Hace 14 años | Por --61846-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --61846-- a 20minutos.es

Desde 2001, se ha solicitado por uno u otro motivo la prohibición de más de 3.700 obras literarias. El libro que en los último años se ha llevado el mayor número de peticiones de censura ha sido And Tango Makes Three, una historia basada en hechos reales sobre una pareja de pingüinos gays del Zoo de Central Park.

Comentarios

D

#14 tienes razon

aneurysm

Oh dios mio, unos pinguinos gays, que amenaza contra esa gran nacion.............. de aqui nada prohibiran caperucita porque el lobo es un travestido

dadelmo
Tenzune

#21 es por que la ves pequeña, que si la ves más grande... http://rebelgrrrl.files.wordpress.com/2007/05/and-tango-makes-three.jpg se ve gay total.

Antes de censurar cosas así, deberían censurar Batman y Robin.

Flkn

Otros meneos relacionados:

Por tercer año consecutivo, un libro para niños sobre dos pingüinos homosexuales es el más atacado en USA [EN]

Hace 15 años | Por Nirgal a ala.org

El libro de dos pingüinos gay, el más censurado en EEUU
Hace 16 años | Por Friera07 a bobolongos.blogspot.com


Creo que es el cuarto año ya copando las listas de más prohibidos en EEUU (los anteriores enlaces hacen referencia al 2008 y 2007)

D

¿Por que no cambias ese titulo tan falso? El libro no está prohibido, solo es el que más peticiones de prohibición tiene

dadelmo

#20 El problema es que es el titular de 20minutos. Yo la voto amarillista por el artículo es amarillista, no solo el título

StuartMcNight

Mientras la leia hace 10 minutos me preguntaba porque no la habria meneado nadie, interesante conocer la poca cabeza que tiene mucha gente en este planeta.

D

#1 la gente no menea con pingüinos

B

#3 Sí, si fuera sobre gatos gays todo menéame indignado, pero está claro que los pingüinos no le importan a nadie aquí.

D

#5 es que lo gatos tienen una miradita, que a ver quien se les resiste

yoma

#1 Yo vi esta noticia y al buscarla vi una que hablaba de lo mismo y que aunque era del año pasado podría prestarse a confusión.
era esta: El libro de dos pingüinos gay, el más censurado en EEUU

Hace 16 años | Por Friera07 a bobolongos.blogspot.com

S

Lo curioso es que en el libro trata sobre el caso real de dos pingüinos del mismo sexo que consiguieron tirar para adelante un huevo que necesitaba cuidados. No trata sobre sexualidad.
El propio cuidador de pingüinos del zoo de Nueva York, el señor Gramzay, dijo que jamás vieron a los pingüinos tener relaciones sexuales. Lo que no explica el libro es que uno de los pingüinos luego se apareó con una hembra así que quizá ni siquiera eran gais.
Lo importante para los padres debería ser de lo que trata el libro, que es como actúa una familia unida para cuidarse unos a otros, y no la orientación sexual de los padres o madres, que al final, como he dicho, no estaba tan clara.
Lo que quizá asustó a los puritanos padres es que si los niños aceptan como normal la homosexualidad en los animales, llegarán a deducir que también lo es en los seres humanos, y eso para algunas mentes cerradas es inconcebible.

b

Creo que lo que le incomoda a la sociedad conservadora de EEUU es que ser homosexual no es una enfermedad psicologica o como diablos se denomine actualmente, sino que es algo tan natural como que un par de pinguinos actuen de esta manera...

Lo que molesta es que quieran imponer sus ideas y censurar todo aquello que les parezca mal... pues ni modo, se aguantan que esto nadie lo para. Las cosas son como son, DEAL WITH IT...

pablicius

Aunque sea autobombo, creo que por viene al pelo citar este otro meneo, es 100% relacionado.

Mapa interactivo con los libros prohibidos o censurados en Estados Unidos, periodo 2007-2009 [ENG]

Hace 14 años | Por pablicius a maps.google.com

chocofrodo

Claaaaro, como se tiran leyendo más de 6 horas al día, lo más probable es que se lean ese libro y sus pobres mentes se perviertan...

D

Cómo se nota que nunca os ha violado un pingüino gay.
Insensibles!

m

Pues ahora sí que será un éxito en ventas.

D

Omosepsuales.. se dice omosepsuales..............

luzdegasradioblog

que fuerte, no me lo puedo creer,

r

Y esa es la cuna de la libertad... de prohibir, claro esta. Si ocurriese en Venezuela todos los telediarios abrían con esta noticia. Por cierto, supongo que los de El País ahora uno de sus famosos reportajes La verdad sobre Padre de familia y Venezuela

Hace 14 años | Por --106641-- a tercerainformacion.es

D

#8 Creo que tu frase sirve más para argumentar en contra de ese país que para argumentar a favor. Para tener 200 años de democracia ya podía dar un poco de ejemplo, y no solo en este aspecto, sino en otros como las torturas de la CIA, las carceles ilegales, el insistente atropello a la declaración de los Derechos Humanos cuando el resto de países desarrollados tiene como objetivo utilizar esta declaración como guía a la hora de legislar.

Desde mi punto de vista, España, con sus 30 escasos democráticos, le da en muchos aspectos una lección de democracia y un ejemplo a seguir a otras democracias consolidadas del mundo.

P.D: La propia freedom house (de derechas, ligada a los conservadores norteamericanos y a la CIA) reconoce que España es más democratica que Estados Unidos, que nuestra democracia es de mayor calidad que la suya.

Red_Sonja

#8 Los negros obtuvieron su derecho a votar en 1870. Las mujeres en 1920.

¿Democracia en los EUA desde hace 200 años? lol lol lol

Linnk

#23 La antigua democracia nació en Grecia, donde permitían la exclavitud. Estrictamente hablando, una cosa es democracia y otra el racismo y machismo.

p

#23 En qué país?

KALIMA3500

#23 el tema de la coyuntura histórico-temporal, a ti, ni fu ni fa, ¿no?

alehopio

#8 ¿Cómo puede haber democracia sin estado de derecho? ¿Cómo puede haber estado de derecho cuando hay cárceles secretas y demás?

¿Qué clase de democracia es esa que provoca millones de muertos en todo el mundo, invade países, etc?

D

#4 el libro no se ha prohibido por el gobierno, lo que dice la noticia es que es el libro con mas peticiones de prohibición, no que este prohibido.

D

#4
Treinta años después de su publicación en 1951, El guardián entre el centeno era tanto el libro más prohibido, como el segundo más estudiado como lectura obligatoria en los institutos estadounidenses. En la década de 1990 fue el nº 13 en la lista de libros más leídos en su país según la Asociación de Bibliotecas Americanas y en el año 2005 se mantuvo entre los diez primeros.

es.wikipedia.org/wiki/El_guardi%C3%A1n_entre_el_centeno