Hace 12 años | Por disconubes a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por disconubes a fogonazos.es

La explosión, que se produjo a 150 metros de profundidad, se elevó hasta 900 metros sobre la superficie del mar y levantó un tsunami que se llevó por delante a un buque de guerra situado a 4 kilómetros de distancia como si fuera de papel. Pero, ¿qué sucedió con los fotógrafos tras la explosión? Después de dos minutos, relata Bradley, llegó la primera ola a la playa. A continuación llegó una segunda ola un poco más alta y la tercera (gigantesca) cubrió la isla por completo, que tenía unos 14 metros de altitud.

Comentarios

D

Yo no me preocuparía mucho de la ola gigante. El cáncer es bastante peor.

Y no olvidéis que la radiactividad producida en esa explosión la estamos recibiendo cada vez que comemos algo que venga del mar, como el pescado. Yo aún no entiendo porque no se fomenta más la "ganadería" con peces sobre tierra, ahorraríamos mucho en sanidad, y sufrimiento.

#2: Quemaduras tenían, pero curables todas. El cáncer en cambio es peor.

Sino a ver cómo se explica que haya gente que no haya probado un cigarro en su vida, viva en ambientes poco contaminados, siga una dieta sana, ejercicio... y en cambio, muera de cáncer de pulmón.

Porque nuestro cuerpo está "adaptado" a la radiactividad ambiental, no al "extra" que recibimos desde el siglo XX y que supera la capacidad de defensa de nuestras células.

D

#10 respirar oxida, y por eso mata, jejejeje

B

#8 Claro, porque antes del siglo XX y de las pruebas nucleares no había cancer de pulmón ¿no?
Posiblemente haya un incremento de canceres con respecto al siglo XIX, pero yo lo achacaría mas bien al incremento de la esperanza de vida y a la cantidad de contaminantes que respiramos/comemos/bebemos en nuestra vida diaría, y menos a las pruebas nucleares realizadas años atrás en la inmensidad del océano.

#8 Pues a no ser que tengas segunda residencia a las afueras de Chernobil, dudo muchísimo que la radiación te afecte en lo más mínimo.

La de chorradas que suelta la gente amparándose en la libertad de expresión...

m

#8 Y yo sigo sin entender cómo mi abuelo, que vivió la guerra civil en el bando perdedor, que usaba gasoil para despiojarse, comía lo que pillaba (eso sí, todos los domingos cocido cuando se pudo), fumaba Ideales y no se preocupaba en absoluto por su salud, llegó a vivir 87 años.

Por cierto, la "ganadería de peces sobre tierra" si no recuerdo mal se llama piscicultura o acuicultura, y gracias a ella los pobres podemos comer lubina, bacalao, o dorada a un precio asequible. Aunque no es sobre tierra, no se si me explico...

Orgfff

El narrador parece Ángel de la Casa narrando un partido. ¡Qué tío más monótono! Pero el vídeo es la caña.

chulonsky

Hace mucho tiempo ví una película llamada "Trinity and Beyond: The Atomic Bomb Movie" donde se cuenta la historia de la bomba atómica que desarrolló EEUU, y las primeras pruebas que hicieron.

Éste video, montado con extractos de la misma prueba (y de otras) del meneo, me parecen también espectacular:



Por cierto, en la prueba de la bomba acuática, experimentaron efectos de la radiación embarcando muchos animales en esos barcos, creo recordar.

hellodolly

#0 corrige la entradilla; lo han cambiado en el artículo:
cubrió la isla por completo, que tenía unos 14 metros 2 metros de altura

e

Supongo que muchos ya habréis visto este video, pero lo dejo por si a alguien le interesa. Es un mapa con las bombas atómicas lanzadas entre 1945 y 1998… y son unas cuantas.

TenienteDan

Acojona y todo... me voy a la cama

disconubes

editado

e

Me acabo de cagar encima......

D

Parece que llueve...

JUNOCS

hoy en dia las mujeres, eres
ya no van a la piscina, ina
porque dicen que han visto...
una polla submarina, carrascal, carrascal.....

perdon es que el titular me recordo las canciones guarras de mi infancia

krollian

Las locuras del hombre blanco... Menuda plaga. Y al extraterrestre cuando llegue a nuestro planeta a ver cómo se lo explicamos.

Spartan67

No tienen delito estos americanos.