Hace 14 años | Por --160159-- a canalsolidario.org
Publicado hace 14 años por --160159-- a canalsolidario.org

La familia Hanoun fue obligada a abandonar su casa para que se instalaran colonos judíos. Estas y otras injusticias son las que se denuncian en un informe elaborado por un centro de mujeres palestinas.

Comentarios

Groo

#1 Hasta que llegue una nueva guerra mundial, o hasta que encuentren petróleo en Palestina.

D

#1 Verás tú como cuando ya no quede ninguno dejan de matarlos.

D

#1: Del diccionario de la R.A.E:

genocidio: (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Limpieza étnica me parece más apropiado.

S

Solo hay que buscar 'Hanoun family eviction' en google o en youtube para informarse.
En ese vecindario viven 28 familias arabes. Esa familia y otra mas fueron deshauciadas por negarse a pagar el alquiler. Además se negaron a abandonar la vivienda durante meses a pesar de recibir la orden del juzgado, por lo que la policía y no el ejercito les expulsó por la fuerza.
Buscando lo de arriba en youtube sale el video del deshaucio. Si esperais ver palizas y porrazos os va a defraudar.
Lo que sucede es que en aquella parte del mundo todo se convierte en un problema político, aunque sea un deshaucio por impago.

#6 Desde que Israel ocupó Jerusalem Este hace 40 años, la población arabe de la ciudad ha crecido de 68.600 personas a 244.800 personas, un aumento del 257%.
Sin embargo en los paises arabes había 1.000.000 de judíos en 1948, que fueron expulsados. Ahora quedan menos de 6000.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes
¿Como es que no ves limpieza étnica en que se expulse a 1.000.000 de judíos y si lo ves en que la población palestina crezca un 257%?

D

#7 "Los colonos judíos aprovechan el momento en que las mujeres se encuentran solas en casa para sacarlas a la fuerza a ellas y a sus hijos de sus hogares, lanzarles piedras, disparos o gases lacrimógenos. Y todo ante la pasividad de los soldados israelíes."

Cuando son los otros es un "problema político".

Israel GTFO de Palestina

S

#9 Si, y luego con la sangre de sus hijos hacen el pan del Sabbath.
#10 No, la población total palestina se ha multiplicado por 4, pasando de 1,5 millones a 6 millones.

Wir0s

#7 El expolio de tierras no tendrá nada que ver en ese aumento de población musulmana no?

D

#7: "¿Como es que no ves limpieza étnica en que se expulse a 1.000.000 de judíos y si lo ves en que la población palestina crezca un 257%? "

En que comentario mio has leido que no veo limpieza etnica en que se expulse a 1.000.000 judios?
Me parece que sufres el sindrome del conflicto arabe-israeli: o estas conmigo o estas en contra mio.

Ramy

#1 Hasta que los judíos dejen de controlar EEUU. Qué asco me dan.

recortes

Las agresions de los colonos judios no solo se llevan a cabo "ante la pasividad de los soldados israelíes", sino protegidos por ellos.

Otra innegable muestra de la cobardia de los colonos sionistas en Palestina es que atacan a mujeres embarazadas y esperan hasta que no haya hombres en casa.

Qué cabe esperar de esos chavales (o fetos todavia) humillados, desalojados, pegados e insultados mil veces?

MasterChof

#22 "El problema precisamente es que llevar velo no es parte de su cultura. Es parte de unas costumbres bárbaras que se pretenden imponer a todos los ciudadanos de Medio Oriente"

¿son constumbres bárbaras las minifaldas, o que en occidente la mujer sea tratada como objeto sexual, o que las gorditas no puedan ser felices, o las planas...?

No seas tan arrogante que pretendas llevar tus "sabias" costumbres a todo el mundo. Guárdatelas para ti...

"Pretender que 5 millones de judíos son el problema en medio del tremendo retraso de 200 millones de árabes súbditos de autocracias islámicas es estar muy cegato."

