Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

18 miembros del movimiento Herrira fueron detenidos por orden de la Audiencia Nacional. El PP y los grandes medios de comunicación nos han dicho que son terroristas, los tentáculos de la ETA, peligrosos delicuentes que no merecían otra cosa que dar con sus huesos en la cárcel. Sin embargo, la trayectoria de este movimiento ha sido pacífica, plural y siempre comprometida con los derechos humanos, tal y como decenas y decenas de partidos políticos, sindicatos y colectivos han proclamado en el Pais Vasco...

Comentarios

noexisto

#1 no coincido con lo que dices, pero defiendo tu derecho a expresarlo. Come positivo

D

#33 Y en cuanto a los derechos, solo aboga por los derechos de ETA y su entorno. Le da igual la dispersión de otros presos. Por lo que busca una mejora de las condiciones sobre el resto de presos.

Busca que se equiparen las condiciones con el resto de los presos. ¿Cual es el problema con ello?

D

#37 a parte de nacionalismo rancio, que a muchos os lleva a la borrokada que os enseñan en las Madrasas eskaldunas?

No defien lo mismo que el resto de presos, sino una posición de ventaja, ya que al resto de presos en condiciones mucho menos graves se les aplica la dispersión

D

#40 No defien lo mismo que el resto de presos, sino una posición de ventaja, ya que al resto de presos en condiciones mucho menos graves se les aplica la dispersión

Lista. Nombres. Ejemplos.

D

#43 #44 #45

Uno me llama bipolar, no me gusta la policia española, torturan y a quien menos torturan son precisamente a los etarras. Un amigo mio fue torturado.

Pero esto no hace que quiera que maten a cualquier policia (no todos son asi , ya que por ejemplo mi amigo torturado gano el juicio por el testimonio de otro policia), hay que hacer una limpieza (fuera sel cuerpo a muchos y carcel para otros), pero no entiendo bajo que mente spicopata puede entrar que me guataria cer a ellos y a sus hijos muertos. Eso me hace peor que ellos.

El otro me pide pruebas lol Herria es quirn debe aportar pruebas porque afirma que apoya a los presoa vascos. Si? A todos? Demostradlo

Si a estas alturas no sabes que la IA llama presos vascos a los que volaron hipercor es que tienes 14 años (es posible)

Presos politico y "asesinatos"(posibles ) hay:

- Alfon
- Los 5 anarkistas de BCN, q todo el mundo pasa de ellos.
- El argentino 15mero que se 'suicidó" en Cataluña, mientraa estaba bajo la custodia del número 2 policial de toda Cataluña un pez gordo.

D

#49 Lo eres, y algunos te conocemos del foro burbuja.info donde ya te tienen calado. Un dia dices una cosa y otro otra.

Reconoces la existencia de tortura. ¿Y Herrira es lo peor? Ok.

D

#49

Alfon es de Vallecas y fue encarcelado en Soto del Real.
El argentino que se suicido no llego a ser juzgado.

No son casos donde se hayan aplicado politicas de dispersion.

Lo que implica que estas mintiendo.

D

#57 Gracias, es manipulador hasta decir basta, creia que solo yo me daba cuenta. Ahora confirmo que otros se dan cuenta de ello. Menudo manipulador. Como decir que porque no defienden a traficantes. Cuando a esos no se les aplica ni la Doctrina Parot ni la dispersión

#58 si encima defiende a Amanecer Dorado queda claro que va de indignado de diseño.

D

#58 #59 defendiendo a Amanecer Dorado en el 0,3% de mis comentarios?

Demuestralo y sino rectifica

D

#64
jojojo, ya te vale, no te preocupa el 99% de mierda que sueltas contra los vascos y catalanes, te preocupa el 0,3 de los neonazis griegos. Impresionante.

D

#57 estais tan adoctrinado que solo veis vuestra realidad. Slfon esta en regimen FIES quien ha dicho que hubiera dispersión, era un prisionero politico.

#56 si lo hubiera sacado de ABC lo podrias rebatir. Has tenido amigos abertzales?! Y no te han comido??? Pero que clase de paralisis tienes lol amigos puedes tener hasta el mayor de los asesinos en serie. Si es tu amigo por que te va a tratar mal?. Los nazis, los gulagboys tambien tenian amigos y no se comian a nadie.

Si vas a una ikastola ya tienes el cerebro preparado para lo que hay. Veras normal manifestarte por lis presos o hablar "de conflicto" despues de un asesinato.

Has probado a hablar de politica? Has dicho a un borriko que votas Ppsoe o no, qilue no quieres la independencia? Jaja

Cuentale el cuento a otro

Y si se alegraban cuando morian Guardia Civiles y sus hijos.

Ahora quereis borrarlo de la memoria. Pero no srmerá asi y siempre llevareis esa losa y algun dia un borriko aparecera muerto y no entendereis nada. Creis que la gente que habeis o han matado por pensar diferente se va a olvidar? , toda?

