que menos les apetece es jugarse el pellejo y recibir un navajazo por 1200€ al mes...

#86 Otra cosa que no entiendo es que coño tiene que ver el Papa en todo esto, a mi no me gusta el fútbol y no fuí a boicotear la celebración de la roja.

D

#89 ¿Y esas son tus pruebas? ¿Un comentario en El Mundo? ¿De verdad? Pues, con perdón, vaya puta mierda de pruebas.

angel_stoledo

que puta verguenza

D

leído en Twitter: "¿Por una ley electoral, una reforma fiscal, una reforma laboral, una...? No, luchamos por una plaza. O sea, por mis huevos. Muy español."

el_verdor

Algunos policas parecia que iban drogados.

D

Casi todos los derechos sociales y laborales se han conseguido a base de dar y recibir palos, siempre ha sido así, es más todas las revoluciones, conquistas y movimientos sociales tiene sus "mártires" sus gurús y sus víctimas. En la otra parte están los que o quieren que nada cambie, bien porque les interesa, bien por el eterno miedo al cambio, que les lleva a creerse la versión oficial, criticar lo que no saben o buscar disculpas legales y apelar al bien común. Para mí ha sido un error intentar colgar un cartel en la fachada, es un edificio público con una carga política clara y creo que ninguna reclamación política debería de intentar usarlo, su función y representación son otras. NO me gustaría ver como por ejemplo un partido neonazi cuelga un cartel en el Ministerio del Interior haciendo apología del racismo, y si el 15M cree que tiene derecho a colgar sus carteles en breve otros querrán hacer lo mismo, y ni es el lugar ni las formas. Otra cosa es la presencia en las calles y el derecho a la libre reunión de forma pacífica,son libertades constitucionales, ahora si vamos a empezar a ir a por los edificios que avisen. Comparto gran parte del sentimiento del 15M, y fríamente no sé como el país entero no está en la calle protestando( el elevado número de jubilados quizás),y me temo que las cosas van a ir a peor, se palpa en el ánimo de la gente.

p

Paso link con diversos videos de un activista desde allí
http://www.twitvid.com/videos/fanetin

D

En esta imagen se aprecia mejor: http://goo.gl/oDXrb

D

#15 Supongo que también los actos de la policía, los políticos, los banqueros etc, tendrán sus consecuencias, y tu estarás aquí para aplaudirlas. roll

D

#19 y de yoko ono. pero lo importante es que todo el mundo tiene responsabilidades menos el #15mierda, no?

Fotoperfecta

Por lo que se ve en el video, cojea y tiene un golpe en la cabeza. Luego se lo llevan en una camilla.
Hay algo que se me escapa aquí y que no acabo de entender.
¿En qué orden atendieron los del SAMUR a este hombre?
Lo lógico es llevarlo directamente a la camilla y eso es precisamente lo último que hacen. Lo digo más que nada porque si cojea y no se puede tener en pie (tal y como se ve), lo primero es ponerlo en la camilla para que descanse y lo último curarle la herida de la cabeza. De otra forma lo curaron de pie y el hombre se tambaleaba.
No es que tenga que ver especialmente con la noticia, pero me ha resultado extraño.

D

#16 y por lo que se oye en el mismo video, parece que la gente de SAMUR está también acojonada, se oye un "otra carga al lado, otra carga al lado", y parece que están cuidandose más ellos que atender al hombre

Lajalsne

Claramente se ha caido en la bañera

mr_potato

Ese hombre ha sido victima de un ataque de animales, a los culpables de eso no se le puede llamar personas

D

PSOE = Rubalcaba = fascismo

Constancio

#9 Negativo por no atreverte a decir lo que piensas. Para ti el fascismo no es malo, Rubalcaba no es tu aliado. lol

D

#23

Pues yo creo que no quieres manchar a Rubalcaba con estos hechos. Censura se llama.
Si estuviese el PP seguro que te mostrabas más ligero a la hora de criticar

Se espera como agua de mayo que llegue el PP al poder para poder gritar contra Rajoy. Ahora mismo, gritos contra ZP, ninguno

Constancio

#27 Te equivocas. Mientras no se cambie la ley electoral votaré a Rubalcaba haga lo que haga, porque lo importante es cortar los accesos al poder al PP. Eso sí, a Rubalcaba lo quiero tan "sensible" a la calle, y dependiente de ella, como sea posible. No le pienso ahorrar una crítica.

