Hace 15 años | Por qnight a adn.es
Publicado hace 15 años por qnight a adn.es

[C&P] El grupo de rescate de Bomberos de Asturias ha tenido que llevar al Hospital Central de Asturias en un helicóptero medicalizado a un cazador que resultó herido tras sufrir una caída y clavarse en el pecho uno de los cuernos del venado que había cazado.

Comentarios

c

Justicia natural.

aberron

Premio Darwin del día

dale

¿Nadie lo ha dicho aún? HORNWNED!

Hughthehand

aiiiii manolete... si no sabes torear pa que te metes!

LadyMarian

Por eso mismo es mejor cazar gamusinos.

dunachio

no me alegro, pero tampoco me va a quitar el sueño ... y no, no soy vegano nivel 17, como carne, pero el maltrato animal y la caza por diversión/deporte me toca los cojones.
saludos.

xoxeinha

los cazadores disfrutan matando, así que lo del venado es justicia casi divina.

Athreides

Si en vez de estar cazando hubiera estado comentando en menéame ahora estaría el venado vivo y él sin un agujero extra...

ignatius

Espero que seáis todos veganos de nivel 17, porque vaya unos comentarios...

q

#28 Precisamente por disfrutar en una época donde tenemos mataderos industriales y un supuesto control, no es necesario que salgamos a pegarle tiros a lo que sea

Por otra parte, espero que se recupere ese pobre hombre.

a

Lo siento, pero el que me da pena es el venado.

Stash

Creo que hace falta un curso de restauración y administración cinegética y lo mucho que aportan a la conservación de la naturaleza y los montes. Si no fuese por esto y otras cosas muchos montes estarían echados a perder y con unso riesgos de incendio tremendos.

Sinceramente creo que al hilo de lo que dice #33 hay muchos desconocimiento de lo que la caza significa para la conservación del medio natural.

La explotación cinegética de fincas y montes privados y públicos es lo que permite reinvertir en su conservación. Si no, ¿de que?.

Y da igual que se sea vegetariano o carnívoro. Los bichos prosperan en montes cuidados, si no el deterioro es importante.

D

que se joda. a quien hierro mata, hierro muere

fidelo

#18 Nadie lo ha dicho por que ya no tiene gracia.

tchaikovsky

Está la opinión muy dividida todavía. Veo que aún hay gente que vive en la edad de piedra y, curiosamente, saben aporrear el teclado hasta llegar al cajón de comentarios de Meneame.

Me sorprende que algunas personas lamenten el accidente del cazador, una persona que asesina todavía está bien vista y aplaudida, prueba de que como sociedad no hemos avanzado ni un ápice desde que nos bajamos del árbol.

Lo peor es que por culpa de muchos de vosotros, la ley de protección a los animales sigue siendo un chiste.

Me dais asco, no puedo evitarlo. En serio que lo siento = S

sixbillion

Como dirian en mi pueblo: Eso le pasa por meterse a bacín!

miva

Uno que se alegra de estas cosas, siempre que no revistan gravedad. Lo siento, odio a los putos cazadores.

v

eso si que es el Karma en movimiento

dunachio

#53 yo me como la carne que sale de los mataderos, sitios en los cuales se sacrifica al animal sin dolor (supuestamente). No hay necesidad de salir a matar por diversión cuando tienes toda la carne que quieras en la tienda.
Y fijo que el tio se iba a comer el venado, vamos, segurísimo ... esto es como la última cacería que se hizo en un pueblo a donde suelo ir, mataron 57 (mas o menos) jabalies, y no se comieron ni uno, los señoritos llevaban sus propios cocineros que tras la matanza les prepararon kilos de chuletitas de cerdo (si, de las que se compran en los supermercados).

hiuston

#66 Pero a ver, shiquisho, ¿cómo que se debería prohibir la caza "porque el monte ya estaba allí antes que los cazadores"? lol Desaparezcamos los humanos de la tierra, pues antes estaba ella que nosotros.