Estais tratando muy mal a los musulmanes y quizas estos se adelanten

D

#71 yo he hablado de presos politicos

Lo segundo es cierto. La dispersion se aplica a bandas organizadas, traficantes etc . No solo a vosotros

D

#73 Tu has hablado de dispersion y te he citado textualmente en un comentario de este mismo hilo. Textualmente:

[40] TU:
No defien lo mismo que el resto de presos, sino una posición de ventaja, ya que al resto de presos en condiciones mucho menos graves se les aplica la dispersión

[43] YO:
Lista. Nombres. Ejemplos.

[49] TU:
- Alfon
- Los 5 anarkistas de BCN, q todo el mundo pasa de ellos.
- El argentino 15mero que se 'suicidó" en Cataluña, mientraa estaba bajo la custodia del número 2 policial de toda Cataluña un pez gordo.

[57] YO:
Alfon es de Vallecas y fue encarcelado en Soto del Real.
El argentino que se suicido no llego a ser juzgado.

No son casos donde se hayan aplicado politicas de dispersion.

[62] TU:
Slfon esta en regimen FIES quien ha dicho que hubiera dispersión? era un prisionero politico.

D

#76 hablaba de presos politicos. Hablo con varios a la vez. Me he equivocado.

Respecto a la dispersion se le aplica a presos como te he comentado, no es nada raro y no tiene nada de "politico". A los narcos tambien se les aplica

Estas de acuerdo?

D

#81 No es una cuestion de que yo este de acuerdo, sino de que tu apoyes tus afirmaciones en algo. He mirado en google el tema de los narcos y data de hace 20 años. Si tienes algo mas reciente, pon el link.

D

#87 La Paca esta en Zaragoza siendo de Mallorca.

#88 eso no es empatia ni es nada. Puedo sentir pena por un torturado. Pero por un padre que esta orgulloso de su hijo asesino no. Ni tu tampoco sifuera un 'opuesto'

La Izquierda Abetzale ha demostrado su psicopatia no tiene empatia. Con ellos no se puede negociar. Es como negociar con un enfermo

dreierfahrer

#33, #91 veo q en los 90 viste mucha tele

A

#91 Yo lo que veo es que siempre muestras poca capacidad de empatía con una situación política y mucha con los que de una parte la han generado y alimentado por intereses políticos, porque su discurso sin ETA no vale nada No se puede vender la defensa de españa sin un enemigo interior como ETA. Yo creo que no vales para nada que tenga que ver con este tema, porque han conseguido convencerte de que los que han comandado el GAL, y leyes represivas contra gente inocente, o los que generaron una represión brutal en el pais vasco durante decadas, para ti no son parte responsable de todo el problema político que ha generado la aparición de ETA y el problema político en el pais vasco.

Creo que deberías leer más. Solo estas tratando de ganar un debate y esta vez no se trata ni de ganar ni de perder, se trata de resolver. Y de quien se pretende erigir como modelo moral a seguir, debería esperarse más capacidades de expresar sus ideas con mas argumentos y mejores formas. No me vales, yo no compro tu discurso.

D

#62 Hombre, va saliendo la bilis, ya me parecía a mi que un ultraderechista no podía hacer el paripé de moderado mucho tiempo.

Repasa lo leído. No voy a una Ikastola, mi hijo va a una ikastola como el 70% de los niños en Euskadi. En Euskadi no probamos a hablar de política chico, lo hacemos todo el rato. Todo el jodido rato hablamos de política y quizás por eso somos de las personas que más interés tenemos en la política de todo el reino de españa.

Tu puedes decir que la gente de la IA se alegraba cuando morían niños. Yo te digo que no, que no he visto a nadie alegrarse de eso, ni de eso ni de que murieran sus padres fuesen policías o no. Que habría gente que se alegrase y lo tomase como una batalla ganada? no te diría que no, seguramente, pero te puedo asegurar que nunca he visto a nadie exteriorizarlo.

s

#49

**********
Si a estas alturas no sabes que la IA llama presos vascos a los que volaron hipercor es que tienes 14 años (es posible)
**********

¿y?

¿quien se centraba en eso?


**
Presos politico y "asesinatos"(posibles ) hay:

- Alfon
- Los 5 anarkistas de BCN, q todo el mundo pasa de ellos.
- El argentino 15mero que se 'suicidó" en Cataluña, mientraa estaba bajo la custodia del número 2 policial de toda Cataluña un pez gordo.
*****

Muchísimos más. Muchísimos más. Por desgracia

D

#33 Se puede decir mas alto pero no mas claro....

Esta gente defendia etarras, yo de verdad no lo entiendo, yo puedo entender que sus padres aunque no compartan lo que haga quieran ver o saber de sus hijos porque eso, un hijo es un hijo. Pero ese rollo enfermizo de que gente defienda a presos etarras sin el que no tenga un vinculo como si fuese tuyo. Eso es muy, pero que muy enfermizo.

No se, os imaginais a chorrocientos cordobeses defendiendo a Breton? Pues es exactamente lo mismo.

A

#42 Bretón es un asesino probablemente enfermo invidual y los presos vascos que han pertenecido a una organización armada no les mueve ni una enfermedad, ni el interés económico. Son parte de un problema político.

La estrategia de banalizar un problema político hasta convertirlo en un problema mafioso no es mas que una estrategia de comunicación para evitar tratar el tema como lo que es: un problema político. Si no lo fuera nadie hubiera realizado contactos para avanzar en una tregua y un desarme, ni el tribunal de estrasburgo hubiera dictaminado sentencias que dejan con el culo al aire a los tribunales españoles. Tampoco habría aplicado medidas de excepción en materia de libertad de expresión cerrando periodicos.

