Hace 13 años | Por baltz a deia.com
Publicado hace 13 años por baltz a deia.com

La familia del político asesinado por ETA en 1996 "ni olvida ni perdona el crimen"

Comentarios

D

#8 si nos ponemos a mezclar guerras y mirar atras en el tiempo al final nos mataremos unos a otros, al fin y al cabo como dicen antropologos somos todos descencientes de asesinos y asesinados y todos descendemos de mujeres violadas.

Yo soy de madrid y te recuerdo que en Madrid en la guerra civil hubo muchisimas mas bajas que en Bilbao , que cayó en dos dias bajo control fascista porque se fueron todos corriendo a Francia, mientras que Madrid tardó 3 años. En madrid murieron centenares de miles de republicanos. Yo mismo perdi familiares que no llegué a conocer por hambre y enfermedades como la pulmonia en los 40. Y no voy matando a los del PP por la calle por eso.

Pero lo que no puede ser en el año 2011 es hablar de pacificacion con los que metian coches bomba en una casa cuartel en los 90 como 12 niños jugando en el patio, o dejaban mochilas bomba a la puerta de los colegios, o matabam cocineros del ministerio de defensa en vallekas, gente que vivia con 100 mil pesetas al mes. Lo siento pero no existe excusa. Son asesinos despiadados y espero lo peor para ellos.

Amedeods

#10 Y yo no soy de Bilbao,por mucho que se empeñe todo el mundo, ni todos los vascos son de Bilbao, ni todos los que hablan desde cierto punto de vista son vascos. Es que no conviene relacionar, a pesar de que la existencia de ETA está estrechamente relacionada con la guerra civil y como quedó el pastel hasta ahora.

Pero no se trataba de eso, contaba la casuística por comparar, y es que si nos enrocamos en lo mismo una y otra vez es como intentar vaciar el mar con un cubo.

D

Asimismo, el hijo de Fernando Múgica explicó que "si Goebbels en la Alemania nazi hubiera hablado de libertad de expresión, las víctimas del nazismo se extremecerían".

¿se aplica la ley de Godwin en este caso?

D

#5 entiendo que a ti no te han matado ningun familiar de un tiro en la nuca, por eso hablas de pacificacion. Si te hubieran matado a tu hijo cuando salia del colegio al pillarle uan bomba dedicada a un politico a lo mejor no hablabas de "nornalizacion" y "pacificacion" sino que hablabas de "asesinos de niños".

ikatza

#6 Me gustaría pensar que si llegado ese momento, tuviera suficiente lucidez y me resistiera a la tentación de hacer uso del chantaje emocional y la demagogia para imponer mis postulados políticos.

Patxi_

#6 una cosa es entender el dolor ajeno, y dentro de esa comprensión tolerar ese tipo de reacciones pues están fundamentadas en mucho sufrimiento, y otra no poder dar una opinión o valorar el contenido de esas palabras en sí, diciendo si te parecen bien o no.

Negret

Comprendo a la familia pero las leyes no las pueden hacer ni las víctimas ni los verdugos. Tan peligroso es una cosa como la otra.

Y no, no hace falta vencedores y vencidos.

Si ETA se disolviera estaría muy claro quién ha vencido, todos nosotros.

poxopunk

Estamos en una sociedad de asesinos y víctimas.
O alguien puede rebatir eso?
Pienso que hay asesinos y víctimas en los dos bandos.

D

Las familias de los asesinados injustamente pocas veces quieren justicia, lo que quieren en Venganza... yo la qurría... es mas, yo la quiero, quiero vengar a los muertos de mi familia durante la guerra civil, quiero que todos los hijos de los asesinos y ladrones que robaron MI herencia familiar la devuelvan y paguen por ello... Aznar, Aguerre, Mola... miles de hijos de Franquistas que nos robaron a las familias que defendíamos la república y ahora disfrutan de NUESTRA herencia... y si, quiero venganza... así que comprendo a esa familia.

Amedeods

Lo que nunca sabremos es qué había detrás de todo aquello, porque lejos de saber lo que nos dicen, hay una historia de contrabando y drogas detrás. Y el asesinado- crimen sin justificación- estaba amparado por su, entonces, hermano ministro. Pero de estas cosas, que fue la época de los asesinatos- repito, injustificables- de traficantes como "Tigre" Santamaría y del acallado informe Navajas, nada se sabe....

p

¿Será porque son judíos? que nadie se olvide de que se apellidan Herzog y son muy conocidas las relaciones de su tío, el "imparcial" defensor del pueblo con el estado de Israel.