La caza es como un sentido metafórico (y modernizado) de cuando nuestros ancestros salían a cazar mamuts, por decir algo, sólo que ahora ponen límites territoriales y temporales para su acto. No entiendo como gente como tú despotrica sobre la caza, cuando es un derecho al igual que lo tiene un león cuando caza en el áfrica. ¿Crees que un cazador caza tan sólo por diversión? Te aseguro que todas las presas cazadas son comidas, que no matan por matar. Y te repito, ¿cómo crees que comían tus abuelos? ¿Acaso no mataban pollos y conejos en el corral? Anda ya...

Una preguntita, para acabar... ¿Eres vegetariano?

Pakipallá

#11 : dime que estaba cazando por NECESIDAD y no por diversión, y retiro el comentario del combustible. Y no sé donde sacas tu lo de mi "fanatismo"...
Igual me jode cuando hay que gastar recursos de la comunidad en ir a rescatar a cuatro descerebrados que subieron a la montaña y se perdieron en una tormenta, a pesar de haber sido advertidos previamente. Lo menos, ahora, es que en cuanto se recupere, le pasen la factura de los gastos ocasionados al cazador.

Gazpachop

#33 chapó con tu frase...
Es que parece que algunos piensan que la carne nace en las bandejas del mercadona...

Es como la gente que critica todas estas cosas o incluso los mataderos de los que comemos día a día, y luego llegan y se zampan una hamburguesa doble del McDonald, con dos co... Que los he visto ehh

pablicius

#55 #56 Tal vez porque ellos sean capaces de ponerse en el lugar del venado y vosotros no. Yo no me alegro del accidente de esa persona, pero mucho más injusto es lo que le ha pasado al venado que al tipo en cuestión. Y no, no me parece bien que se cace, ni para comer ni para nada. Es matar al animal a base de tiros. ¿Y no te parece mal? Pues a mí sí.

D

Bueno, al menos se lo clavó en el pecho..hay sitios peores donde se podría haber clavado, creedme... lol

dunachio

#62 por poder comer nos podemos comer la mierda lol

r

lo siento deccar no tienes mucha idea de lo que hablas, no sabes como se gestionan ni los cotos, ni las reservas, ni los parques naturales, ni los campos. Informate un poco anda. los cazadores de cotos pagan anualmente grandes cantidades para poder cazar en las tierras de los agricultores y las subvenciones son tan altas como de las que ablas, es mas si sufren daños por los animales reciben dinero...
En esos parques naturales o reservas que tanto te gusta ir a ver el ministerio de medio ambiente organiza cacerias vigiladas por guardas que son quienes deciden que ejemplar matar, no lo eliges tu... por esto se pagan verdaderos pastizales sin contar tanto propinas como hospedaje, en lo cual ni habias reparado...

En las zonas donde no se realiza la caza no hay animales practicamente, porque por una razon sencilla primero no se repuebla, no se cuidan las zonas, no se les echa de comer( que los animaes comen sabes?? y no plantitas solo.. que te crees que con las pipas que echas de comer en el parque das de comer a las palomas.. no amigo se plantan muchisimas hectareas en este pais para que coman. sin contar comederos que se montan en los bosques....)

M

Parece mentira que nadie haya dicho aún lo de "el cazador cazado"

r

#72, se lo que es la mixomatosis. y se que hay granjas que no respetan las condiciones sanitarias que marca la ley, igual que hay cazadores que no respetan vedas, cupos ni cotos, así que no me vengas con milongas, que si pides mejores condiciones en las granjas ahi voy a estar yo apoyandote, pero si sugieres que la caza es una buena alternativa no te voy a dar la razón

sobre ir al campo, lee con más atención, nadie ha dicho que no podamos, te lo sacas de la manga. sobre vacunación y repoblación, me importa bien poco si es para despues matarlos a sangre fría desde detrás de un parapeto. se puede vacunar y repoblar invirtiendo menos dinero del que se pierde por tener que destinar efectivos del SEPRONA a vigilar a los cazadores. si te sientes bien por eliminar enfermedades de entre la fauna, hazte voluntario, veterinario, etc. la caza sigue sin ser justificación

D

#2: No se ha muerto.