No te creas todo lo que te cuentan anda. Hay debates serios que pueden darte unas ideas diferente a esas, que quizás te puedan parecer interesantes.

D

#48 Ahh claro, es un problema politico el que se dediquen a pegar tiros por la nuca, a matar, etc... Si, claro... Alguien que mata a una veintena de personas (entre ellos niños) es un preso politico, si señor!!!

Que haya un posible problema politicos? Vale, puede ser... Pero eso no justifica a estos malnacidos porque los estas justificando con ese mensaje "ellos son asi porque el mundo les ha hecho asi".

Ademas claro, que te limpias el culo con los que son independentistas pero rechazan la violencia porque los metes en el mismo saco.

Los etarras son delincuentes, escoria, nada mas y nada menos. A la altura de pederastas o cualquier otra basura que no merezca estar en este mundo.

#53 Pues yo espero que los que no lo tengan son los que tienen hijos asesinos, delincuentes y malnacidos y los ven como heroes.

D

#54

no, lo que es un problema es que este individuo tenga hijos, los repudiaría en su primera multa de tráfico. Por cierto, tú no te apellidarás Peteneras, ¿no?

D

#61 Eso, quitemosle hierro a pertenecer a banda armada, asesinar, extorsionar, mutilar y tantas cosas que acaben en "ar"... Vamos, lo que vendria a ser el orgullo de cualquier padre. Igualito que una multa...

Es bastante, bastante mezquino hablar de "politica" cuando se dedican a asesinar. Con politica hablamos si quieres con los partidos que hay independistas o no pero que no tienen nada que ver con esta basura.

Resulta que como llevamos unos años en que ETA practicamente ha desaparecido del mapa ahora todo se olvida... O sois muy jovenes o yo que se, porque no me explico el estar tan ciego.

D

#63

"..Resulta que como llevamos unos años en que ETA practicamente ha desaparecido del mapa ahora todo se olvida... O sois muy jovenes o yo que se, porque no me explico el estar tan ciego. ...".

Yo te lo explico, eso en psicología se llama "sesgo cognitivo" y tú, al formar parte central de el, no puedes evitarlo.

En estos casos, lo único que se puede hacer es dejar caer algunas claves que hagan reflexionar al "paciente". En este caso te puedo decir que es bastante probable que yo tenga más edad que tú.

D

#82 A ver si ahora nos vamos a picar a ver quien es mas pureta . Yo ando cerquiiiiita de los 40... Aim que asco.

D

#65 claro los cerraban por escribir en lengua vasca lol

A

#67 Durante años, Egin fue acusado de estar al servicio de ETA siendo marginado económicamente por las instituciones oficiales. Según algunos historiadores, el diario estaba controlado por Herri Batasuna, que expulsó de la redacción a los periodistas afines a otras fuerzas durante la transición.2 Clausurado cautelarmente en 1998 por orden judicial del juez Baltasar Garzón, no fue hasta el año 2009 cuando los tribunales resolvieron, contrariamente a la anterior resolución, que su actividad no era ilícita, pero, debido al tiempo transcurrido, no fue posible volver a reabrir ni el periódico ni la radio.

En la wikipedia pone algo asi. Los motivos tu los discutes, pero resulta que no hacían nada ilegal y lo que si es manifiestamente ilegal es utilizar la dilatación de un proceso judicial como castigo, cuando se sabe que legalmente no es posible cerrar un periódico, porque los limites de la libertad de expresión son los que son.

Lo que pasa que a los demócratas de toda la vida les jode que un periodico esté escrito en vasco y sea una referencia de otro tipo de información, desde una perspectiva que gente que piensa como tu, no pueda controlar.

xaman

#47 La dispersión de presos tiene un objetivo claro (o tenía). Desmantelar la banda, que los miembros de la banda no pudieran estar en contacto porque entonces no tendría sentido que estuvieran en prisión.

#65 Dices que ninguna de las partes ha obrado bien. Creo que mencionar al franquismo o recurrir a frases manidas de fascistas conocidos tampoco es una buena opción.

D

#47 #68 Ademas, que la dispersion no es tema exclusiva de miembros de ETA. Se usa en cualquier banda, como es normal no los van a tener juntos con el añadido de que la escoria etarra ademas esta vinculada a un territorio, pues normal que los manden fuera.

D

#68 y para evitar fugas. Como queria la IA

A

#68 La dispersión de presos tiene un objetivo claro, por supuesto. Y también tiene unas consecuencias que es maltratar a familiares de un preso, haciéndoles recorrer cientos o miles de km cada vez que quieren verlo.

Si quieres aislamiento, puedes tener aislado al preso sin contacto con otros presos de la organización, espiando cada conversación que tiene etc. pero cerca de sus familiares. Los familiares no han dejado de tener contacto, por tanto no los puedes meter en el saco de quien les pasa información para continuar su actividad en la banda, y no tienen la responsabilidad de que lo que haya hecho un familiar. Cuando castigas aparte de al preso, lo haces con el familiar, estás castigando a gente que no ha cometido ningún delito.

