Hace 11 años | Por Etrusco a abc.es
Publicado hace 11 años por Etrusco a abc.es

Completamente destrozado y utilizado como donante de esperma. Así se siente Santiago Moraleda, de 35 años, vigilante de seguridad y gran amante del campo. El próximo mes de julio iniciará una huelga de hambre como medida de protesta para evitar que su expareja se marche con su hija y su marido a Panamá. La historia de Santiago podía haber sido un bonito cuento de esos que prometen un final feliz, pero se truncó y se convirtió en una auténtica pesadilla.

Comentarios

D

#9 Bueno, y seguro que chico va a tener que pagar pensión, que así son las cosas, el bien de la hija...

Mannu

#8 si se la quieren llevar a Panamá, yo entiendo que se la están robando a su padre.

Por casos similares a este, hemos visto a telediarios abrir cabecera durante semanas enteras hablando de robo.
Claro, que en esas ocasiones quien se llevaba al hijo/a era el malvado padre.

D

#16 sensacionalista en cualquiera de los casos y en alguno de los que mencionas, con escenas de manipulación que deberían dar lugar a una revisión de la custodia.

Etrusco

#24 En muchos casos de divorcio, sólo cuenta el padre para pasar la manutención. Es una batalla ganada por el feminismo. No obstante, cada caso tiene lo suyo.

D

Yo soy feminista, y creo que si de verdad queremos que los deberes derivados de cuidar a los hijos se compartan, tenemos que asumir que los derechos también se comparten. Es lógico que si un hombre sabe que, en caso de separación, sólo le va a tocar pagar, no se involucre en el cuidado de los niños de la misma manera y piense que su deber es traer un sueldo a casa, y al contrario, si las mujeres piensan que los hijos son suyos pase lo que pase, que piensen que es su responsabilidad exclusiva cuidarlos y del padre apoquinar.

Hoy en día si una mujer quiere tener hijos sin padre puede hacerlo acudiendo a un banco de esperma, creo que incluso te lo paga la Seguridad Social. Esto que cuentan, si es cierto en los términos de la noticia, es una cabronada y yo creo que a esta señora habría que quitarle la custodia de manera preventiva, por ser mala persona (ya sé que esto no es muy jurídico).

Hay casos muy complicados pero creo que las feministas deberíamos exigir cuidados compartidos, mientras dura la pareja, y custodia compartida si la pareja se rompe salvo casos muy excepcionales (malos tratos, evidente incapacidad del padre, pero que serían iguales si la maltratadora o incapaz es la madre). Y, por supuesto, si los hijos viven con el padre, la madre debería pasar manutención, igual que si por los motivos que sean viven con los abuelos o unos tíos ambos progenitores deberían ocuparse de pagar sus gastos en la medida de lo posible. Igualdad de deberes, igualdad de derechos.

D

Primero los titulares sensacionalistas del ABC, robada no es, tengo empatia con el padre y creo que debe de seguir luchando por su hija, pero no se que tiene que ver el feminismo aquí, sera una sentencia que se podrá considerar justa o injusta, pero ahora va a ser que las mujeres lo tienen mejor en el ámbito de la vida. :./

sangaroth

#11 Bajo mi punto de vista, claramente no. (aunque da pie a situaciones injustas, pero antes que leyes injustas 'preventivas' mejor que se arreglen las personas supuestamente adultas)
#12 Comparto mucho de tu punto de vista y me has hecho reír, no son ganas de trollear ;D

ps: #11 Has resumido mucho mejor la idea, merci ;D

D

#13 Estaba de coña lol

Dejo mi pequeña reflexión y me voy a sobar. Si pretendemos vivir en una sociedad igualitaria debemos plantear una legislación que trate a ambos sexos por igual. Para lograr este objetivo hay que acabar con las leyes machistas pero también con las que otorgan privilegios a la mujer. Si hacemos excepciones, siempre habrá un bando que se sienta maltratado.

(La última vez que escribo desde la consola, qué coñazo)

D

Según ABC, que la madre quisiera ponerle sus apellidos primero es todo un maltrato psicológico.

Aparte, mira que es rara esta historia. Faltan datos o están bastante desequilibradas las dos partes.

Etrusco

Sin afán de salirme del tema. No entiendo qué quiere decir el número que hay entre los iconos verde y rojo debajo de cada comentario. ¿Alguien me lo aclara? Gracias y disculpas por salirme del debate.

D

#14 es.wikipedia.org/wiki/Karma
Si ganas muchos puntos de esos, te reencarnaras en un gatito.

Etrusco

#20 Ya me quedo más tranquilo.

o

#14 Son marcadores de partidos de futbol sala en directo, por llenar hueco supongo.

Etrusco

¿El 'amor' nació por Internet, o Internet fue la herramienta de engaño? No olvidemos que la historia nace en la Red.

D

#18 Si se refiere a derecho 'legal' miente en ambos párrafos.

Ahora si que me voy a dormir...zzzzz

sangaroth

#32 No comparto la legislación actual, estaba intentando explicar un punto de vista y argumentos que considero mas 'justos' para toda posible caustica.
Derechos y deberes han de ir parejos, cosa que la legislación actual es totalmente injusta, estoy de acuerdo!!!
Lo que manifiesto es otorgar la potestad inicial a la madre, como gestadora y ,en nuestro país, persona que en último termino decide tener o no la criatura. (por contra el padre biologico no tiene 'responsabilidad alguna')
Aquel que realiza de figura paterna es quien obtiene los derechos y deberes , aunque estemos 'cosificando' a la criatura, en igualdad de condiciones. Y en casos de estafa (engaño paternidad) que exista opción punible sobre la estafadora (ya que se ha realizado inversión en tiempo fertil,recursos economicos y tiempo bajo engaño premeditado y robando el derecho a descendencia de una persona).

fincher

Me parece lamentable criminalizar a la madre, si fuera española y pija, todo quedaría en un asunto de pareja.

