Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por --97364-- a lavozdeasturias.es

"Si tengo que robar para que me lleven a Sograndio, robo", le dijo en una ocasión su hija. Otro de los problemas se refiere a la educación. En el caso de su hija, no ha asistido al instituto durante este tiempo, pese a que fue uno de los motivos que motivaron que el Principado asumiera la tutela por desamparo. Relacionadas: Una madre denuncia malos tratos en el centro de protección de menores Miraflores (Asturias)
Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdeasturias.es
y 3.000 euros por cabeza
Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdeasturias.es

Comentarios

D

Personalmente, creo que es muy importante que salgan a la luz todas las noticias relacionadas con casos de maltrato institucional a menores.

Sobre todo porque está bien que se mantenga la presunción de inocencia, pero parece que cuando hablamos de malos tratos institucionales se mantiene la presunción de falsedad, sin importar que las denuncias a menudo vengan avaladas por organismos como el Defensor del Pueblo o Amnistía Internacional.

De todas formas, no me había dado cuenta de que son del mismo pdf (tienes razón, kopra). Igualmente la dejo por si a alguien le parece interesante.

D

#3 Se han envíado 3 noticias sobre el mismo caso. Esto puede dar la impresión de que es generalizado (cualquiera que no se fije podría pensar que son 3 casos diferentes), pero es que todo esto se ha hecho sin aportar ninguna prueba más que el testimonio de alguien que ni siquiera se molesta en dar detalles concretos de nada y ni ofrece su palabra como prueba.

La presunción de inocencia es lo primero y sé por experiencia que los medios asturianos (aunque La Voz menos que otros como El Comercio), en cuanto hay un tema candente (violencia de género, bullying, etc.) se apresuran a mostrar casos de esto en Asturias sin luego rectificar cuando no hay sentencia condenatoria.

Que hay casos de estos en España? Sin duda.
Que el hecho de que haya casos de estos en España no implica que siempre se así? Sin duda también.

D

Las 3 noticias se refieren a la misma en pdf. Creo que ya quedó claro con las otras dos.

mando

Interrumpieron mi educación para mandarme al instituto.