Por cierto, en los multiples viajes que han hecho familiares, ha habido accidentes con victimas mortales, que quizás nunca se hubieran producido de no existir la dispersión. Este por cierto es un tema del que nunca se habla en los medios, porque no deja en un buen lugar a la gente que ha aplicado la doctrina de la dispersión.

La dispersión no ha sido mas que un acicate para mucha gente. Ha sido un elemento movilizador. Asi que si lo que se pretendía era castigar, finalmente ha servido para todo lo contrario.

La diferencia entre una parte que está pagando con carcel sus asesinatos, y los ejemplos de franquistas que se han muerto en su camita os siguen vivos sin pagar por sus crímenes, incluso llegando a ostentar altos cargos ya en pseudodemocracia, no me parece que sea equiparable de ninguna de las maneras.
Hablar de franquistas y de gente que no CONDENA el franquismo, sirve para entender que el sistema político español ha sido dirigido por una gente que defiende españa y aun tiene el poder, mientras tacha de asesinos a otros, cuando ellos tienen las manos manchadas de sangre mas que nadie, y se muestran orgullosos de ello.

xaman

#77 Tu último párrafo me parece perfecto, pero aquí no hay ninguno de esos fachas que ostentan al poder, de hecho, salvo cuatro usuarios, no hay nadie que los justifique. Por eso te digo que no tiene ningún sentido mencionarlos, y si es la única defensa que puedes alegar, vas a estar un poco perdido.

Los familiares de los presos, pues sí, es una putada. Pero quien tiene la culpa es el delincuente, si el propio hijo no pensó en las consecuencias que para sus padres supone que te enchironen ¿Qué tiene que hacer el Estado?
Hablas de aislamiento del resto de presos, de acuerdo, en lugar de dispersarlos los tenemos en aislamiento toda su condena, todos los años solo, y sin hablar con nadie ¿Es eso mejor?

@Guevara Me has votado negativo ¿Alguna explicación? Por si no te has dado cuenta, aquí estamos debatiendo.

A

#79 No estoy perdido cuando:
ETA tiene un origen en el franquismo y no ya en democracia. La represión llevada a cabo en Euskadi frente a la que se llevo en cataluña no tiene nada que ver, y esto solo lo digo por poner un ejemplo. Haber vivido en un ambiente donde a tu abuelo o a tu padre lo hayan levantado de la cama para ponerle una pistola de la guardia civil en la cabeza si no cantaba en ese momento el "cara el sol", tiene que ver con cosas que han pasado todos estos años.
La guerra sucia contra ETA comienza en la transición de una manera organizada. Se mantiene hasta que se destapa. Y los que dirigían el GAL se han ido todos de rositas. Ninguno cumplió su pena íntegramente e incluso fue condecorado y reconocido por ello. El trato a los presos de ETA no creo que haya sido el mismo, por tanto aqui el estado (pseudo)democrático debería dar alguna explicación y hacer concesiones en base a eso, si pretende ser justo. Sobre todo cuando eso ha servido como "justificación" para encarnizar más el conflicto por parte de ETA.

Como mínimo es imposible tolerar sin fruncir el ceño, que alguien que habla de respeto a los derechos humanos, luego sea una parte objetiva y razonable dentro del desarrollo y resolución posterior de un conflicto, cuando esa parte defiende abiertamente una dictadura fascista como la de Franco, y además coloca a sus mandatarios de la dictadura en puestos estratégicos de gobierno y de empresas, durante 35 años de democracia.

Aislar a los presos es dejarles ver a gente que no les pueda pasar información, y cuando exista ese riesgo que estén escuchados con los medios tecnológicos que existen desde hace 2-3 decadas. Es tan facil como eso.
Ademas no les hubiera servido como argumento para decir que el estado tortura a familiares inocentes (cosa que yo pienso que es verdad), algo que ellos han utilizado como elemento de movilización y denuncia. No nos engañemos, hay medios para aislar a un preso sin tenerlo que poner a 800km de su familia. Y la respuesta a tu pregunta es sí. El estado por estrategia política, y por demostrar que es "más humano que los asesinos" no debería haber aplicado semejante dispersión.

D

#84 la dispersion es por motivos de seguridad y evitar fugas y amenazas .

Si tanto quieren a sus hijitos asesinos 800km no es nada

A

#85 Para evitar fugas y amenazas hay otros medios diferentes a la dispersión, como por ejemplo, la intervención absoluta y total de todas las comunicaciones que tenga el preso.

Si tanto quieren a sus hijitos asesinos 800km no es nada
¿Ves? tu no serías una parte del conflicto con la suficiente empatía como para abordar una negociación, porque eres incapaz de ponerte en el lugar del otro para llegar a un acuerdo. Y por tanto para ti que la sociedad vasca esté pidiendo avances en un proceso como este, te la sopla. Para ti, como si sigue habiendo un conflicto con asesinatos de por medio toda la vida.

xaman

#84 Digo que vas perdido porque no creo que aquí hayan muchos usuarios que no condenen el franquismo o el GAL, porque aquí la mayoría ya sabemos más o menos de qué talante es la guardia civil, y como en Euskadi se han vulnerado los derechos humanos con leyes como la antiterrorista de incomunicación hasta 72 horas sin juicio previo.

