Hace 13 años | Por cyrano2875 a metro.co.uk
Publicado hace 13 años por cyrano2875 a metro.co.uk

Los visitantes de un campamento safari cercano a donde fue rodada la película "Memorias de África" puedieron ver una escena bastante inusual: un hipopótamo ayudando a otros animales (cebras, ñúes) a ponerse a salvo cuando estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente del río Mara, en Kenya.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#4 goto #16 falso altruismo, leete el libro antes de criticarlo.

L

#16 entonces lo sorprendente sería que fueran capaces de hacer un razonamiento tan complejo proyectándose tanto hacia el futuro.
"Si no saco a estos animales, van a morirse y después van a venir los cocodrilos. Si saco a estos animales de aquí, no voy a tener problemas con los cocodrilos en un futuro. Voy a sacarles"...
¿Tienes idea de a qué edad se daría en humanos este tipo de razonamientos?

Otra cosa es que sea instinto. Sin pensar en consecuencias (cocodrilos y demás) se sienten empujados a sacar de su territorio a otros animales.

Sea como sea, desde luego no es un razonamiento ni un sentimiento humano.

NiMihita

#16 Entonces es una muestra ejemplar de egoísmo bien entendido. Sigue siendo una buena lección.

Joice

Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi hipopótamo.

Pentium-ll

La clave está aquí: ‘Maternal love can be so strong it can even surpass species boundaries,’ (El amor maternal puede ser tan fuerte que sobrepase los límites
de las especies).

Si lo entendí correctamente lo que rescató fue la cría del ñu que la corriente
separó de la madre y luego a una pequeña cebra.

editado:
El hipopótamo era hembra. Quizá un macho no hubiese reaccionado así.

arieloq

A veces los animales nos enseñan a comportarnos como humanos... o ¿sera al revés?

D

#7 Sí, debido a nuestro intento de demostrar que somos diferentes del resto de animales, y además superior a ellos. Cuando en verdad no existen diferencias importantes entre las facultades mentales, ya que son de grado y no de cualidad.

J

Otro ejemplo de que hay animales salvajes que tambien tienen empatia, incluso con otras especies.

e

Adorad al hipopótamo, el más poderoso de los animales.

SamCrow

The hipo saves the day.

Cree el ladrón que todos son de su condición...

sithwoody

Si no los salva, el rio se lleva su almuerzo

Fisionboy

Yo estoy con #17... me da que el hipopótamo solo estaba "pescando".

visualito

Gloria
¿eres tú?

D

GNU saved by the hippos. Apúntate esa Microsoft

Locodelacolina

Yo creo que les invita amablemente a que salgan del lago de su propiedad.

IXN

"I´ve got gnu, babe" ¡¡¡Festival de humor!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

A estos son a los que llaman salvajes. Leyendo casos como este parece muy injusto.

TodasHieren...

los animales nunca dejarán de sorprenderme

D

#5 Los humanos también somos animales

arieloq

#6 lamentablemente algunas veces no lo parecemos...

NapalMe

#7 En este caso nos parecemos perfectamente, ya que no es lo normal que ocurra esto.

D

mira que es raro, el hipotatamo es de lo mas asesino El Hipopótamo, la sonrisa del asesino

Hace 14 años | Por gcarrilero a xlsemanal.finanzas.com

reporte.360.ve

Una vez más vemos como los animales nos sorprenden!!! Hemos visto muchos perros que salgan vidas, pero ver hipopotamos así, nos demuestra lo increíbles que son los animales

oso_69

Para Richar Dawkins, ese hipopótamo es un tarado.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gen_ego%C3%ADsta