Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a europapress.es

El secretario general de ICV y diputado en el Congreso, Joan Herrera, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se está "echando atrás" en la decisión de retirar los crucifijos de todos los centros escolares, a la vez que le acusó de usar la confrontación con la Iglesia de manera ficticia para fines partidistas.

Comentarios

D

Ya no es que le aborrezca la "derecha" sino que hasta la "izquierda" le detesta ya.

Es increíble la incapacidad del Presidente de España.

Catacroc

#5 Y a los del Barça les caen mal los del Madrid, pero eso no cambia que a ZP cada vez le quedan menos sitios donde refugiarse.

Esteban_Rosador

#6 Si de mi voto depende que gobierne el PP o el PSOE, yo no tengo niguna duda. Un gobierno del PP sería desastroso. En muchos temas, pero desde luego en el tema del laicismo que nos ocupa en esta noticia.

Catacroc

#8 Pues chico, vota a UPyD, anda que no hay opciones.

Catacroc

Tiene razon #12, he puesto UPyD, pero queria decir que tienes mas opciones que PP o PSOE y lo explica mucho mejor el.

D

#12 ¿Y si no eres de izquierdas pero laico? Es decir, estás a favor de las ideas capitalistas, libre mercado y cosas similares, es decir, de derechas ¿a quien votas?

No es una coña, es un problema grave que veo, ya que no conozco partido que represente esos valores.

Esteban_Rosador

#11 #12 Mi voto es para un partido de izquierdas, lo cual excluye a UPyD; pero debe ser útil. Eso hace que dependiendo de las elecciones de que se trate, elijo entre PSOE, o IU. En Castilla y León no hay más opciones.

D

#20 Esteban Rosador, yo también estoy en CyL. Igual hasta somos vecinos, ¡vaya!, jejeje

Esteban_Rosador

#24 Yo estoy en Valladolid. Rodeado de enemigos. lol

p

#20 Pss, depende de lo que entiendas por útil... yo sigo esperando que votar a algun partido ya sea de izquierdas/derechas me reporte algo, hasta el momento solo me estan reportando tener que pagar cada vez más por menos.

tsunamo

#12 lo que pasó con la ley Lituana fué lo siguiente :

Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana.

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_ver_contenido/VerContenido.jsp?id=27732&seccion=5

Y con la la ley del aborto, ocurre lo siguiente :

Enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo porque no mejora la legislación vigente sobre el aborto voluntario, no ayuda a establecer el consenso necesario sobre una cuestión que, debido a sus implicaciones éticas, divide a la sociedad española y es un proyecto de ley oportunista, que elude entrar en el fondo de la cuestión y desvía el foco de la atención de la opinión pública de problemas políticos de muy urgente resolución

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=30229

UPyD en ambas cosas ya ha manifestado su opinión por activa y por pasiva, no estan en contra de la homosexualidad, y están a favor de que una mujer pueda abortar, solo que no quieren que se apruebe una ley chapucera como esta y por eso la querian tumbar.

Yo también me llevé una decepción con lo de la homosexualidad, pero al enterarme de cual fué la verdadera razón me relajé mas en mis conclusiones. Ahora a esperar a la próxima votación acerca de un tema similar, a ver que sale ...

D

#5 lo mismo que he dicho yo en #3 pero con nombres propios.

Tengo la suerte de aborrecer a ambos. Y concretamente como español y padecedor en estos momentos de Zapatero, a él el primero y quizá con el tiempo también a los demás al mismo nivel, pero hoy por hoy el Presidente actual se lleva la palma porque vivo en el presente, ni en el pasado ni el en futuro.

D

#12, ¿a favor del libre mercado, las ideas capitalistas y un poco laico? Al PSOE, claro.

D

#16 Supongo que me contestas a mi en #15, porque te estas autocontestando.

mmm, es posible, que el PSOE sea una buena opción.

Ferraz

#17, créeme, la mejor. El PSOE es la Casa Grande de los españoles. Todos cabemos en el PSOE. A ver, detesto a los fanboys pero, ¿qué otro partido es capaz de gobernar en sitios tan diversos como Euskadi, Cataluña, Andalucía, Castilla?