D

QSJ

A

No tendrá gracia, pero podéis estar seguros de que si sobrevive y se queda bién, va a ser el cachondeo de amigos y conocidos ya pa siempre...

D

REVENGE!!! (con vocecilla de worms)

D

premio para el venado!!

VacaTv

Si alguien dudaba que significa ironía la tiene ante sus ojos.

hiuston

#78 Otro que se piensa que la carne nace en las bandejas del mercadona

Flow

#44 ¿Quien te ha dicho que lo hace por diversión? ¿Era clandestina la caza que estaba realizando? En el articulo no lo pone.

No prejuzguemos, esta feo.

g

Como decía la canción... "Y que no me digan en la esquina... ¡El venao! ¡El venao!"

Que se recupere pronto pero que se le quiten las ganas de seguir matando animales por diversión.

asturdany

#2 Y encima paisano mio, asturiano... O.o

D

#11 Yo tampoco lo llamaría 'accidente', en todo caso imprudencia con consecuencias.

D

Venado cabron

D

las mismas gracias en todos los comentarios... lol que están dejando de ser eso, gracias...

SinApellidos

CIERVOWNED

HernanArg

Idem ·78

D

Curioso que siempre se critique la caza y no la pesca por ejemplo. Vale hay quien caza por entretenimiento, pero también hay quien se va a pescar con su caña. Luego lo que se caza o pesca se come, como los animales de granja o piscifactoria, solo que son mas sabrosos, y posiblemente llevaron una mejor vida, o al menos mas natural.
La reacción de algunos me recuerda a una amiga de mi hermana que vino el Domingo a comer un cocido, se hartó de comer carne, pero tuvimos que mentirle y decirle que la gallina del cocido no era una de las del corral, porque le daba pena comerse una de esas. (Teniendo gallinas criadas con maiz y verdura no vamos a estropear un cocido con una de granja).

InTheAciD

Que irónico ...

r

#64, los de ciudad tenemos todo el derecho a reirnos, o no, según nos parezca conveniente aunque no sepamos de caza (ni tengamos ganas de ello, dejando aparte que no creo que haya mucho que saber). los de pueblo no se cortan un pelo en reirse de los de la capital cuando la situación les invita a ello, y nadie espera de ellos que dejen de hacerlo

r

siento mucho dar asco a 59 y a todos estos ecologistas q no serian capaces de nombrarme 10 sierras de españa y no de las conocidas. para 66 los animales nacen libres si pero a q no adivinas kien se gasta millones de € todos los años en repoblar esos animales eh? que te crees que salen solos, no hijo no hoy en dia si no fuera por la caza muchas especies se habrian estinguido. y esos montes que tanto te gustan sabes quien paga para que los limpien y los protejan tu no das un p*** duro, los cazadores si. a por cierto tanto que insultais a los cazadores sabes de donde vienen gran parte de las ayudas a los agricultores españoles a si tambien de los cazadores.A por cierto Jamas veras un cazador ensuciar el monte porq la semana siguiente el va a ir a ese mismo sitio.

perdon por la parrafada pero me cabrea los q dicen estupideces y logo se piden un chuleton. que como eso se recoge de arboles

r

#67, anda, pon un poco más de atención cuando escribes que se que sabes hacerlo bien

no haría falta repoblar especies si los cazadores no acabaran con ellas. las piezas de carne que compras en la tienda son criadas para la alimentación, así que el chuletón que pides en un restaurante dificilmente va a haber estado en el punto de mira de un cazador. sobre la limpieza del campo, vamos a dejarlo en que cada uno actúa como le dicta su conciencia, pero no pongas la mano en el fuego porque todos los cazadores son limpisimos, que igual te quemas. en cuanto a las ayudas a los agricultores, creo que no has oido hablar de las subvenciones de la union europea y el gobierno. por cierto, pago impuestos igual que los cazadores así que sí que pongo dinero para la conservación del medio ambiente. sobre quién dice estupideces, no voy a decir nada, con leerte basta