La dispersión es una cosa que se hace con toda banda organizada, se dispersan los narcos, se dispersan a las bandas de nazis (a los cuatro que detienen), los latin kings y en definitiva a todos aquellos que están en prisión por pertenencia a banda ilegal (normalmente armada). Porque lo que prima es deshacer dicha banda.
Si quieres podemos discutir sobre si es correcto o no. Pero no de si se trata de un tema político que se usa para atacar a Euskadi porque eso no es cierto.

#96 Payaso gracioso ¿Estás comparándome con Bono y demás facherío? No es que ya dejen entrar a cualquiera en el club de los manidos, el caso es que cualquiera puede usar una frase manida y dar la sensación de que sabe de qué está hablando.

D

#77 la culpa es del que apreto el gatillo. Es una absurdez, tambien muere gente yendo a ver a sus familiares al cementerio, asesinados por ETA. No es muy normal que un asesino reciba tantas visitas de sus familiares. De hecho no pasa en ningún lugar del mundo de forma tan reiterada. Lo unico que lo ouede explicar es que los familiares apoyan la lucha armada y estan orgullosos de sus hijos. No naci ayer y esta es la posicion mayoritaria.

Por tanto aunque no hayan cometido ningun delito, hay muchas posibilidades que algún familiar apoye de forma directa a la banda. Por tanto es justicia poetica en muchos casos. A mi me sabe mal, pero no entiendo porque apoyan asesinatos, por lo que bueno, no son personas muy adecuadas para vivir en sociedad.

Son cinicos hasta decir basta, no les han atendido en algun restaurante de carretera y se extrañan??! en que cabeza cabe. Imaginad el caso contrario unos fascistas matan a unos abertzales y sus amigotes van por los puebluchos atapuerticos del Pais Vasco a tomarse unos pinchos. Absurdo

D

#86 se quejarian de que les hacen escuchas. Hags lo que se haga se pondrian en plan victima. Siendo verdugos.

Detras de un problema politico hay intereses ecobomicos. Por tanto si vive bien esta gente quiere vivir mejor y les da igual matar para conseguirlo.

No entiendo como hay gente que quiere que el Pais Vasco forme parte de España lol

A

#89 se quejarian de que les hacen escuchas. Hags lo que se haga se pondrian en plan victima.

Estás volao. Si se quejan que se quejen. Mejor estar escuchado que estar a 800km del pais vasco. Ademas como contrapartida en una negociación sería util. Acercamiento con escuchas a cambio de desarme.

Detras de un problema politico hay intereses economicos
Ah si? no me digas. Nunca lo hubiera pensado jajajajaja. ¿Y el estado español porque crees que no quiere que el pais vasco se independice? Estas volao

D

#68

Siejjque ya dejan entrar a cualquiera en el club de los manidos. ¿Verdaz?

D

#56 Por que herrira no defiende a Valentin Lasarte perteneciente a ETA? Cometio asesinatos contra guardias civiles, pero se ha arrepentido de sus acciones y por eso le expulsaron de la agrupacion de presos vascos y aparte de esa Herrira no le defiende.
Por qué Herrira no defiende a los presos de ETA arrepentidos? No era un movimiento PLURAL?

D

#33 #104 añado a #111:
__________________________
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria (en euskera Euskal Herriko Bakearen Aldeko Koordinakundea) fue una plataforma con implantación en el País Vasco y Navarra, la cual se definía pacifista, cívica, unitaria, pluralista e independiente de cualquier partido político o institución. Desde 1986 y hasta su disolución en 2013, constituyó una de las formas de respuesta organizada de la sociedad civil frente a ETA
Concentración en 2011.

Su proyecto para conseguir la paz incluyó como actuaciones principales las siguientes:

incrementar la movilización ciudadana,
concienciar a la sociedad de su responsabilidad en la necesaria respuesta pacífica,
velar por que la erradicación de la violencia desde las instituciones públicas se dé dentro de la legalidad y el respeto a los derechos humanos
fomentar una cultura de paz

Como forma de protesta tiene establecida la realización de concentraciones silenciosas de 15 minutos, en 130 puntos de la comunidades vasca y navarra, al día siguiente de producirse una muerte provocada por un acto violento. Convoca y secunda además manifestaciones en aniversarios y otros actos.
"Gesto por la Paz fue una de las cuatro organizaciones pacifistas que propusieron en 1993 la utilización de un lazo azul como muestra de rechazo y de protesta ante los secuestros de ETA"

___________________________

noexisto

#33 El que no haya vivido esa parte de ETA (y la justificación de la muerte por muchos, no entiende de qué va la cosa)

D

#1 Los fachas están distraídos con el tema de Cataluña. Aprovechad.

D

#7 bueno pero y todos los derechos que los herederos dictador nos otorgaron durante el cambio de régimen?

Feindesland

#3 Para imparciales los amigos de los acusados, claro...

wall

D

#8 Exactamente igual o más parcial es la de los policias. Adoctrinados en el odio desde que acceden. De hecho, no conozco a ningun cuerpo de funcionarios a quien le paguen un año a la sopa boba viviendo a cuerpo de rey, salvo a esos.