De un PSOE sentado sobre el volcán se puede esperar un cambio. De un PP que se siente llegado al cielo sólo podemos esperar porrazos y barrotes. Es así de sencillo. El cambio a conseguir es el de la ley electoral. Conseguido ése, será posible votar en conciencia y empezar a cambiar las cosas de verdad.

D

#41

Se nota que tu no estas recibiendo 'porrazos y barrotes' esta noche ¿no? Menudo jeta setas hecho

Constancio

#52 ¿Eso es todo lo que se te ocurre contestar?

Tiene gracia... Sobre todo porque tú estás, seguro, deseando dar porrazos, o que los repartan por ti con "liberalidad". Yo lo que quiero es que no se aporree a nadie.

Yo no miento. Tú sí. ¿Quién es el jeta?.

D

#41 Te cito: "... votaré a Rubalcaba haga lo que haga..."
A esto se le llama ser FanBoy!! - (adelante el espíritu crítico)

Constancio

#87 Si te lees todos los comentarios verás que no soy un fanboy de nadie. Mírate el histórico de mis comentarios, si te quedan dudas. Lo que no quiero es, justo en este momento, un PP dominando los ayuntamientos, las autonomías y la administración central. Que es lo que va a pasar si el voto de izquierdas se dispersa. Una vez más: el dato más importante a tener en cuenta a la hora de votar es la caracterización técnica de la ley electoral. Por eso hay que cambiarla. Y eso no lo hará el PP jamás. No lo puede hacer IU porque aunque recogiera el triple de votos que en las anteriores, o el cuádruple, no llegaría al poder.

Haz números y me cuentas:

http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_visita8.html

j

¿Es al que tiran? http://t.co/uP58Vo2

piratux

f

Creo que el 20N se puede votar al que hoy ordena estas cargas...

h

Hay que poner en marcha ya un PLAN DE ACCION PARA LA VISITA DEL PAPA (http://bit.ly/njuBMt)

D

No me gustaría tener que llevar una pancarta como esta la que enlazo en el mensaje. Esperemos que los antidisturbios tengan que asumir responsabilidades por cada ataque que se realice a personas inocentes. Desde luego que yo estoy totalmente en contra de ETA, pero si alguna vez le pegaran un tiro en la nuca a un antidisturbios, me daría menos pena por el hecho de saber las agresiones en las que participan los antidisturbios, donde llegan a atacar a niños, ancianos, discapacitados... Quiero dejar claro que condeno el terrorismo de la ETA, eso desde luego. Pero también condeno el de los antidisturbios, y si interfieren entre si, las bajas que se produzcan entre medias, no me darán pena. La pancarta esta NO es mi opinión actual, sino lo que podría pensar en el futuro si las cosas no cambian.

Ajusticiator

#93 Los antidisturbios TIENEN que asumir esas responsabilidades, pero sólo sobre el papel. El problema de nuestro país es que ciertas personas no cumplen la ley y se quedan tan panchas.

D

Detalle sobre #93: Lo del lazo azul en la señal de prohibición NO es un símbolo anti-lazo-azul sino un símbolo de desmarcamiento ante los dos tipos de terrorismo, el de los antidisturbios y el de ETA. Es decir, es la actitud de no tragar con el terrorismo de ETA, pero no por ello mirar a otro lado ante las agresiones policiales injustificadas, que es lo que últimamente se ha visto.

Si la ETA hace un atentado, todo el mundo se tira a condenar el atentado (lo cual está bien), pero cuando un antidisturbios deja tuerto a alguien, cuando atacan a un discapacitado aprovechándose de su discapacidad, cuando atacan a personas inocentes.... NADIE DICE NADA, y como mucho se dice "algo habrá hecho" o "que no estuviera allí", una actitud bastante despreciable y deleznable.

Por eso el símbolo del lazo azul en la señal de prohibición. Es un símbolo de oposición ante todo tipo de terrorismo y ante toda agresión injustificada.

Para mi, es como un lazo azul complementado, el lazo azul contra la ETA, y la señal de prohibición contra los antidisturbios.