Fijaos bien, es un partido transversal, alejado de las posturas maximalistas de los extremos como los comunistas-marxistas y los herederos sociológicos del franquismo. La gente rechaza las posturas extremistas. La gente quiere paz, cuidar su huertecito, leer el periódico los domingos por la mañana, pasar y saludar al kiosquero con una sonrisa, ¡aunque el kiosquero sea homosexual! y eso en España es posible gracias al PSOE.

En el tema del laicismo hay que avanzar con tiento, pasito a pasito, para no abrir heridas, y creo yo, es mi opinión, que el PSOE garantiza eso, desde mi objetivo punto de vista.

piratux

#27 ¿Cuanto cobras?

p

#27 "Fijaos bien, es un partido transversal, alejado de las posturas maximalistas de los extremos como los comunistas-marxistas y los herederos sociológicos del franquismo. La gente rechaza las posturas extremistas. La gente quiere paz, cuidar su huertecito, leer el periódico los domingos por la mañana, pasar y saludar al kiosquero con una sonrisa, ¡aunque el kiosquero sea homosexual! y eso en España es posible gracias al PSOE."

Sin duda, el PSOE es lo mejor que te ha pasado en la vida, seguro. Ahora bien, explicaselo a los casi 4 millones de parados cuyo huertecito es una maceta en una terraza de un piso cuya hipoteca no pueden pagar, y por cierto... a mis amigos gays tambien los podia saludar por la calle hace 10 años y sobre paz... no hablemos de Afganistan. Ahora cambia leer el periodico por, descargar y escuchar el ultimo disco de Ramoncin para ver si le gusta y comprarlo por: censurar websites.

¿Que deciamos de fanboys?

I

#27 El problema o la virtud no es donde gobierne, sino como.

Actualmente sería difícil distinguir entre un partido y otro, si no fuese por las banderitas de sus mitines y poco más. El mejor castigo sería hacerles ver que hay más opciones que el bipartidismo hereditario que padecemos.

Pero creo que ICV, (me sabe mal por el Sr. Herrera que lo veo una persona muy capaz), pero creo que el papel de su partido en el "tripartit" le sale y saldrá caro.

D

ZP y su gobierno por no atender las cuestiones del laicismo están perdiendo más de lo que se pueda pensar a primera vista.

starwars_attacks

ante la crecida religiosa, a saco contra los curas. No, No y NO a las cruces.

D

¡Dales caña Joan! a ver si así la gente entiende el significado real de "Voto útil".

D

Es curioso, parece que Rosa lo está consiguiendo, cuando ahora "los jóvenes" piensan en "otra opción política" que no sea PP y PSOE siempre les viene a la cabeza UPyD, en fin, nada como saberle sacar partido a menéame.

a

Pretender que quiten los crucifijos es el radicalismo contrapuesto a pretender que sea obligatorio que haya crucifijos en todos los colegios.

¿No se puede dejar simplemente a eleccion de cada colegio?

y

Enfrentamiento...confrontacion...que feas palabras.

piratux

#22 la pregunta es ¿de que color prefiere la cruz?, todos los gobiernos son un martirio para el pueblo.

elbascula

Pues yo le suplico al señor que nos quite la cruz de este gobierno

D

#21 ¿Y qué gobierno le gustaria tener?

m

A mí, al margen de que me guste o me deje de gustar lo del crucifijo en las aulas, lo que de verdad me molesta es que un grupo catalán minoritario venga a decirnos a todos los españoles lo que se puede o no colgar de las paredes de todas las escuelas, ya sean castellanas o andaluzas, publicas o privadas.

D

#30, ¿qué bobadas dices? ERC propone, y el Parlamento dispone. Anda que no hay noticias para dar rienda suelta a tu catalanofobia y vienes a dar la murga a una en la que precisamente la propuesta de ERC goza de un amplísimo respaldo social en toda España.

K

Lo de los crucifijos me parece secundario, sería mucho más importante que se eliminasen los abundantes privilegios que tiene la Iglesia católica en España, para empezar -ya que estamos en época de crisis -habría que derogar de forma urgente los privilegios fiscales y que empiecen a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Sociedades, el de Transmisiones o el de Actos Jurídicos Documentados.

Esteban_Rosador

#7 El crucifijo es algo simbólico. Y ya se sabe la importancia de los símbolos.