Los judíos pueden ser 5 millones, o sólo 5: mientras tenga la bomba nuclear, y estén armados hasta los dientes pueden crear toda la inestabilidad que crean en oriente medio y mucho más... por otro lado, son extranjeros que nada tienen que ver con la cultura de aquella zona (tú mismo lo has dicho), y no contento con apropiarse de tierras que no son suyas no paran de martirizar/oprimir/acosar palestinos... (q lleven o no velo es lo de menos... eso sin contar con las costumbres de los judíos ortodoxos... que les dan 20 vueltas a las musulmanas más radicales... pero de esos no comentas nada)

"Los judíos dan unas hostias de miedo, pero no son ni las mas gordas, ni las mas continuadas, ni las mas sangrantes de la región."

Dime otro ejemplo de hostias más grande en la región, actualmente: ¿a lo mejor te refieres a la devastación causada por occidente en Irak hace poco...?

Por otro lado: ¿quiénes te crees que alimentan las autocracias de la zona y con qué fin?
un ejemplo: http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html ("Hamas: una criatura israelí", y del ABC, que tiene pinta de gustarte...)

Me parece que eres de los que hace mella las pelis yanquisionistas... antes odiabas a los rusos, a los vietnamitas, a los indios y ahora a los musulmanes...

S

#27

-Sería una costumbre bárbara la minifalda si se impusiera por ley. O la llevas o te mato.
-Según tu los judíos son extranjeros en el antiguo reino de Judea, pero los arabes de Arabia no, estaban en Palestina antes que los dinosaurios.
-¿Hostias mas grandes en la región? Pues la guerra Irán-Iraq(1,5 millones de muertos y 2 millones de heridos), el septiembre negro, cuando Jordania exterminó a 20.000 palestinos en 1 mes, la guerra del Yemen(100.000 muertos), Sudán(1.900.000 muertos) y varias mas.
En el conflicto arabe israelí han muerto unas 50.000 personas, de las que mas de 20.000 eran israelís. Solo que los arabes son mas de 200 millones y los israelís 6 millones.
Las cifras cantan pero cuando musulmanes matan a millones de musulmanes para ti no pasa nada.
Creo que no eres tu nadie para decirle a #22 que odia a nadie cuando te rebosa la espuma por la comisura de los labios.
Eres un antisemita que no atiende a razones, hasta el punto de dirigirte a los israelís como 'los judíos'. Hablas como los integristas, que se refieren a los europeos como 'los cruzados' o 'los infieles'.

perico_de_los_palotes

#27.

1. No me da la gana de guardarme para mi que las personas deben tener los mismos derechos ante la ley, sin importar lo que tengan entre las piernas.

2. "Las musulmanas mas radicalas" (curioso concepto, pero en fín doctores tiene la iglesia) se casan antes de los 10 años con hombres a menudo mas de 50 años mayores que ellas

3. De 200 millones de árabes, de entrada la mitad sin los mismos derechos que la otra mitad. Esas si que son hostias continuadas sangrantes y...

4. ... pagadas por todo el mundo en el surtidor de gasolina.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y la mayoría apestan. Seguro que la mía tambien. Pero yo no les voy a dejar pasar a los barbas lo que no les dejo pasar a los meapilas nacionalcatolicos domésticos. Maloliente, tal vez - pero al menos coherente.

MasterChof

#29 eres un demagogo y generalista de tomo y lomo. Decir que las niñas musulmanas se "casan antes de los 10 años con hombres a menudo mas de 50 años mayores que ellas " es como si digo que aquí lo normal es que los curas se follen a los niños, que el 50 % de los españoles somos pedófilos, y el otro 50 maltratadores...

es manipulación pura y dura... es quedarte con las 4 fotos que ves en internet...

en el mundo capitalista, consumista y superficial en el que vivimos también se nos imponen muchas barbaridades directa o indirectamente... de los que derivan problemas de anorexia, muertes/deformaciones en operaciones innecesarias de cirujía, olvidos de bebés en los coches por el estrés del trabajo, ninguneo de las personas de la 3ª edad... cosas que no ocurre ni de lejos en países árabes, puesto que el dinero no lo es todo, como aquí... por eso te digo que no somos nadie para criticar otras costumbres, cuando aquí tenemos mucho que arreglar... si fueran estas noticias las que salieran al exterior, imagina lo que pensarían de nosotros (como haces tú a la ligera de ellos... esto tiene un nombre: INTOLERANCIA)

D

#31 Ostras.. y tú hablas de manipulador? Cambia pedófilo por israelí, maltratador pro judío, y ya tienes la mitad de tus argumentos fulminados.
Ay ay.. que se ve de qué patita cojeas, señor Nabo. ("Se cree el ladrón que todos son de su condición")

MasterChof

#32 gracias por ser mi más fiel seguidor, pero no es necesario que te metas en todas mis conversaciones... con otros... y menos para calumniar, malinterpretar e inventar... si no fuera así, busca tal comentario en el que dije esto, y exponlo aquí...