D

#8 Sus amigos no los conozco, pero la policía se ha ganado a pulso que no la creamos.

A

#8 Me imagino que según tu criterio los imparciales son aquellos que siendo propietarios de la mayoría de los medios de comunicación ademas son familiares de franquistas y gente que jamás a condenado la dictadura franquista La misma gente que además ha colocado a destacados miembros del franquismo en puestos de la administración de grandes empresas como Endesa [1]. ¿Esos son los que dan lecciones de derechos humanos?

Supongo que aunque cínicamente no lo reconozcas, sabes perfectamente que toda esa gente que se quejaba del GAL es la primera que le encantaba que existiera, para que les pegaran dos tiros a la gente que odiaba y odia. No creo que sea ese tipo de gente la objetiva, aunque supongo que desde tu punto de vista si lo es, porque tu prepotente e impositiva visión de la realidad es lo que te viene a decir.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Mart%C3%ADn_Villa

D

#25 Lo siento, los etarras y sus familiares no me dan pena, como ya he dicho, yo acercaria a todos los que no tienen delitos de sangre, pero a los otros los joderia vivos.

Lo mas gracioso es que voto PNV por darme estos placeres.

Y ayer tuve premio, ya sabia yo que el dueño de la tienda de ordenadores donde compraba olia a batasuno, pues nada, ayer le vi todo contento con su camiseta de herrira.

D

#28

Ya veo que me enfrento a un genio de las reflexiones profundas..... una preguntita, a los que están presos por aplicarles la doctrina Parot, si el tribunal europeo de derechos humanos vuelve a refrendar contra el recurso del pp que se violan los artículos 5.1 y 7 de la convención europea de derechos humanos, ¿que hacemos con ellos?, ¿los jodemos vivos?

D

#29 Ya he dicho, si tiene delitos de sangre, como si les dan por el culo y no metaforicamente hablando.

D

#38

!Gallardón!, aquí tienes tu carnaza

Hojaldre

Ya era hora que alguien me explicara que es Herrira, que no encontraba ninguna información. Meneo.

ibaiondo

La definición que se tiene desde algunos "poderes" sobre qué es " vinculación con ETA" es cuando menos surrealista.

Victor_Martinez

la policía, las cárceles, ... tendrían que cumplir una función social; pero vemos cada día que la única función para la que han estado diseñados en España es para reprimir y aplastar a sus enemigos políticos, a aquellos que puedan frustrar su idea de estado autoritario y oligarca

LiberaLaCultura

Y lo contento que esta Mayor Oreja!!!, sus agencias siguen funcionando

Z

"la trayectoria de este movimiento ha sido pacífica, plural y siempre comprometida con los derechos humanos" ¿Estos son los que se manifestaban en las puertas de las cárceles cantando lo de "esta navidad turrón la viuda"? ¿ Estos son los que niegan apoyo a cualquier preso que abjure de ETA? Estar comprometidos con los derechos humanos de forma selectiva y sólo en la medida en que se apoya la estrategia como grupo unido de ETA también es un rato sospechoso y moralmente dificilmente justificable, pero vamos, aquí el que apunta a lo obvio es un fascista. La realidad es fascista.

D

#34 como????!! Aún no te has enterado?, para esta gente son presos políticos

#35 Si los mismos.

Por cierto debe ser algo vasco eso de visitar a tua hijos aunque hayan matado a niños y no solo la madre o el padre sino toda la familia y amigos lol no es muy sano mentalmente.

Me imagini algo similar en un pais anglosajon y no iria nadie a verlo a la carcel. Me imagino lo mismo en Andalucia (por ejemplo) y como mucho iria la madre/padre pero le dirian al hijo q no lo entiende..

s

*
#39 #34 como????!! Aún no te has enterado?, para esta gente son presos políticos
*



Por que lo digas tu porque te salga de ahí


¿Cómo? ¿Aún no te has enterado? Realmente hay presos políticos en España.



¿o vives en el mundo de la piruleta y crees que se llama presos políticos solo a asesinos y demás baja ralea para justificar sus crímenes? ¿En que universo paralelo vives, majo?


¿sabías que cuando se legalizó el partido comunista por miedo a que fuera demasiada gente la que se tuviera que meter el la cárcel que otra cosa en la transición se dejaron ilegalizados unos cuantos? ¿adivinas cuales?

Ha habido muchos suicidios y accidentes en comisarias en cuando en cuando con resultado de muerte. Gente que se colgaba o tiraba por las escaleras o por la ventana....

En fin.

Ahora me viene a la cabeza un suicidado (colgado de su celda) Argentino en comisaria de los mosos de escuadra... Se supone que fue detenido por robar una radio en un automóvil y apareció suicidado. Era hijo de un empresario Argentino que no iba a robar radio alguna. Lo que hacia era dar charlas relacionando lo que está ocurriendo en España con lo que pasó en Argentina y el parte forense presentado a la jueza era de un tipo de 73 años con tatuajes por todo el cuerpo. Y así. sigue y sigue...

Baja al mundo que las cosas ocurren por razones bastante más complejas que buenos contra malos de los dibujos animados para niños.

