Hace 17 años | Por mezvan a diarioextra.com
Publicado hace 17 años por mezvan a diarioextra.com

El 11 de abril se celebró en Costa Rica la fiesta en homenaje al mayor héroe de la nación: Juan Santamaría. Lo curioso del hecho es que, según un historiador, dicho héroe nunca existió ... [c&p] Un estudio realizado por el historiador costarricense Jorge Arturo Montoya, profesor de la Universidad de Costa Rica, sobre la campaña de 1856-1857, explica que no existió el héroe nacional Juan Santamaría, sino que su figura fue creada para borrar la del ex presidente Juanito Mora.

Comentarios

masakooc

The Famous and Non-existent University of Eaton, USA - Amanece, que no es poco-

.hF

También por aquí hacemos fiestas a SanJorge por ¡matar a un dragón! (yo no digo SanJorge, pero los dragones no existen).

WcPC

¿Realemente es importante?
Esto me recuerda a muchas cosas, pero por ejemplo al capítulo de los simpson donde descubren que Jedediah Springfield (El fundador de Springfield )era un tongo.....

Realmente al pasar los años el mito y la historia se mezclan tanto que no importa si realmente existió o es un compendio de varias figuras históricas.

D

me direis algo malo, pero ¿hero*é*?

r

no sé si será verdad, pero esa "técnica" de ocultación es bastante conocida por esos lares...

r

Siempre me gustó "amanece que no es poco" quizás el héroe fue un rizoma, que nunca se llegó a desarrollar, y quedó enmarcado en la mitología costarricense