Hace 12 años | Por disconubes a europapress.es
Publicado hace 12 años por disconubes a europapress.es

La isla de El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de 4,4 grados de magnitud al oeste de la localidad de Frontera, el de mayor magnitud hasta ahora, junto al registrado el pasado miércoles. El movimiento sísmico se ha registrado a las 20.36 horas (hora canaria) y tuvo su epicentro a 21 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.76 grados norte y una longitud de 18.13 grados oeste, al oeste de Frontera, en la zona norte de la isla.

Comentarios

D

#4 Quizá haya influido la profundidad...

D

Tengo la sensación de que en España tenemos buenos científicos pero malos políticos, puede ser?

Viruso

#14 Es una pregunta retórica?

D

#16 No sabría decir, pero veo infinidad de datos técnicos sobre lo que está ocurriendo, pero mientras los políticos se limitan a decir "no es para tanto".

Mercromino

Ahora que salga algún incompetente de nuevo diciendo que no hace falta evacuar nada. Manda cojones, que estamos hablando de peligro para la población de algo que no saben como funciona y como se va a manifestar.

Han informado que ha habido derrumbamientos en el tunel de los Roquillos, pero ey, nada, no lo cerremos, dejenlo abierto, que a los herreños les gusta jugar al Mario Kart. Manda huevos.

disconubes

Este movimiento ha causado algunos desprendimientos en el núcleo de Sabinosa y en las laderas en la zona de Guinea.
http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=144472
Con mapa: http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/sismoUltimoTerremoto.do

D

ya empiezan las contracciones. Empuje, empuje

Meneador_Compulsivo

Desalojan a 11 Familias y cierran el túnel. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=988331

bruster

Cuando pone que alguien ha publicado algo "hace nada" tiene que ser hace menos de 1 segundo...Casi la meneamos a la vez

D

Algunos expertos ya empiezan a apuntar a una posible erupción de tipo explosivo (las actuales son de tipo surtseyano, menos fuertes energéticamente hablando) en los próximos días:

http://www.laprovincia.es/especiales/2011/11/04/esperemos-volcan-explote/413125.html

lasarux

Llevo ya algún tiempo preguntando en plan coña a la gente si conocen el Kratatoa (http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Krakatoa). Lo de ese volcán fue muy bestia (10000 Hiroshimas) a finales del siglo XIX, o sea, pre-TV. De momento nadie me ha dicho que lo conozca. Creo que la gente no es consciente de lo que puede pasar con los volcanes ni al parecer las autoridades lo explican. Tampoco parece que el Teide se identifique con un supervolcán, aunque eso sí ha salido en menéame.

D

Viven encima de un grano de pus que se está poniendo blanco y a punto de reventar

D

A ver cuándo acaba ese infierno. Qué jodido tiene que ser vivirlo...

D

En el Puerto de la Cruz y en los Realejos se ha notado, yo vivo en el Pto de la Cruz, y he notado como el sofá hacia un pequeño vaivén (diminuto), hasta que un colega del Realejo me ha escrito, ¿has notado eso?, ahí ya lo confirmé.

Pitopito

"tuvo su epicentro a 21 kilómetros de profundidad"...
Si profundidad se refiere a km mar adentro esta bien.
Si profundidad se refiere a metros bajo tierra entonces no es epicentro si no hipocentro o foco.

No me queda claro en la noticia.

slowRider

evacuacion ya!

se esta corriendo un riesgo importante en el hierro, la zona de frontera no tiene salida en caso de corrimientos de tierra,

ahora mismo en un dia se podria mover a la gente a tenerife hasta que la cosa se calme,

estan jugando con las vidas de los herreños.

enmafa

pero no dicen la capacidad explosiva, que será importante,si, pero me da la impresión que la erupción está por varios sitios, no se sabe por donde puede aparecer, y que daños puede hacer.....

Bielet

He leido en una pagina sismológica que la profundidad ha sido de sólo 10 km.

Bielet

#9 me autorectifico... ahora dicen que a 21 km... (será que no hay diferencia)... yo solo miro y leo!

D

Hay que evacuar a la población de la isla,yá.
Si despues no pasa nada,mejor.Pero con vidas humanas no se puede correr ningun riesgo.
Si yo tuviera familia en la isla ya me los hubiera llevado.
Ya lo dije en otro post;mejor pasarse que no llegar.
Ejercito,ya,evacuando a todos los herreños.

D

#15 "Si despues no pasa nada,mejor.Pero con vidas humanas no se puede correr ningun riesgo."

Explícaselo:

1 - A las familias que viven allí, y que previsiblemente no tengan un hogar en ningún otro sitio.
2 - A los empresarios que están viendo cómo se hunden sus negocios con cada noticia de un terremoto.

En cuestiones científicas no me meto, pero las cuestiones sociales son esas y están ahí. Y los políticos tienen que lidiar con ellas, y con las consecuencias de las decisiones que tomen ahora. ¿Te harías responsable tú de esas consecuencias en caso de que no se produjese ninguna erupción peligrosa?

S

4,4 no es mucho, se puede uno ni despertar con eso.

malespuces

#19 Bueno si te bebes un barril entero no me extraña! Nada, lo mejor es darle al agua antes de caer plano

D

La isla de El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de 4,4 grados de magnitud al oeste de la localidad de Frontera, el de mayor magnitud hasta ahora, junto al registrado el pasado miércoles

Entonces no es el de mayor magnitud.

Meneador_Compulsivo

#1 El del otro día lo corrigieron.