Pongo todo esto para evitar suspicacias y pensamientos erróneos, que a veces abundan mucho cuando uno saca en la conversación a ETA.

Yo lo resumiría así: ¿Porqué condenar solo un tipo de terrorismo si puedes condenar todo el terrorismo?

zitro

Por aquí comentan que es un alemán que pasaba por allí

D

Edito

subzeta

Alucinante, qué país, qué clase política y qué gobierno de mierda.

D

Al final, cuando la gente se canse de recibir porrazos si nada cambia, veremos que tal se lo pasa la policia recibiendo de su medicina, porque no creo que esto sea asi para siempre y algun dia pasara lo que no tiene que pasar...

thingoldedoriath

txakurrada... traducido al gallego "camada de cans". En castellano debe ser algo así como "jauría de perros". Aunque creo que en euskera Txacurra se refiere a una raza de perros pastores autóctonos nunca mejor dicho...

Pensador_lluvioso

7 Pero que dices a ese le han pegado la del atun, pobre hombre

Koldo_Dsda_Fdsfs

En el anterior comunicado criticando ala ministra parecia que actuban con cordura, pero esta mierda www.meneame.net/backend/go.php?id=1335153 demuestra claramente que lo unico que hacen es chupar el culo a dos bandos por que no hay pelotas.
¿Os preguntantareis por que pasa esto verdad? Claro que si
Pues es muy sencillo en si quieren protestar pero saben que pasa si van al puto paro y el parrafo amanzante de que no van a convertilo en una chavola no es mas que una advertencia clara de que actuaran por miedo alo que pase.
Ami no me gustaria estar en sus pellejos y menos ahora que los quieren desarmar, por un lado tienen alos que siguen al regimen politico por panico a ir al paro y por otro los que no entraran al aron politico lo cual se traduce en miedo miedo aser despedidos y agredidos por un movimiento de tal magnitud como el 15-M o la politica.

JFK

Cuando corren malos tiempos, los antidisturbios son el brazo ejecutor de lo que no quieren los políticos.

Les damos el poder, abusan, chupan, y se corrompen, y si luego nos quejamos, así nos tratan. La política y su doble cara de falsedades y mentiras.

s

como siga así van a rodar cabezas, Francia ya lo hizo y les fue bien. Sobraba mucho chupóptero.

toniruiz

Y de los 7 policías heridos no se dice nada? Y de los insultos o gritos de asesinos asesinos? Los policias son personas normales, algunos con familia e hijos, Creo que hay que ser menos sesgado y no desprestigiar a quienes nos defienden

D

#53 Si, mira, mira como defienden estos:

toniruiz

#55 venga va, me has convencido TODOS los policías son malos malísimos y habría que eliminarlos. Y en las próximas cargas policiales que repartan flores mientras nos meamos en sus botas, insultamos y tiramos piedras y botellas

D

#53 Encontrar a esos siete policías heridos será otro complejo caso en manos de Íker Jiménez. Pero claro, tú crees en Íker, ¿no?

D

¿Alguien puede confirmar que este señor no ha salido ya así de apalizado de casa?
¿O tiene una foto del antes y el después o algo así?

j

#7 Ya habrás visto la prueba en video Brutal agresión en la plaza de Colón

Hace 12 años | Por --236314-- a youtube.com

D

#25 Si, ahora si, con tanto revuelo la gente puede meter un vídeo o una foto de algo que haya pasado en otro sitio o en otro momento.

D

Ni que hubiera estado por ahí en manifestaciones ilegales o jodiendo a la gente cortando una calle.

Ah, que sí que ha estado. Pues que se joda.

D

#6 Lo dices por trollear, o eres así de canalla?

D

#10 lo digo porque es lo que hay. los actos tienen sus consecuencias. y los actos de los borregos del #15mierda son estos.

#14 ya estoy en mi casa, borrego.

p

#6 troll vete a casa. Don't feed the troll

E

#6 Te lo dices tú solito, así ya ni me molesto, sargento gargajo...

foamburner

#6 A ti lo que te va es el Masoquismo, si no, no se realmente que haces en este blog, hazte mirar eso.
Es un consejo.

foamburner

#6 Creo que de ti el Nick es lo unico que mola.