D

#33 Habla de calumnias el que me acusó de querer matar palestinos libremente. Já.

MasterChof

#34 y sigues calumniando... puesto que eso ya te lo expliqué, como te expliqué 4 veces lo de arafat... pero sigues sin querer enterarte... como buen sionista, erre que erre haciéndote la víctima, mientras ejerces de verdugo...

y te repito de nuevo (aunque sé que hace falta hacerlo 4 veces para que te entre): busca tal comentario en el que dije esto, y exponlo aquí...

D

#35 Tu me lo habrás dicho cuatro veces, pero yo ya te he respondido tres veces como si tú tuvieras razón. ¿Acaso me lees? ¡¡Entérate antes de comentar!!!

Y lo de lo del comentario difamatorio, me importa una bastante poco como te hayas defendido. La verdad es que tu dijiste ésto:

cito (naboman en israel-protesta-serie-tv-turca-muestra-soldados-matando-ninos/00089)

Hace 14 años | Por bustaminta a latercera.com
:
yo sé lo que realmente les molesta a los sionistas que pululan menéame y al resto de sionistas como los que protestan ante la onu, o la tv turca... lo que les jode es que no les dejen matar palestinos tranquilamente

No creo que haya ninguna duda en lo que diijste.
Si no te sabes expresar y escribiste un comentario que daba lugar a equívocos, reconócelo y yo te perdonaré, pero no me vengas con CHORRADAS. Dijiste que lo que los sionistas de meneame queríamos era matar palestinos libremente.

Y ESO ES UNA CALUMNIA COMO UNA CASA DE GRANDE.

No me hagas cabrear más al respecto, pero es un comentario MUY GRAVE.

perico_de_los_palotes

Voy a plantar otro maceto de negativos:

3 hermanas del líder de Hamás viven en Israel como ciudadanas

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/israel/1520134/Hamas-leaders-three-sisters-live-secretly-in-Israel-as-full-citizens.html

Amnistía Internacional: Tanto Israel como la Autoridad Nacional de Palestina deben acabar con el sufrimiento de las mujeres palestinas

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4394253.stm

Encuentro "Estrategias para los Derechos en el Mediterráneo"

Entre 18 de diciembre de 2005 hasta 18 de enero de 2006, ha habido casos en 42. 122 familias de Cisjordania, y en 1444 familias de la Franja de Gaza, el 61,7% de las mujeres casadas en Palestina han sufrido violencia psicológica, el 23,3% han sufrido violencia física, y el 10,9% han sufrido al menos una agresión sexual por parte de su marido durante el transcurso del año 2005.

Habitualmente son los hombres de la familia los que organizan las bodas de las chicas que se casan a menudo antes de la mayoría de edad.

Según la encuesta realizada en el año 2000, la media de edad de una chica para casarse es de 18 años. El índice de chicas que se han casado entre los 15 y los 19 años es del 18,4% mientras que los chicos de estas mismas edades es sólo del 0,7% según las estadísticas del 2003. El matrimonio entre familiares representa el 24,6%

El aumento del índice de fertilidad conlleva un aumento de mortalidad infantil y materna.

Actualmente se consideran las leyes aplicadas en Cisjordania y la franja de Gaza, como una mezcla de leyes unificadas y redactadas por el Consejo Legislativo desde el año 1996, y aprobadas por el Presidente, y de leyes jordanas y egipcias que siguen siendo vigentes en Gaza y Cisjordania respectivamente en los casos en que no hay aún una legislación palestina propia aplicable, como en el Código Penal, y el código de la Familia, a pesar de que hay un proyecto de ley Penal y de Familia, y a pesar que se lo debatieron en las instituciones de la Sociedad Civil, hay una serie de disposiciones en estas leyes que impiden llegar a la igualdad de las mujeres, y en muchos casos dejan sin sanción al agresor que cometa una violencia contra una mujer. Y porque la Autoridad nacional Palestina, rechaza crear un mecanismo institucional general para tratar el problema de la violencia contra la mujer, lo que la deja sin protección. El Sistema de la Justicia Penal no emplea a las mujeres, a no ser que sea de modo marginal, a pesar de que estas representan el 9% del total de los jueces, y el 12,2% de los fiscales generales también son mujeres, al igual que el 31,2% de los abogados en los territorios ocupados.