#68, no digo que desaparezca "porque", sino que deberia desaparecer Y que el monte ya existia antes que la caza y no hacía falta que vinieramos los humanos a repoblar para poder seguir cazando. no despotrico sobre la caza, simplemente mantengo la postura de que no es necesaria ni beneficiosa, y que solo responde a un motivaciones primitivas sin razón de ser en estos tiempos. y no, no soy vegetariano, aunque yo no os he preguntado a ninguno si os gusta cazar así que no entiendo qué tiene que ver. el hombre come carne, pero para conseguirla no le hace falta salir al campo a matar con gran sufrimiento a animales que viven en libertad

me temo que este es uno de esos temas en el que nadie convence a nadie porque las posturas están enfrentadas y muy definidas, así que habiendo dejado claro mi punto de vista y salvo que a alguien se le ocurra responder con insultos, paso de seguir con el flame

r

#69 los de la ciudad? que pasa que los q vivimos en ciudad no podemos ir al campo? te invito deccar a que vayas a ver una granja de conejos donde viven acinados en sus escrementos q envidia verdad, y luego despues te llevo a un coto de españa donde se respetan tiempos de cria, cupos de piezas, sabes lo que es la misomatosis??? sabes que podria acabar con todos los conejos de España en un par de años? y sabes quien se ocupa de vacunar y repoblar? esos a los que tanto odias. tambien te invito a provar la carne de caza para que sepas a lo que sabe la carne.

n

En fin, a veces el destino es cruelmente paradójico. Creo que a este pobre cazador le tendrían que haber explicado que con tijeras o con cornamentas de piezas cazadas no se debe correr. (Echando imaginación también puede ser que el fantasma del infeliz mamífero haya decidido vengar su injusta muerte)

ESCOTIS

Cachis!

r

#73, y si respetaramos los habitats, los animales no necesitarían que les dieramos de comer. y si les damos de comer, les cuidamos y vigilamos, dime donde nos hemos perdido porque no me parece que lo más logico sea luego cargarnoslos a tiros

si de lo que me hablas es de que en este país lo unico que es efectivo de cara a mantener las especies y los entornos naturales es el cochino dinero y sacarlo de donde sea, aun a costa de que sea de las manos de quienes cometen esas brutalidades gratuitas, y aunque tengas razón, me da una pena tremenda y no me resigno a que sea la unica posibilidad

no somos ni por asomo uno de los paises que mejor gestiona sus recursos naturales, pero sin embargo estoy seguro de que somos uno de los que tiene el mayor numero de licencias de caza deportiva, amén de practicantes sin licencia. insisto, la caza no me parece el medio más adecuado para ningún fin que no tenga mejor solución. es como si me justificas que el dinero de los impuestos del tabaco, que causa graves enfermedades y produce miles de muertes al año, revierte en mejoras para la sanidad pública. no sería mejor dejar de vender tabaco???

R

No si el hombre me parece un pobrecito, por que mira que irse a pinchar con los cuernos del pobre animal que hacia un rato corria feliz por el campo sin hacer daño a nadie es triste, mucho. Pero vamos que yo creo que los mataderos legales estan para sacar la carne que vamos a consumir no un par de palurdos que se creen la leche con un arma en la mano. Por que luego por esos palurdos cazadores no solo nos encontramos especies en peligro de extinción o heridas sino tambien animales caseros abandonados o colgados de los arboles. Que no se nos olvide que este señor es un cazador y que gracias a ellos hay muchas especies que ahora mismo estan en peligro por su culpa.
Es mi forma de pensar. No me vengan contando la trola de los descates por que si hubieran mantenido el equilibrio natural no matando especies necesarias no se tendria que hacer. Pero vamos que ojala se cure y cuando vuelva a cojer una escopeta se acuerde de lo que le paso y la vuelva a dejar. Aunque lo dudo seriamente.

Zakatua

#23 Yo soy vegano y no me río de lo que le ha ocurrido.

D

#63 Era una frase con doble sentido.
La caza humana la ves todos los dias en la tele. Solo falta que se permita por ley, comernos la carne.

D

#81 otro que se piensa que estamos en la prehistoria y necesitamos cazar los animales para poder comer...

l

pobrecito,el venado digo,la verdad es que el cazador no me da pena,más bien asco,que se joda .

hiuston

#85 Es verdad, hay que criarlos en granjas con unas condiciones pésimas e insalubles, cebándolos con complementos que lejos de mejorar su salud o calidad de la carne tan solo persiguen que ganen masa corporal por muy grasienta que sea.