Wir0s

#26 ¿Criminalizar a la madre? Manda cojones, ahora no se puede criticar ni cuando se pasa los derechos del padre por el forro?

Los padres siguen teniendo algún derecho o solo se trata de donantes genéticos/económicos?

n

#26 Me parece lamentable que digas tales tonterias...

sangaroth

A pesar de sentir empatia con el afectado y dado por valida su versión, considero que es un caso donde la justicia no ha de intervenir.
El engaño (aka cuernos) no es punible, aunque si tras invertir décadas de esfuerzo (tiempo y recursos) se demuestra que el hijo no es suyo, se convierte en estafa (evolutiva/instintos descendencia y económica) donde si tendría que existir posibilidad de denuncia.
¿Pero por ser padre biológico? no lo veo, donde la postestad por razones obvias es de la madre. (y según su versión mejor tener lejos tal tipo de entes)

d

#1 postestad por razones obvias es de la madre... explica un poco esto que no lo entiendo...

¿El padre no tiene ningún derecho?

sangaroth

#2 En términos biológicos la inversión energética inicial es, y con diferencia de la madre. La dependencia para su supervivencia es en gran medida también de la madre. En caso de conflicto considero obvio que es quien ha de tener la potestad. (insisto , seguramente para desgracia de la criatura). Cualquier otra solución ,vista la 'relación', seria demasiado perjudicial para la criatura.
#3 te equivocas de pleno, suelo ser muy critico con el populismo y feminismo mal entendido

D

#1 #4 no entiendo lo que hablas

D

#5 es ininteligible,

sangaroth

#5 El gen egoista de Richard Dawking da una explicación divulgativa de 'las bases biológicas de nuestra conducta'. Y se analizan los comportamientos desde puntos de vista energeticos, por ejemplo; 9 meses de gestación y posterior lactancia junto dedicación durante primera decada de vida se considera una inversión energética descomunal.

Mi posición es que INDEPENDIENTEMENTE de lo hijadeputa que pueda ser la madre y engaños realizados, entrar en jurisprudencia no es aconsejable. Ya que es 'legalizar' y burocratizar bajo normas legales las relaciones personales, aberración se mire donde se mire.
Cuando considero que en estos casos, la lógica de la naturaleza mande (dependencia e inversión energetica), pero ; por eso explico el caso concreto, cuando se demuestre que un padre a criado durante años un hijo que no es suyo SI que a de intervenir la justicia y graves penas, ya que no es un 'engaño' sino estafa al derecho de descendencia (que por otro lado le ha hecho perder años fertiles, esfuerzo economico y otros aspectos; otra vez matizar que no estamos hablando de rechazar a la criatura sino de poder penalizar a la estafadora).



#5,#6 Joer, pues no estare fino: DISCULPAS ;P

D

#7 Está claro tu argumento creo yo. Los hechos objetivos fueron que se quedo embarazada y antes de nacer el niño, la mujer decidió que él no iba a ser su figura paterna. No creo que un hombre pueda pedir por derecho ser la figura paterna de un niño que todavía no ha nacido. Para ello creo necesario que el hombre tenga que pasar cierto tiempo ejerciendo como padre del niño.

Imaginémonos el caso contrario. La mujer le dice que toma pastillas anticonceptivas y el hombre no desea ser padre. Si luego sucediese que la mujer le hubiese engañado y se hubiera quedado embarazada... ¿tendría derecho la mujer a obligar al hombre a responsabilizarse del niño y exigirle pensión?

D

Y me vota positivo el de la inversión energética, ya son ganas de trollear.

Yo me pregunto, si me pongo a robar recién nacidos como hacen las parejas de aves homosexuales que usurpan huevos ajenos ¿La ley me dará la razón también? Total, es la ley natural y los padres biológicos no tienen tiempo de conocerlos.

#11 Según nuestra ley, sí. En España sólo la mujer puede renunciar al hijo, el padre tiene que hacerse cargo si la mujer así lo desea.

sangaroth

#15 Lee a #11 que lo ha argumentado mejor que yo.

Mannu

#7 pero vamos a ver, nos estás dando a entender que como la mujer es quien pare, prevalecen sus derechos legales sobre los del padre?

Es decir, que como desde la concepción la madre pasa 9 meses gestando y otros tanto amamantando a la criatura, y el padre ha dedicado una inversión energética de una hora (siendo optimistas) en todo el proceso, la potestad le pertenece por derecho a la madre.

¿Y con los deberes para con la criatura qué hacemos, los repartimos en razón a la inversión energética que ha realizado cada uno de los progenitores?

¿Pero estamos locos o qué pasa?

Que no le gusta el populismo y el feminismo mal entendido dice, el muy troll...

Etrusco

#15 La potestad y los derechos de los padres sobre la criatura al 50% ¿No?

D

#7 Mejor no entran en jurisprudencia, hasta que toque heredar o cobrar manutención.
Entonces la madre ya se encargará de decir que eres el padre. Y que eres un cabrón que nunca se ha preocupado de su hija.