Hace 15 años | Por jm22381 a life-of-science.net
Publicado hace 15 años por jm22381 a life-of-science.net

Las hienas tienen uno de los comportamientos sociales más complejos entre los mamíferos. Tras 20 años de observaciones de las hienas moteadas en el Serengeti y el Cráter Ngorongoro, los científicos han encontrado evidencias contradictorias con la idea de que la genética determine la "posición social" de estas dentro del grupo, basándose en raros casos de "adopción". La cantidad de alimentos, la reproducción y la tasa de supervivencia está muy influenciada por el "nivel social" de cada hiena, que es heredado de manera matriarcal de madre a hija.

Comentarios

Valdreu
d

Mira, como los Borbones.

d

Estimado posible lector de la realeza o de algún juzgado de guardia:

Quisiera matizar mi comentario en #1, ya que una atenta relectura parece sugerir una similitud entre nuestra estimadísima familia Real y una manada de hienas. Nada más lejos de ello, mi pretensión era apuntar cómo tan simpáticos animales (de nuevo me refiero a las hienas, no a los Borbones) efectúan comportamientos sociales complejos similares a los de la realeza.

Por favor, no me secuestren.

E

Yo, al igual que #4, también quiero matizar mi comentario #2, pues después de haberlo escrito, al releerlo me ha parecido que podía llevar a equívoco a alguna mente malpensante.

Donde digo campechanos y parece que quiero decir tontos, estúpidos, imbéciles, o algún otro calificativo semejante, en realidad sólo quiero decir campechanos. De todos es conocida y alabada la soberbia inteligencia y proverbial profundidad de pensamiento de nuestro monarca y de todos sus familiares, pese a que su natural modestia y saber estar les lleven en ocasiones a ocultarla de manera tan convincente que puedan hacer dudar a algunos.

d

#5 Este meme nos está saliendo muy raro, no crees?

E

#1, los Borbones son un excelente ejemplo de que no sólo se hereda la sangre azul.
¡Qué campechanos son todos, sobre todo la infantita!