...

r

mas vale que los de los comentarios no coman carne.. por que si no... creo q se llamaba, no se...

gobierno

¿Quería hacerse el harakiri o qué?

s

¿soy el único al que le parece irrelevante?

Robnix

Lo siento por el, pero espero que le duela.

M

Espero que por su familia, mujer y sus niños se recupere pronto, y solo sea un susto. Espero que no haya tocado el corazón.

D

Menudo fanatismo el de algunos. Estoy en contra de la caza, pero de ahí a alegrarme por el accidente de alguien, va un trecho (y no llego a vegana nivel 17, pero sí a vegetariana nivel 4 :))

Flea

El que rie último, rie mejor...aunque el venado no haya sobrevivido...

D

Sabeis que la carne humana tambien nos la podemos comer?

Astrofa

#4 ¡Mosquis!, demasiado tarde.

elegomingas

Jajajajaja

r

la caza debería estar prohibida. el monte ya estaba alli antes de que llegaran los cazadores. explotacion cinegética... bonitas palabras para enmascarar el asesinato de animales que nacen libres y que no están ahí para que los mate nadie ni por diversion ni para comer, que para eso ya están los supermercados como ya se ha dicho aquí

el que quiera practicar punteria que se vaya al tiro al blanco, y quien necesite experimentar la sensación de tener que cazar para comer, que no vaya a un coto de caza en su 4x4 armado de su escopeta y su jauría de perros sino a la selva, con un machete, donde haya igualdad de condiciones y bichos que también puedan cazarle a él, a ver qué tal le sienta

sobre el herido, tengo que decir que me alegro de que no fuera más que un susto y que espero que se reponga pronto. pero la comicidad y la ironía de la situación es innegable y no me extraña que mueva a risa

por último, me parece que defender la caza como lo hacen #53, #55 y #56, insultando a la gente por opinar diferente, es la forma más rápida de conseguir que quienes pensamos que no tiene justificación posible no nos molestemos en tomar ni medio en serio los pobres argumentos con que acompañan sus descalificaciones

selvatgi

No entiendo como existen imbeciles que prefieren que muera un cazador antes que un animal que prefieren comer si ha sido criado en un establo.

selvatgi

#48 Entonces te parece mejor comer carne de un animal que vive enjaulado desde que nace, explotado, y alimentado industrialmente; que de uno que vive libre pero un dia sin ni siquiera darse cuenta pierde la vida. Este cazador en lugar de comprar chuletas de cerdo o entrecot de ternera comeria un venado que ha vivido feliz.

P

Tods mis respetos y mi tristeza hacia el pobre venado, al animal que lo mató ojala se le gangrene la herida.

eboke

Es... ¡la venganza de Bambi!

#22, además que no es pronunciable. Sería mejor VENADOWNED!

idris

en tres palabras QUE SE JODA

M

Que se joda! El karma le ha puesto en su sitio ...

brian_nara

VENADOWNED!!

D

#1 #3 y demás escoria. Por peña como vosotros a veces da asco entrar a meneame.

Y no es un insulto, es una calificación justa a una persona que se alegra de mal ajeno, si alguien decide desactivar mi cuenta por esto que piense primero en los comentarios de gente como la de arriba.

viewsfrombarcelona

Espero que nadie en sus cabales se alegre de las desgracias de los demás, sobretodo si es de ciudad y no tiene ni idea de caza.

D

Alucino con la gente.

¿Como alguien puede tener una mente tan perversa de alegrarse de una desgracia así? ¿O es que sois tan descerebrados y borregos que dice una burrada uno y los demás van detrás? ¿Pensáis por vosotros mismos? A veces parece que el 90% de los usuarios de Menéame están cortados por el mismo patrón.

Estaba cazando, no me parece nada del otro mundo ni que esté mal, siempre que los animales que se cacen sea para comer y no se les torture.

No me parece que tenga gracia una cosa así.