Z

#39 El silencio, el apoyo tácito de la IA, en las matanzas de niños y adolescentes de ETA, es un zurullo de ignominia que muchos lucen ahora en la cabeza como si fuese la última moda de sombrero de la izquierda chic. Ni siquiera a Galindo se le pasó eso por la cabeza, lo que da una medida de las simas morales desde donde se asientan muchos discursos.

D

#39

Espero, por su bien, que no tengas hijos.

D

Es una versión. Lo que no me cuadra es lo que dice el juez.

"a algunos de los arrestados se les han hecho seguimientos y se han registrado más de treinta desplazamientos a Francia para reunirse con personas vinculadas a ETA"

En fin. Ya veremos en que acaba todo.

D

#2 Claro, como si la opinión de la Policia fuera "imparcial".

D

#5 #0 Para segun quien, especialmente policias, fascistas y amantes del enano monórquido, vinculado a ETA está, desde el ala izquierda del PSOE hasta todo lo que este a la izquierda. Ello incluye a IU, la PAH, el 15-M, los movimientos de protesta.

Ellos, por supuesto, y sus jovenes que dan palizas, asaltan sedes, etc. no son violentos, solo gamberros.

D

#2 Los mismos jueces que no ven indicios de delito en nada que afecte al PPSOE como por ejemplo destruir discos duros en plena investigacion?

D

#27

Que chisposo....jaja..ja....o eso...enquenamassea

t

Empleando términos como "presos políticos" o "presos exiliados" ya nos podemos imaginar de que palo va este vídeo.todo lo q cuenta"salvo algunas cosas" son mentira o totalmente manipulado.

D

He escuchado una vez lo de "los y las presas y exiliadas vascas". Chirriada de oidos, sigo escuchando. Segunda vez, "los y las presas y exiliadas vascas"... a tomar por el culo con la puta neolengua de los cojones, dejo de escuchar y chapo el video.

Y lo dice un rojazo como yo, ojo, pero esa mierda progre me puede y hace que no me crea el contenido.

D

#17

pues no veo que te chirríen mierdas del neofranquismo como "manifestación política" o "radicales de la pah".

D

#22 Ah no?. No sabía que tuviera un seguidor en menéame. lol

D

#17 El euskera no tiene género gramatical. Cuando un euskaldun habla en castellano tiene que traducir lo que para él es "persona vasca" sin distinción de sexo y usualmente en el discurso político opta por "vascos y vascas".

Por otro lado puedes intentar comprender que las normas gramaticales crean esquemas mentales difíciles de cambiar. Mira el caso de la formación del plural:

semea (hijo)
alaba (hija)
semealabak (hijos e hijas)

Cuando oigas a un euskaldun decir "hijos e hijas" entiende que para él el plural los engloba a ambos. No es el mismo caso que un castellano, un andaluz o un catalán.

irati74

Espero que abonen los perjuicios causados a los negocios de enfrente del Arriaga y la puerta de EA. Matan moscas a cañonazos, sin tener en cuenta de que la competencia en estas cosas es de la Ertzaintza

s

*
Herria es quirn debe aportar pruebas porque afirma que apoya a los presoa vascos.
*

¿ahora ha de aportar pruebas el acusado?
demencial

s

**
Detras de un problema politico hay intereses ecobomicos.
*
O que la policía nacional le parta la cara a un crio de 14 años por responder en vasco. Cosa que ha sido habitual y caldo de cultivo de lo que ha ido ocurriendo. La situación ha sido fomentada adrede. A saber las razones

D

#97 eso justifica matar no?

Y que me dices de los familiares de losaesinados siedo insultados ?--- eso SI justificaria matar a un borroko. Sin embargo la mano siempre se ha ido por el mismo bando

s

**
#98 #97 eso justifica matar no?
*

¿te te ha ido la pinza esnifando colacao?

*****
Y que me dices de los familiares de losaesinados siedo insultados ?--- eso SI justificaria matar a un borroko. Sin embargo la mano siempre se ha ido por el mismo bando
****+
¿tu estás bien de la cabeza?

s

**
#99 **
#98 #97 eso justifica matar no?
**

Claro que nadie ha dicho que eso justificara matar

Solo te recuerdo que durante décadas se ha dado palizas bestiales a gente por robar un radiocasette en un automóvil e intentado vincular con ETA como norma. Es decir que se ha creado un ambiente de odio a conciencia. ¿por qué?

Y se hablaba de presos políticos. QUE LOS HAY, te guste o no. Lo demás señalando asesinos como presos políticos lo has puesto tu. Tu sabrás a que juego sucio juegas

D

#99 no se que edad tienes, pero durante años ETA mataba y los que ahora protestan por lo de Herria se reian de las victimas o las amenazaban.

Ponte en su situacion. Imagina que un grupo de fascistas mata a tu hermano y sus seguidores se rien de ti o te amenazan.

Que harias?

#100

D

#99

No, no es el colacao, si te fijas en la línea de tiempo de sus posts, la tipología de sus comentarios coinciden exactamente con la acción farmacológica de su tratamiento.