La sociedad palestina niega reconocer la existencia de una violencia social fundada por el genero, y no hay encuestas nacionales generales que aseguren cuantos casos hay de violencia y su extensión.

http://www.mediterraneas.org/article.php3?id_article=621

Niñas palestinas, obligadas a usar velo durante clases

Niñas palestinas, obligadas a usar velo durante clases

Hace 15 años | Por thombjork a eluniversal.com.mx


Buena suerte con lo de señalar a Israel por encima del archireconocido, tremebundo e ignorante machismo institucional árabe (¿o tal vez islámico?).

perico_de_los_palotes

#20 El problema precisamente es que llevar velo no es parte de su cultura. Es parte de unas costumbres bárbaras que se pretenden imponer a todos los ciudadanos de Medio Oriente, excepto precisamente Israel. Pretender que 5 millones de judíos son el problema en medio del tremendo retraso de 200 millones de árabes súbditos de autocracias islámicas es estar muy cegato. Los judíos dan unas hostias de miedo, pero no son ni las mas gordas, ni las mas continuadas, ni las mas sangrantes de la región.

D

#22 Claro, Israel es el garante de la "Civilización" en medio del caos y la barbarie.

¿Es de un monólogo del club de la comedia, no?

perico_de_los_palotes

#23 ¿Garante de Civilización es lo que entiendes cuando se dice "hostias de miedo"?

#24 ¿De qué cruzadas hablas? ¿Con qué parte de "las ciudadanas de Israel gozan de unos derechos negados a sus hermanas árabes por regímenes autocráticos islámicos" no estás de acuerdo?

MasterChof

#22 vale, tío... ya lo has dicho todo... siento haberte tomado en serio antes... ¡¡volvamos a las cruzadas!!

oso_69

No iba a comentar, de hecho, ni siquiera me había identificado, sólo estaba echando un vistazo, pero me joden los votos negativos a comentarios con los que que podrá estar o no de acuerdo, pero son totalmente correctos en su forma. Voto positivo a Subtotal para contrarrestar los negativos injustificados.

e

lo que me da asco es que 3 personas voten negativo a esta noticia.. en fin...

m

Palestina si, no a cualquier precio. Basta ya de manipulación de unos y otros.

Por cierto... Mirad abajo, sí, al sur, donde vivimos ESPAÑOLES. Ceuta, Melilla, Canarias y sí, el Sahara No es por nada, pero somos ESPAÑOLES también, y en el Sahara, sucede lo mismo, pero como es Marruecos y nos da los tomates que antes os daban los canarios, ya no interesa meterse con ellos. Ah, y por el petróleo. Panda de hipócritas.

perico_de_los_palotes

Por cierto una breve intro a la "cultura tradicional" de la región:

"Si los amantes del vino y del amor van al infierno..., vacío debe estar el paraíso".

"No dudes de disfrutar del vino y de las mujeres, pues tarde que temprano tendras que dormir bajo la tierra, y no le cuentes esto a nadie. La Amapola marchita no vuelve a florecer."

“De aquel jarro de vino, que a nadie perjudica,

llena tu copa y bebe, y sírveme a mi otra,

muchacho, antes de que haga, sin prestar atención,

con tu tierra y la mía un jarro el alfarero”.

Ghiyath al-Din Abu l-Fath Omar ibn Ibrahim Al-Nishaburi al-Jayyam,
Matemático, astrónomo y poeta Persa del s. 11

http://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Jayyam

D

Con campañas de Amnistía Internacional no se va a solucionar el conflicto...

D

#8 Claro que no, aunque nunca está de más recordar lo evidente.

vozka_limon

Vaya tela. Cuanta razón #8.

A

6 millones de judios mas a la camara de gas