Hace 12 años | Por coxal a finanzas.com
Publicado hace 12 años por coxal a finanzas.com

Jordi Palafox era consejero de Bancaja y dimitió en febrero del año 2006, después de ocho años. "No estaba de acuerdo con la gestión. Estuve insistiendo en que no se podía seguir así y en cuanto llegó Olivas a la presidencia e intuí que se iba a politizar más y que las críticas se iban a interpretar también políticamente, esperé a que se aprobaran las cuentas y dimití", relata Palafox.

Comentarios

perealvaro

#1 #2 Sois grandes!!!

Lo que realmente me llama la atención es que en la entrevista no se entrevé un genio económico o una clarividencia digna del Oráculo de Delfos, sino simplemente sentido común. Por ejemplo:

"En el momento en que se concedían los préstamos, las garantías, los suelos, valían lo que se decían, pero eso no quería decir que los activos no se fueran a depreciar", añade. "Pero, cuando yo advertía de ese riesgo me respondían: 'Una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella'". Lo malo es que la gente no está dispuesta a pagar por los activos siempre lo mismo: hay momentos en los que el precio cada vez es más bajo. E incluso nulo. Hay situaciones en que los activos son completamente ilíquidos, como ahora con el suelo.

Joder, sentido común puro y duro. Quizás es eso lo que faltó.

D

#3 El Sentido Común es demasiado idiota, demasiado ignorante y simplón como para llegar a entender las parábolas de La Economía y la mística de La Política. Así que mejor que no se meta donde no le llaman ni intente aportar nada a cosas que no puede llegar a entender.

Habría que colgarlo por hereje, al sentido común. Pero como somos muy democráticos, nos limitaremos a señalarlo con el dedo, ningunearlo y desacreditarlo en los medios y, si es necesario, forrarlo a hostias y llevarlo a juicio por agresión a la autoridad.

Qué se habrá creído, el Sentido Común ese...

el_Tupac

#2 He estado a punto de registrar el nick Alfonso_XIV sólo para darte un susto.

D

#1 No te creas. Con una cátedra a la que volver también yo me hago el valiente.

Tonyo

He mirado la hemeroteca, porque a veces la gente racionaliza a posteriori lo que hizo, y no siempre coincide la versión actual con la auténtica.

Y sí, me he encontrado que "Fuentes del consejo señalaron a este diario que Palafox ha discrepado profundamente de varias de las principales decisiones estratégicas adoptadas por Bancaixa en los últimos meses e igualmente ha mostrado reservas en relación con el fuerte ritmo de inversión en el mercado inmobiliario."
http://elpais.com/diario/2006/02/24/cvalenciana/1140812285_850215.html

Un economista que hace previsiones, actúa en función con ellas, inluso cuando no le favorece, y el tiempo le da la razón, merece nuestra admiración.

L

Digno de admiración. Como estudie en la Universidad de Valencia, tuve que utilizar su manual de historia económica, bastante accesible.

OCLuis

Y esta señores, es la historia de todos los días en España: ser honrado está fuera de lugar poque los corruptos no se fian de su silencio.
La única forma de que nadie se chive por tus corruptelas es implicar en ellas a los que están limpios, pero si estos no quieren solo les queda dimitir.
Ya está haciendo falta una gran purga en España para acabar con tanto POLITIFLAUTA.

s

#6 cuenta con mi arco ...