Si esperas un rato, dirá algo coherente, es la segunda toma.

s

*
#104 #99 no se que edad tienes,
**

Suficiente como para haber vivido durante el franquismo. Pequeño saltamontes

********
pero durante años ETA mataba y los que ahora protestan por lo de Herria se reian de las victimas o las amenazaban.
******

¿los que ahora protestan por que se violen derechos humanos con Herria se reían de los asesinatos de ETA?

¿pero qué imbecilidades dices?

¿Cómo se puede caer tan bajo moralmente?

Estoy alucinando pepinillos contigo. La verdad

**
Ponte en su situacion. Imagina que un grupo de fascistas mata a tu hermano y sus seguidores se rien de ti o te amenazan.
***

¿y eso que coño tiene que ver?

*
Que harias?
**

hay presos políticos en España te guste o no. POLITICOS no me refiero a asesinos por más que manipules un millón de veces. Que tu con mala fe intentes equipararlos con asesinos solo te retrata A TI. Y no la edad mental de nadie más que la tuya. Majo. Tu sabrás de donde sales

Tu y tus animaladas de hacer equivaler preso político con asesino de ETA. Estás fatal

D

Leer meneame esta bien para ver las noticias pero mejor no meterse en comentarios de ciertas noticias como esta porque da asco, da asco ver a gente defender lo indefendible y mezclar churras con merinas. Los etarras son escoria y se merecen lo peor como cualquier escoria que pulula por este mundo.

Pero claro, aqui algunos con esa vision enfermiza, sesgada y manipulada que tienen te salen por los cerros de Ubeda, te vienen con historias que son otro tema o directamente como se creen que estan en algun tipo de enfrentamiento y te llaman como poco hermano de Franco y con maravillas como "tu no lo entiendes, estas manipulado, no te creas todo lo que lees" ...

Que pena que gente joven a estas alturas este tan manipulada.

D

#106

¿Ves a lo que me refería?, esa esclerosis mental no va en función a la edad.

PD: una pista para la otra postdata: #74

s

**
. supongo que un tipejo o tipeja que pone una bomba y se carga a 15 personas, incluyendo niños, es un ''preso político'', ya
*

¿y porque supones tal loca salvajada?

¿en donde insinúan esa estúpida barbaridad?

D

Si se reúnen con gente de ETA es que tienen buenas intenciones hombre !

D

Esta noticia ha bajado de karna #0 por ser parcial, terriblemente cínica y erronea.

No se puede decir "que es Herria" y faltar a la verdad cuando dicen que defienden a los presos vascos.


PD. Los insultos de uno en uno

Las amenazas de muerte en privado. Gracias

D

#52

Aquí, lo único parcial eres tú.....monotemático más bien, de 300 comentarios tuyos, 290 son para criticar a los vascos y los abertzales, 9 para criticar catalanes y uno para defender a los de amanecer dorado.

Menudo carrerón, ya te vale.

D

Que exito de noticia 45 de karma lol

p

#66 Meneos 281, negativos 27, Karma: 67. No entiendo demasiado la forma de valorar el Karma, pero las cuentas no me salen, quizá tú sepas explicármelas.

D

Para saber que es herrira, solo hace falta verles.

Si se mueve como un pato, hace cuack cuak como un pato, y tiene pinta de pato, no es un gato, es un pato.

D

#21

Coño, no me había dado cuenta, !Herrira es un pato!

D

#23 No joder, son otra marca de ETA y su entorno.

D

Herrira es una organización de cómicos atemporales. Porque llamar "presos políticos" a gente que está encarcelada por crímenes de sangre es un chiste, igual hoy que hace treinta años.

Y sinceramente no me parece mal que se vigile a personas que apoyan abiertamente el terrorismo armado. Por menos que eso sus defensores piden cabezas de ministro en Menéame todos los días.

D

Hola , chicos , ¿necesita un teléfono inteligente? a través de mi propia experiencia , yo digo que una tienda en línea maravilloso. esto es : haourl.org/1EGW63
Compré este increíble Android 5.0 pulgadas Samsung Galaxy S4 N9500 Smartphone en esta tienda , bueno sin precedentes. mejor calidad, entrega rápida , el precio bajo , buen servicio. en una palabra, perfecto !
Mientras tanto , he oído esta noticia sorpresa , el 90 % de descuento ahora . muy barato . Ahora es el precio más barato del mundo . Magic Precio : € 99.99. Surprise ? Sí. es realmente cierto ! Me decido a comprar la segunda. que no se pierda , sin ninguna duda.

D

.

"

Cuando ETA mataba a un concejal, la IA no se molestaba ni en decir "me sabe mal", de hecho en eso eran sinceros (menos competencia), tenian un rollo spicópata que incluso se reian con el muerto hacia unas horas.

Todos los que dicen "no todo es ETA, que culpa tienen los familiares", cambiad ETA por fascistas que matan :

Al fascismo no se le discute se le aplasta

Que se joda por fascista

No me da ninguna pena

Si su familiar despues denlo que ha hecho va a verlo a la carcel es que es igual de fascista

Esto diriais. De hecho si un fascista matara a 4 niños y se creara una asociacion para que se respeten sus derechos os pondriais histericos.

Pensadlo, cambiad ETA por un contrario ideológico

D

#36

jajaja, te has ido creciendo y al final la has cagado.... o sencillamente se ha visto tu cortedad interesada de miras.

1 2